Nouriel “alegría de la huerta” Roubini o Dr. Catastrofe ha hablado

roubini% - Nouriel  "alegría de la huerta" Roubini  o Dr. Catastrofe  ha hablado“Estoy del lado de aquellos que creen que el aumento de la inflación no será temporal, será más persistente”

“Tenemos un estímulo monetario y fiscal masivo, mucho más grande y más prolongado de lo que teníamos después de la crisis financiera mundial”

“Las expectativas de inflación están aumentando, el dólar se está debilitando y eso implica inflación importada y un mayor precio en dólares de las materias primas. Y la Fed quiere sobrepasar el 2% con el riesgo de la expectativa de inflación en curso”

“se están volviendo pro-laboristas, pro-trabajadores, pro-sindicatos porque ha habido un aumento masivo en la desigualdad de ingresos y riqueza”

El estímulo federal masivo está fuertemente sesgado hacia los trabajadores y “las personas que se han quedado atrás”, dice, pero de alguna manera eso se suma al problema del aumento de los precios.

señala que las políticas “se están volviendo pro-laboristas, pro-trabajadores, pro-sindicatos porque ha habido un aumento masivo en la desigualdad de ingresos y riqueza”.

“Así que vamos a terminar con una alta inflación y una espiral de precios y salarios con el tiempo”

habrá un choque de oferta negativo que “afectará a la economía, reducirá el crecimiento potencial, aumentará el costo de producción. Y como en los años 70, con una política monetaria y fiscal laxa que va a llevar a la estanflación, alta inflación y también recesión”.

Roubini, sin embargo, señala varios factores que podrían reducir la producción potencial y aumentar el costo de producción y el precio de bienes y servicios. Junto con una política monetaria y fiscal relajada, los precios podrían converger con un crecimiento estancado (“estanflación”) para crear condiciones similares a las de la década de 1970.

Esos elementos incluyen un apoyo menguante a la globalización, un aumento del proteccionismo, tensiones entre Estados Unidos y China y una creciente desigualdad.

FUENTE : INVESTING.COM

Roubini es quien y no va a cambiar a estas alturas, su análisis de la situación correcto, pero meramente descriptivo, esto también os lo contamos nosotros todos los días  y mil blogs más, vamos que su  relato no aporta nada simplemente mete miedo con relación al futuro de los mercados financieros, y para  tener miedo al futuro del mercado no hay más que ver su presente en los gráficos porque la probabilidad de la sostenibilidad en el tiempo de las cotizaciones actuales son próximas a cero.

La FED no puede estar tutelando y protegiendo a los mercados de capitales como una gallina a sus pollitos, es más el día que los mercados corrijan de verdad y hagan su corrección estructural la reserva federal se dará cuenta de sus errores, pero ojo, lo ha hecho bien, ha sido capaz de controlar y gestionar una crisis inmofinanciera como la subprime y una pandemia global bíblica como el covid, por favor no tomemos a este gente como estúpidos y eso da rabia ¿o creen ustedes que los doctores en economía que tiene la reserva federal más su legión de asesores económico financieros viven en una nave geoestacionaria alrededor de la tierra?

La matraca de la inflación ya la vimos en su momento con la curva invertida de tipos, la FED lo sabe, la FED lo ve, la FED actúa, es un insulto a la inteligencia de estos señores a lo que hay que agradecer muchas más cosas que criticarles, cierto es que se han pasado con los estímulos varios tres Estados de la Unión que han impreso tanto dinero que el dólar lo tienen en peligro, que su helicoptero ha salido muchas veces a repartir dinero a diestro y siniestro, y claro , han generado inflación o la inflación se les ha ido de las manos, pero están trabajando en ello, ellos ya saben qué hacer y cuando y no tiene que venir el Dr. Doom (Roubini) a enseñarle a jugar al ajedrez a Kasparov.

Roubini lleva años viendo bichos y fantasmas que derribarán los mercados hace años, vamos lo tiene por oficio, googleen un poco sobre este señor, parece que los medios salmón  lo sacan a pasear en momentos de techo, señores las bolsas acabarán corrigiendo y además en vertical y el que no ha vendido tiempo ha tenido, pero claro señores , también nos podemos morir hoy o este fin de semana nosotros y no por ello vamos a dejar de vivir.

