Obsesión por las PUTs 3900 y 3500 para septiembre en el SP500

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Tenemos un expediente X en los registros del CBOE en opciones sobre el SP500 para el vencimiento de septiembre , en dos semanas consecutivas los operadores institucionales han cargado o negociado  mayoritariamente dos PUTs una de precio ejercicio 3900 y otra de precio de ejercicio 3500 y de CALLs no quieren saber absolutamente nada de nada, pero nada, vamos que las que hay negociadas son de pezqueñines nada más.

Mirad para que lo entendáis bien, esto fue lo negociado hace dos semanas ¿de acuerdo?

VARIACION-PUT% - Obsesión por las PUTs 3900 y 3500 para septiembre en el SP500

Y esta semana van y duplican exactamente la misma negociación en los mismos precios de ejercicio

OPCIONES-SP-2-29-JUNIO% - Obsesión por las PUTs 3900 y 3500 para septiembre en el SP500

Vean la aversión a negociar CALLs ahora:

OPCIONES-SP-4-29-JUNIO% - Obsesión por las PUTs 3900 y 3500 para septiembre en el SP500

¿Curioso o misterioso verdad? dos precios ejercicios brutalmente negociados en las dos  primeras semanas  de vencimiento 3900 y 3500 si lo leemos como lo solemos hacer implicaría que permiten hacer por el momento al alza lo que quiera al SP500 pero las apuestas están a un soporte en los 3900 y si hay corrección más importante los 3500 , desde que se produzca la corrección imaginamos que meterán paquetones de calls a mazo en precios cercanos al de mercado.

Si esto sucede así , no hay misterio, simplemente corrección de la RV EEUU, se da por terminado el último tramo alcista iniciado en noviembre pasado y se procede a consolidarlo, no teniendo porque sospechar en principio que se trate de nada grave hasta los 3900 por lo menos, ahora bien si ese nivel no funcionase en la presunta corrección aunque si responda los 3500 el mercado cambiaría de cara o escenario a corto plazo radicalmente.

Como veis el SP500 es y sigue comportándose como un activo alcista cotizando tranquilamente por encima del nivel medio negociado call.

OPCIONES-SP-3-29-JUNIO% - Obsesión por las PUTs 3900 y 3500 para septiembre en el SP500

Y por el momento tenemos lo que tenemos … un muro de contención por abajo más para abrir cobertura y/o aprovechar una corrección de mercado pero con visión alcista hasta que no veamos un movimiento CALL importante para saber de que van realmente, porque si hay un fuerte movimiento CALL “bajo precios de contado” cuidado , cuidado porque entonces si que vienen curvas de las cerradas.

OPCIONES-SP-1-29-JUNIO% - Obsesión por las PUTs 3900 y 3500 para septiembre en el SP500

Vean nuestra animación

Advertisements

4 comentarios

  1. Hola,buenas tardes:

    Muchas gracias por el informe y la interpretación, que aunque el vencimiento de septiembre se fía lejano a día de hoy, caben dos escenarios claros hasta el vencimiento del mismo dadas las posiciones iniciales de las manos fuertes con los índices en máximos:

    – uno volátil, con posibles correcciones a los fuertes soportes debido algún imprevisto o cambio de sesgo en la política monetaria…

    – otro de continuidad sostenida, apoyado en buenos datos macro y resultados empresariales, con control de deuda e inflación.

    Que bueno sería ver en las próximas semanas esas grandes barras en las posiciones call-rojas por encima de los 4400, y alejadas en 4600 o 4800.

    Veremos que nos depara el verano en el mercado, que por ahora en esta ocasión está para verlo de lejos… 🙂
    Saludos cordiales.

    • CORRECTO … estamos ansiosos a ver a qué precio se negocian las calls cuando entren fuerte .. si por debajo del contado, en contado, o sobre contado …
      saludotes.

Los comentarios están cerrados.