La media europea otra vez en máximos

En primer lugar hay que despejar apariencia de realidad, porque todos miramos el “subidón” del sectorial de la MEDIA STOXX 600 y vemos un ascenso del 80% en un ángulo superior a 45 grados pero si ampliamos lupa temporal las cosas no son tan estupendas porque el retorno absoluto entre el primer semestre del 2015 y este primero del 2021 ha sido cero.

Esto quiere decir que hay más gente ha recuperado su inversión que gente que esté ganando con ella, no es lo mismo subir que rebotar que recuperar como no es lo mismo bajar, que corrregir, que caer, todo va a depender de la posición que tenga abierta el interesado, o en todo caso su visión técnica del activo en cuestión, siempre y cuando claro no manipule el gráfico para demostrar la misma.

Servidor os demostraría sesgando el gráfico que algo es bajista, alcista o neutral, por eso es importante que entienda el usuario de una blog, web o portal la foto que está contemplando el analista, el analista podrá tener razón en esa foto , pero hay más fotos, podemos ver en una foto a nuestra pareja besando a alguien y romper con ella pero ella decirnos pero te enseñaron la foto donde le doy un guantazo y que el  hombre de mi vida eres tu.

No suelen haber malos analistas técnicos, malos en el sentido de querer dañar o engañar a quienes le leen, personalmente no conozco a ninguno,  todos queremos lo mejor para quienes tienen la amabilidad de venir a ver lo que pintamos y pensamos de activos financieros,  lo que hay es mucho usuario que no sabe leer la información que se le ofrece.

Volviendo al futuro sectorial de la MEDIA EUROPA STOXX 600 en los últimos años no observamos más que una vuelta alcista a los máximos del rango del 2015  es decir 5.5 años en lateral con un fuerte descenso en cinco primero, luego un periodo lateral de más de un trienio que se rompió a la baja por el covid, y ahora pues lo dicho inicialmente “subidón” a la resistencia.

¿Ahora os pregunto la Media es alcista, bajista, o lateral? la respuesta correcta es según el gráfico con que se mire y quien lo mire.

Desde el punto de vista técnico si por el COVID perdió la altura del rango ahora si el mercado sigue ascendiendo y recuperando confianza los inversores europeos en la recuperación económica tras la aparente victoria sobre el covid , o al menos temporal, pues hacia arriba funciona igual si rompe resistencia.

Nuestra recomendación es de esperar para entrar a ver si hay una corrección y apoya sobre los máximos del 2020 o directriz alcista porque el 80% en un valor no igual gran cosa pero si en un sectorial completo.

MEDIA-EUROPEA-29-JUNIO-2021% - La media europea otra vez en máximos

PUBLICIDAD (google adsense)