Rentabilidades principales futuros finalizando el primer semestre

En negativo cerrando el primer semestre del año están los futuros sobre bonos y notas, oro y plata, trigo y soja más los principales pares contra el dólar excepto la libra y el dólar canadiense. Los otros dos tercios de activos sumando la mitad las commodities en positivo.

Podemos decir pues que Commodities y Renta Variable son los productos estrella de esta primera parte del año, sin esconderle a nadie que nos parecen que muchas empresas, sectores e índices estadounidenses si no excesivamente sobrecomprados si los vemos muy sobrevalorados, y esto no es una opinión sino un hecho que también nosotros detectamos. Ya nos parece excesivamente irracional el comportamiento de Wall Street en el contexto que se vive.

Un contexto tan inflacionario que hay dificultades para contratar personal y el mismo Presidente comenta públicamente que las empresas deben probar a pagar más, que está muy bien oiga, pero que no diga la FED que la inflación es un hecho “transitorio” cuando claramente llegó para quedarse. También se constata subidas de precios generalizadas en commodities que también ayudarán a que la inflación penetre e en todos los sectores productivos y por ende en el cliente final.

Así que la inflación ha pasado de ser un problema por defecto ahora lo es por exceso y a nadie nos puede extrañar que tras Jackson hole en agosto haya para septiembre una subida puntual de tipos para tratar de frenarla, pero claro la subida de tipos implicaría que EEUU pagaría más por emitir  deuda pública y que esta podría atraer a los inversores de renta variable que podrían pasar sus fondos a Deuda dada la sobrevaloración de los mercados y la jugada sería ganadora por que las bolsas no van a subir eternamente y lo que si lo va a hacer seguro por mucho que lo dilaten será subir tipos de interés.

La subida de tipos de interés pues perjudica a las empresas que emiten deuda corporativa porque tendrán que pagar más intereses que la deuda pública para pagarla y eso se reflejará en sus cuentas de explotación o resultados trimestrales.

Para nosotros la gran paradoja nos parece el Oro, cómo es que la inflación galopante y con China y Rusia comprando a mazo lingotes del amarillo metal no esté volando sobre 2000 , por el contrario pierde los 1800 dólares; un expediente X, hasta hace nada la excusa era que el bitcoin le estaba impostando y robándole inversores a lo que nosotros nos opusimos frontalmente, el bitcoin es el antagonista del oro, un inversor en oro no compra bitcoin y el especulador de bitcoin no pierde el tiempo especulando a la baja con el oro porque la volatilidad es muy baja. Y al mercado nos referimos, el criptomercado ha sufrido una fuerte corrección, si los que decían que el dinero del oro se iba al bitcoin se tendría que haber portado mucho mejor la criptomoneda.

Al Oro (y la Plata) si le ha hecho daño la fuerte subida del dólar tras la reunión de la FED. En fin que ahora mismo solo un tercio de los principales futuros cotizables están en rojo, creemos que subirá otro para el siguiente semestre y que las bolsas mermarán, pero esto si es ya una proyección futura.

28-junio-rentabilidad-futuros% - Rentabilidades principales futuros finalizando el primer semestre

 

PUBLICIDAD (google adsense)