Odio los profetas de lo obvio porque lo obvio ya lo sabe el mercado , lo que hay que preguntarse es ¿por qué están los mercados tan altos cuando las amenazas son superiores a las oportunidades? eso no nos lo cuenta Roubini ni  ejércitos de gurús , tampoco nosotros ojo, también vemos lo de Roubini por el lado fundamental desde hace tiempo pero gracias a Dios que somos de los de las rayas , las pautas, los indicadores y las figuras porque son nuestra carta de navegación ,  creemos que mucho más correcta que la que llevan los del investing value que llevan fuera del juego financiero mucho tiempo con rendimientos pobres en una RV EEUU que cada mes hace un nuevo techo de mercado.

No quiero decir que vamos a seguir subiendo vaya a entender nadie que bajo este comentario hay un mensaje subliminal alcista convencido, seguimos manteniendo que este segundo semestre no nos pinta bien, el mercado americano necesita una corrección más importante, convincente y contundente para meter un poco de miedo y ponerse al día la realidad financiera con la real.

Qué rápidos son los expertos en Economía en ir a por los de la FED pero nadie da las gracias por su gestión y control de tres  crisis como nunca ha visto la humanidad. Me remito a los hechos y no a mi opinión personal, miren ustedes como empezamos el siglo y donde estamos hoy , el gráfico de los principales índices estadounidenses (como reflejo de miles de empresas)  los ha fabricado la FED no los inversores. Que nos guste o no la política intervencionista de los bancos centrales pues para gustos colores pero goles son amores.

Que nos enseñe sus cortos el Sr. Roubini como si lo hizo Michael Burry por ejemplo porque unos predican, y otros se callan pero dan trigo, esté en lo cierto o equivocado Burry ofrece más garantías que este sátrapa de las finanzas que con su afán de salvar del mercado a los inversores los acaba dejando sin los beneficios de un mercado alcista.

Todo el mundo lo tiene como uno de los gurús que vio el crac del 2008-2009 , pero nadie dice que lo estaba diciendo hacía más de dos años de llegar al techo, si yo digo que tal valor va a caer mañana tarde y noche y el valor acaba cayendo años después no puedo venir a decir que cuanta razón tenía que vi venir la caída de tal valor, eso me parece muy miserable y de ventajista. Que la bolsa estadounidenses corregirá un 50-60 por ciento sobre el techo que haga es algo que se producirá en el tiempo pero cuando llegue a esos niveles correctivos no puedo ir diciendo que acerté con años de antelación.

Ahora bien si la corrección tiene lugar a corto plazo a quien le daré la razón es a Burry no este señor que ojo nadie cuestiona lo que sabe porque sabe y mucho, pero  adventistas de todos los males en bolsa como las tonterías las justas. Porque aquí hay mucho experto que se sabe el gordo de navidad pero no tiene el décimo comprado.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. El 2 de Enero del 2013, los índices americanos abrieron la sesión con un fuerte gap para celebrar el acuerdo al que habían llegado alli y que evitaba el precipicio fiscal.
    Ese gap aún no se ha cerrado y hablo de un Dow Jones en 13.000 puntos.
    Cuando los mercados se decidan a corregir, irán a tapar ése enorme gap?

    • Ya a estas alturas me lo creo todo … volver a los techos precedentes del 2000 y 2007 para convertirlos en soporte es una pauta de continuación alcista .. es lo que tienen los índices USA que pueden bajar ya lo que quieran que seguirán siendo alcistas aunque metan en la ruina a todos los últimos en incorporarse a la tendencia del mercado que suelo ser lo habitual.
      Mira, si tomas una subida de mercado de estas de largo plazo que llamamos bullish o tendencia alcista y la dividimos en tres, el número de inversores en el tercio último será el triplo del primero, es decir cuando los mercados bajan dejan pillados al 99% de los inversores, si en el primer tercio hay un 33% de los inversores y en el tercero el triplo 99% .. ¿me explico bien? y sabes por qué Jose porque la bolsa es ese producto que a más caro está más gusta a la gente.
      Es como si vendieras naranjas a 25 centimos y nadie las quiere pero a 1 euro te las quitan de las manos.
      Saludos.
      saludos.

  2. Yo veo 700 u 900 puntos mas,sube baja y baja sube,una correccion de 250 puntos subida de 1200 y para abjo en el 2024.Me he mojado.
    Creo que USA hundira el Mercado cuando le sea estrategicamente propicio,”esto es una obviedad” por mi parte,solo lo sabran los “Big Boss”,y quien debe saberlo en Israel y Arabia Saudi.
    Alguien en Japon,…Quizas Putin,o no?.
    Buff tengo un par de cubatas, de los buenos, y deliro,perdon…..

Los comentarios están cerrados.