¿conocen el proyecto BrainSTORMS?

kuko-proyecto-brainstorms% - ¿conocen el proyecto BrainSTORMS?En realidad, aparte del nombre, tiene cosas en común con la película de 1983 del citado nombre, pero realmente  estamos hablando de un proyecto del pentágono en marcha desde hace varios años que usa nanopartículas y campos magnéticos para poder monitorizar y controlar neuronas del cerebro humano de forma remota.

El científico líder de dicha investigación, el ruso Sakhrat Khizroev, lleva usando una tecnología denominada MENP –nanoparticulas magneto electricas 2000 veces más finas que un cabello– desde 2010 para investigación médica; tales MENP son capaces de recibir y emitir campos magnéticos a la vez que interactúan eléctricamente con células humanas. Parece ciencia ficción, pero no lo es, es algo real aunque secreto, claro está.

El ingeniero de origen ruso afirma que los MENP son la única manera de poder “hablar” con el cerebro y analizar su funcionamiento de forma exacta. “Otros esfuerzos usan instrumentos externos como los microelectrodos para intentar solucionar los misterios del cerebro pero, por su complejidad y dificultad, estos métodos están limitados”, asegura.

Las investigaciones del equipo de Khizroev han sido lo suficientemente exitosas como para llamar la atención de la agencia de investigación avanzada de proyectos del Pentágono. DARPA lleva financiando un tiempo su proyecto BrainSTORMS, un sistema para la comunicación entre el cerebro humano y los ordenadores usando MENPs. De tener éxito, podrán usar este sistema para interactuar con máquinas mentalmente, como si fueran extensiones de nuestro cuerpo. Y viceversa.

DARPA no sólo quiere que este mecanismo pueda servir a personas con enfermedades o discapacidades -para controlar cosas como brazos o piernas robóticas- sino también para que soldados y pilotos puedan controlar máquinas como aviones de combate de manera más eficiente que con las manos.

NOTA:  Como siempre, ésta es la información que nos cuentan, en realidad posiblemente la cosa esté mucho más avanzada pero claro, no nos lo van a decir abiertamente, aunque los más hábiles ya sabrán por donde van los tiros…


Fuente:  elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-03-24/pentagono-darpa-cerebro-control-nanoparticulas_3004028/

PUBLICIDAD (google adsense)