El Oro nos está pintando la cara

A nosotros los primeros, no nos excluimos, vaya esto por delante, pero a  un gran número de gestores de fondos y Ceos de hedge funds de los más importantes del mundo mundial de forma  publica, notoria y descaradamente sin pie a la más mínima duda  recomendaban Oro para este contexto inflacionario en el que se estaba metiendo hasta el cuello la economía estadounidense.

Reiteramos y nosotros también lo creíamos a pies juntillas pero la sesión de hoy está siendo la confirmación de un terrible mes de junio para el amarillo metal para nuestra vergüenza, al principio lo justificaron los resultadistas con el bitcoin que se estaba convirtiendo en el nuevo oro y tal y cual Pascual, pero el mercado los dejó en evidencia tras el cripto-crash que hemos visto últimamente.

Que suba la inflación como lo hace y que no suba el Oro ya parece más otra movida de acuerdos institucionales que producto del libre juego de la oferta y la demanda porque no somos capaces de  entender como en esta tesitura se puede vender Oro, pues nada los chinos y rusos encantados a más baja más y más barato compran ellos.

Técnicamente el oro se ha vuelto a meter en la canalización bajista anterior , más que bajista correctiva, pero a la baja a fin de cuentas y como empiece a cerrar bajo 1750 dólares va a amenazar el doble mínimo de marzo y abril. Sencilla y llanamente “no hay Dios que lo entienda”, simplemente el dólar le está haciendo daño con su recuperación.

oro-29-junio-2021% - El Oro nos está pintando la cara

Ahora parece que el doble suelo bueno es el del dólar en el primer semestre del 2021 si esto es así el dólar seguirá cayendo aunque la inflación siga subiendo.

dolar-29-junio-2021% - El Oro nos está pintando la cara

PUBLICIDAD (google adsense)