Grado del uso del apalancamiento según generaciones sociales

Tenéis que saber que no saber apalancarse o hacerlo excesivamente asesorado por la codicia o el beneficio rápido y seguro prometido o inducido por terceros  es el camino más recto a la ruina, es decir que la probabilidad de que pierda todo o gran parte de su capital es del 100%, además se lo dicen los mismos intermediarios financieros en sus portales de inicio desde el 70% al 80% son especuladores perdedores usando contratos por diferencias por ejemplo aunque en futuros pasa tres cuartos de lo mismo.

El secreto del apalancamiento es no usarlo, me explico, si puede operar con contado mejor que no use derivados financieros, así de claro, y si no tiene dinero para operar con contado pues use derivado en la misma proporción, es decir no compre 3000 euros de una acción vía CFDs porque si esos 3000 euros son el 20% de garantía usted está jugando por 15 000 euros nominales, es decir usted no tiene dinero para comprar 5000 euros en acciones y va el listo de usted y multiplica por tres veces lo que compraría en esa acción si tuviera el efectivo para hacerlo.

Esto es usar mal y excesivamente el apalancamiento, y desde que falle o el precio no vaya en la dirección deseada usted está muerto porque tiene que ejecutar stop,  no usarlo o usarlo bien significa que  si usted  no tiene para  comprar 5000 euros pues coja y compre vía CFD esos 5000 euros pero usando 1000 euros para que usted gane o pierda igual que otro señor que si tiene 5000 euros de contado para abrir la misma operación.

Dicho esto vea este cuadro para que conozca la estadística del uso del apalancamiento por rango de edades, como puede ver los más viejos  son los que menos apalancamiento usan  y los que más los más tiernos jóvenes que quieren iniciarse en los mercados financieros que van a por todas a doble o nada.

Es decir si servidor fuera un caza-clientes para su empresa sabría perfectamente como atacar comercialmente a una persona ofreciendo el producto adecuado, no como los “machacas” estos que ponen en una call center a hacer miles de llamadas al día a ver si pillan a unos cuantos incautos codiciosos para expoliarle la cuenta sin preguntar nada antes de personalizarle una oferta.

Si yo le llamase y no me cuelga el teléfono nuestra conversación terminaría abriendo una cuenta demo y desde que la abra usted será cliente de la empresa para la que trabaje y le sacaré como mínimo un 20%-30% de su dinero en menos de un trimestre. No es presunción, ya lo hice en el pasado me pagaban por ello sociedades y agencias de bolsa y muy bien por cierto porque todos los meses la empresa y servidor íbamos a pachas.

Ludopatizar a un cliente no es estafarle pero meter a alguien en una espiral de operativa intensiva en el mercado para que genere el máximo número de operaciones a las que cargarle claro está el corretaje correspondiente es muy fácil, pasados unos meses, de pongamos 10 000 euros y a lo mejor hasta sin perder o incluso ganar el cliente se ve con 7500 euros saldo y pregunta cómo es posible que gane más que pierda y su  saldo disminuya y no aumente … respuesta :  corretajes y otros cargos. En dos meses 2500 euros a pachas son 1250 euros entre dos 625 euros por un buen puñado de clientes pues eso … una pasta generada por la codicia y la ignorancia financiera de una persona. Y ya si encima no se gana el saldo es menor.

Tranquilos todos, hoy servidor hace lo contrario , trata de que sus clientes sepan operar, no malgasten el dinero, no ejecuten stops a lo loco, tengan paciencia, prudencia , que se apalanquen  lo justo y necesario para que no pierdan el control emocional, operen poco y bien , que vayan despacio que las prisas no son buenas que traten  de darle lo menos posible de comer al bróker, que no pierdan su zona de confort, que operen siempre con importes escasos, mínimos, para que haga lo que haga el mercado no se estresen, que operen a todos los plazos, en las dos direcciones de los precios con varios productos financieros.

