FCC no demuestra su fortaleza mercantil en bolsa

La compañía de servicios, construcción y gestión de infraestructuras, va a repartir 164 millones de euros entre sus accionistas a través de un dividendo flexible de 0,40 euros por título

Para Alcocer Koplowitz, la batuta de Slim ha sido clave para guiar al grupo en la compleja crisis motivada por el coronavirus y para dotar de sostenibilidad en la remuneración al accionista. FCC venía de una dura sequía en dividendos entre julio de 2012 y mayo de 2019.

cincodias

Para nosotros como se dice vulgarmente “menos lobo caperucita” que llegar llegó hasta donde tenía que llegar para seguir demostrando su debilidad estructural, hasta la directriz estructural bajista desde máximos del 2018, ahí se giró para corregir hasta los máximos del rebote tras los mínimos de marzo pasado.

Si respeta la zona 9.6 bien, lo más probable es que intente un nuevo ataque a la directriz bajista y si lo pierde nastic de plastic, más cromitos para contentar a los inversores de largo para que no se vayan y más de lo mismo. Como siempre recomendamos cojan el dividendo en efectivo los papelitos para Slim porque no sabemos si sabéis que cuando se cobran dividendos en papel lo mejor que os puede pasar es que el papel recupere el dividendo en efectivo, lo mejor, lo más normal al 90% es que quienes cobren en efectivo aunque sea a largo plazo siempre acaben ganando más.

Con script dividend (si hay ampliación para pagar el dividendo) lo único que hace una empresa es compraros un detalle que recibiréis el cargo en vuestra cuenta de valores tarde o temprano. Siempre mirad el papel que tenía a principios de siglo las grandes empresas españolas y el que tienen hoy, el doy da para un celulosa.

fcc-30-junio-2021% - FCC no demuestra su fortaleza mercantil en bolsa

 

PUBLICIDAD (google adsense)