Desde Singapur le llegan por vía indirecta 1000 millones de dólares a Grifols

Hoy la única en verde del Ibex porque según se publica en prensa salmón ha recibido 1.ooo millones de dólares del fondo soberano de Singapur.

GIC, el fondo soberano de inversión de Singapur, ha alcanzado un acuerdo para invertir aproximadamente 1.000 millones de dólares (unos 840 millones de euros) en la filial estadounidense participada por Grifols, Biomat. La española, que hasta ahora tenía la totalidad de la firma, cede así una participación minoritaria al fondo asiático.

 Según ha detallado Grifols en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía destinará todos los fondos procedentes de la inversión de GIC para repagar deuda. La empresa sube casi un 3% en bolsa tras la noticia. (fuente: elconfidencial.com)

No nos ha gustado que diga que “todos los fondos” vayan a financiación de deuda y no a I+D+i, pero bueno también amortizar deuda no es mala noticia nunca.

Técnicamente la acción la vemos tratando de romper una directriz importante de corto plazo y sobre todo superar la EMA 200 hasta que no consiga esto último confianza cero Grifols ya tiene que ser la vencida tras numerosos intentos fracasados de romperla al alza. Para quien entre con la noticia que no deje perder la directriz alcista de los dos últimos mínimos de la acción en junio. Al alza y por el momento no podemos darle otro objetivo en el muy corto plazo de 26 euros. Esperando que lo de hoy sea un mero ajuste de fin de mes.

grifols-30-junio-2021% - Desde Singapur le llegan por vía indirecta 1000 millones de dólares a Grifols

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Telefónica, Santander, BBVA, Gas Natural, Mapfre y Prosegur son las otras grandes multinacionales españolas con fuerte presencia en Argentina

Los comentarios están cerrados.