¿Ezentis trata de ilusionar con posicionarse en la UE para maquillar el fracaso latinoamericano?

De fuente de la misma empresa pudimos leer con fecha de ayer:

Ezentis sale de la zona Pacífico y se focaliza en cuatro mercados clave
Vende su negocio en Chile, Perú, Colombia y México por 43,7 millones de euros
Concentra su negocio en España, Alemania, Brasil y Portugal para impulsar el crecimiento y crear valor a largo plazo
28-06-2021

Ezentis se focaliza en sus cuatro mercados clave para incrementar su fortaleza competitiva y tener una posición de liderazgo. Para ello, tal y como ha comunicado a la CNMV, la compañía ha vendido sus negocios en Chile, Perú, Colombia y México a Integrum International Inc., compañía global de servicios especializados fundamentalmente en telecomunicaciones y energía, con amplia presencia en Latinoamérica. El precio pactado ha sido de 43,7 millones de euros, que se pagarán en efectivo, más la asunción de la deuda por parte del comprador.

La operación forma parte de la hoja de ruta marcada por Ezentis hace un año, en la que definió unas perspectivas que pasan por aumentar su presencia en Europa, reforzar el área de Energía y lograr unos ingresos de 1.000 millones de euros en el año 2023.

La compañía se centrará en sus cuatro mercados clave: España, Alemania, Brasil y Portugal y reduce su exposición de divisas a la región Latam. Asimismo, la operación posibilitará reducir deuda, lo que le permitirá impulsar el crecimiento y crear valor a largo plazo.

No vamos a discernir ni a entrar en disquisiciones sobre esta operación (porque somos legos en fundamentales)  según su agenda que cambió radicalmente hace un año, uno recuerda cuando la empresa decía que sus expectativas mercantiles en Sudamérica (LATAM)  era muy optimistas e iban a convertir a la empresa en una compañía solvente con un futuro bursátil lleno de valor para la empresa y para  sus inversores.

Leyendo esto hoy lo que servidor piensa es que todo aquello era puro marketing y un pasar la mano por el lomo de los inversores  para que permanecieran en la empresa todos ellos pillados y de camino aprovechar para alguna ampliación de capital, el fracaso en LATAM es a todas luces tan real que ha hecho cambiar de plan estratégico para poner rumbo a la eurozona en su política empresarial de “la última milla” en materia de infraestructuras de las nuevas tecnologías.

Ahora nos vende que el futuro está en la vieja Europa y no en los mercados emergentes latinoamericanos. Pues nada a ver si tienen suerte y pueden sacar a la acción del agujero donde la tienen metida que es lo que quieren sus inversores el 99% “pillados” , Ezentis, ex-Avanzit, ex-Radiotrónica va coleccionando nombres de empresa como fracasos empresariales.

A corto plazo la estábamos siguiendo en una figura de banderín que creíamos pauta de continuación alcista pero nos rompió por abajo en vez de por arriba dejándonos mal, toda la semana pasada cotizó bajo el soporte figura y EMA 200 y ayer con la noticia cerró en verde pero no recuperó ni soporte ni EMA, estaremos atentos a ver si lo hace y rompe la bajista del banderín donde re-activaría la figura.

Tanto si se entra a la recuperación de la  EMA y SOPORTE como a la rotura de la DIRECTRIZ la acción no tiene stops porque a estos precios salvo catástrofe es para comprar.

ezentis-29-junio-2021-1% - ¿Ezentis trata de ilusionar con posicionarse en la UE  para maquillar el fracaso latinoamericano?

A mayor plazo veréis por qué sin que haya que explicar nada … así lo mejor es que a quien le interese la acción lo haga con poquito que el dinero es bendito. Y más en una empresa que cotiza por debajo del euro y siempre ha vendido un gran futuro que por una u otra razón se chafaba y claro, había que cambiar de nombre porque las empresas que han fracasado deben cambiar el nombre para quitarse de encima el estigma.

En fin a corto plazo las señales de entrada son más claras que el agua y no admiten duda por parte de nadie que utilice el análisis técnico, eso si, no sabemos si el análisis fundamental estaría de acuerdo. No somos pesimistas con la acción no por lo buena o porque creamos nada a futuro sino que ya nos cuesta creer que lo haga peor.

ezentis-29-junio-2021-largo-plazo% - ¿Ezentis trata de ilusionar con posicionarse en la UE  para maquillar el fracaso latinoamericano?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Ayer entré en ezentis con solo 20000, la veo que esta haciendo suelo entre las medias sma200 ema200 en velas diarias, espero que no sea un espejismo, tu análisis fundamental la cruda realidad con verdades como puños, mira que me dije a mí mismo nunca más entraré en esta fábrica de pillados, el hombre es el único que tropieza y tropieza en la misma piedra,

  2. Quiero pensar, que este comportamiento que lleva tan malo en 2021 es por la salida del último inversor engañado ericsson, que tenía 9,63%, el 19/4 bajo al 2,98% y ya imposible saber cuántas les queda

Los comentarios están cerrados.