Microsoft se une a Apple en el club de los bi-billonarios

Microsoft se unió a un club de empresas muy exclusivo: aquellas con una capitalización de mercado de más de 2 billones de dólares (con una T).

Bajo la presidencia de Satya Nadella, Microsoft ha prosperado a medida que el gigante del software ha hecho crecer su división de computación en la nube, Azure , al tiempo que mantiene su posición como el sistema operativo de facto elegido por la mayoría de los usuarios de PC y crea equipos de espacios de trabajo colaborativos en un tiempo récord. Microsoft se une a Apple en el club, que rompió el hito por primera vez en agosto pasado.

Mega tecnología contra gran tecnología

Nos estamos quedando sin adjetivos para describir cuán enormes son estas empresas, y podría ser útil comenzar a hacer distinciones vagas entre “gran tecnología” y “mega tecnología”. Empresas como Snapchat , Twitter o Netflix  podrían describirse como “grandes tecnologías”, pero incluso el valor de mercado combinado de esas 3 es menos de 400.000 millones de dólares , o una quinta parte de lo que vale ahora Microsoft .

¿Viene la regulación?

Esta semana, seis proyectos de ley pasaron por la Cámara de Representantes de EE. UU.. La legislación aprobada busca brindar a las agencias gubernamentales una mayor capacidad para bloquear adquisiciones potencialmente anticompetitivas, así como para procesar a las grandes tecnologías cuando limitan el alcance de otras partes en sus plataformas para hacer negocios.
Pasar la Cámara es un obstáculo, pero los debates expusieron cómo cada partido en los EE. UU. Se enfoca en temas bastante diferentes cuando se trata de controlar la gran tecnología.

Los inversores claramente no esperan que la regulación ponga un freno a las ganancias de Microsoft en el corto plazo, el precio de las acciones de Microsoft subió un pequeño% esta semana después de la presentación de Windows 11 , que fue lo que lo puso por encima de la marca de $ 2 billones

MICROSOFT-BILLONARIA% - Microsoft se une a Apple en el club de los bi-billonarios

fuente texto y gráfico

PUBLICIDAD (google adsense)