En fin que volviendo al gráfico el perfil medio final resultad que cuatro de cada diez especuladores operan con apalancamiento/derivado  mientras seis lo hacen en efectivo /contado

APALANCAMIENTO-POR-EDADES% - Grado del uso del  apalancamiento según generaciones sociales

Nota adicional : jamás volveré a trabajar para ninguna Agencia/Sociedad de Valores Bolsa no por ellas que respeto su negocio igual que el de cualquiera, lo malo es que sus trabajadores cuando pasa el tiempo se sienten  exactamente igual que  prostitutas y se  dan  asco de si mismos ,  de lo bajo que han  caído por una nómina , tratando depredar el capital de una buena persona que lo ha ahorrado con mucho esfuerzo, cuando solo pretendía ganar un escaso tanto por ciento al final de año resulta que lo pierde todo o casi todo  a manos de supuestos profesionales del dinero que lo que realmente hacen es generar el máximo número de operaciones posible que es lo más rentable del negocio de la Bolsa. Recordad la fiebre del oro , quien se hizo rico no fueron los mineros, fueron los tenderos que les vendieron los picos, las palas y los filtradores. Y hablo por experiencia propia y no porque me lo hayan contado.

Las cloacas del Mercado son más sucias  y hay más ratas que en  las del Estado ¡¡ donde va a parar ¡¡- ah y si puedo hablar así es por dos cosas por experiencia profesional  y por solvencia personal , esto que os cuento lo saben todos los que se dedican por cuenta ajena a este negocio pero claro callan porque si no no comen y lo más triste no saben la suficiente bolsa como para vivir de ella, y claro si hablan la verdad el sistema los deja fuera, que un experto   no voy a decir nombre pero son muchos y conocidos  , diga no puedo decir esto o lo otro porque podría tener problemas o represalias de empresas o  medios, pues eso, aquí independientes , independientes poquitos, luego hay mucho experto que se viste de independiente y a final de mes le pone el cazo a todo lo que se mueve: clientes con participaciones ilícitas en beneficios, brokers por cazarle clientes , webs para ganar supuesto prestigio , gestoras para marketing , centros de formación, RRSS … en fin … 

Me callo ya que estos sincericidios siempre me traen consecuencias …. lo malo es que son de colegas del sector que se ganan el pan con el sudor de su frente y con el dinero de cliente, y no les gusta que hable así por anticorporativista.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Después de más de 10 años operando en bolsa, decidí abrirme una cuenta a crédito en diciembre de 2019 parecida a una cuenta cfds, me sentía cojo no poder operar en los dos sentidos, inverti 1/14 parte de mi inversión 5000 euros a fondo perdido, mi primera compra la hice en abril de 2020 y a día de hoy tengo 37600 euros, debo ser de ese 20% que gana de momento, aunque la sensación que tengo es que en cualquier momento puedo perderlo todo, sino se sabe salirse cuando una inversión sale mal

    • Si tienes esa sensación algo estas haciendo mal como reinvertir todo lo ganado .. si reinviertes todo lo ganado cuando haya una quiebra de mercado lo perderás casi todo y como te pillen con derivados te cierran la cuenta y no lo recuperas. Cuando una operación sale mal o te sales o abres la operación contraria. Es que los derivados se hicieron para dos cosas para que los profesionales pudieran trabajar sin tener que poner todo el dinero en efectivo para operar y para no perder.
      Cuando trabajaba dentro de una firma si nos atrapaba el mercado en un valor grande vendíamos opciones call de ese valor, pero no vendíamos perdiendo nunca. Yo suelo ganar los 12 meses del año pero claro en diciembre tengo que coger como entre un cuarto y un tercio de los beneficios y cerrar operaciones que han salido mal, mi cuenta opera a todos los plazos en las dos direcciones del precio y con varios productos financieros.
      Tengo malas operaciones en cartera pero que tengo cubiertas no dejo nunca nada a la interperie y vendo donde gano y gano en 81 operaciones de cada 100 que cierro.

Los comentarios están cerrados.