Humor salmón 30 junio

Nuestro Gobierno de Coalición ya se ha metido en tal lío que a ver cómo sale de él, a más trata de arreglarlo más exigentes se vuelve el soberanismo catalán, lo que quiere Cataluña no es constitucional si no proceden a reformas estructurales en cuanto a la división territorial del país que tendrían que ser aprobadas por toda la ciudadanía española no solo por la catalana.

El soberanismo va a por todas y lo volverán a hacer si no se les da lo que quieren, servidor es un demócrata y cree que la Consulta se ha de realizar pero no de forma vinculante para conceder  la autodeterminación de Cataluña sino para dar inicio a un proceso de reformas constitucionales o incluso elaborar una Constitución nueva pasando por el refrendo de la monarquía española.

Pero eso si, a cambio hay que pedir 2/3 del censo electoral catalán para llevarla a cabo eso de la mitad más uno para un conjunto de reformas e incluso nueva redacción de nuestra carta magna junto con dejar de ser una monarquía parlamentaria para convertirnos en República y dar la misma categoría a Cataluña que a España como Estado independiente es de chiste.

¿Qué harían  por ejemplo con la voluntad de la mitad de lo catalanes y del 80% de la ciudadanía española, se la pasan por el forro?. En el fondo servidor no está en contra de las pretensiones independentistas lo que está en contra es de las formas y de  cómo se aprovecha de sus escaños para ejercer la pinza con Podemos  sobre un gobierno en precario como el socialista que si no acepta no tendrá Presupuestos Generales hasta el fin de la legislatura.

El catalanismo no puede decir que la parte tiene que decidir por encima del todo encima en nombre de la represión y la democracia porque ya suena a cachondeo. Lo normal es decirle al Gobierno que convoque una Consulta en Cataluña para saber cuantos catalanes quieren iniciar un proceso de autodeterminación y si superan los 2/3 pues dar el siguiente paso, que el Gobierno haga lo que tenga que hacer legislativa, ejecutiva , judicial y constitucionalmente para que cualquier Comunidad Autónoma pueda pedir también cuando lo desee y la consulta también supere los 2/3 su expediente de autodeterminación. Ellos no son especiales ni diferentes al resto de los españoles y todos queremos los mismos derechos y libertades no unos más y otros menos en función de los escaños que necesite el gobierno del turno para seguir instalado en la Moncloa.

A día de la fecha conceder una consulta vinculante para la autodeterminación de una Comunidad Autónoma está fuera del marco constitucional, sea la que sea, porque parece que decir esto es ir en contra de los catalanes o peor aún en contra de la democracia, las leyes son para todos y para cumplirlas todos. Y las sanciones administrativas hay que pagarlas, que el día que los catalanes se enteren negro sobre blanco el dinero que se han gastado en el marketing de la independencia se van a echar las manos a la cabeza los sectores sociales más vulnerables, gastos suntuarios y de representación sin reparar en ellos  para proyectar la nación catalana al mundo mientras no llegaba dinero a ley de dependencia, cobertura social  básica, pobreza energética etc .. etc …

Tal como está gestionando la independencia los soberanistas estos se pueden ver que al mes de ser independientes por su misma regla de tres la provincia de Barcelona le puede pedir la independencia a la República de Cataluña ¿y qué va a hacer el Estado catalán? ¿decirles que Cataluña es indivisible  o le van a poner urnas para que si quieren irse con los españoles los residentes en Barcelona lo hagan libre y  democráticamente?

Todo esto tiene un tinte tan surrealista que es para reírse para no llorar con un país reventado por una pandemia, endeudado, empobrecido  y a la cola en números macro de la OCDE. Es que Spain is different.

vineta-30-junio-21% - Humor salmón 30 junio

 

PUBLICIDAD (google adsense)

16 comentarios

  1. entonces, si yo quiero que el dinero que se les tiene que dar a los catalanes se les dé a las regiones más necesitadas para que inviertan en desarrollar su economía, no soy demócrata? y, si no quiero que haya un referéndum, no soy demócrata? y, además, no hace falta referéndum. que sánchez haga elecciones generales y si gana quiere decir que los ciudadanos están de acuerdo en su política, porque creo que hasta hora no ha ganado ninguna elección.

    • quien decide es el gobierno y si necesita los escaños de los catalanes les manda mucho dinero como hizo Gonzalez, Aznar, Zapatero, Rajoy y Sanchez y cuando tienen mayoría absoluta los ponen a régimen y no les mandan más que lo justo y necesario.
      Pujol mantenía gobiernos a cambio de cheques/transferencias de poder /obras de fomento ahora ya no quieren eso .. ahora lo quieren todo, las cajas de hacienda y la seguridad social. Quieren ser una república libre independiente y luego si, un estado libre asociado a España tipo Puerto Rico a EEUU.

  2. Jod…rrrrrr¡¡¡¡¡¡.
    Lo vuelvo a repetir, si quieren irse que se vayan.Como decia la famosa ¨Si me quereis irsus¨.Pero no sin pagar hasta el ultimo centimo de lo que deben.España debe un monton de dinero,y a ellos les toca su parte alicuota,aparte de ser una de lass administraciones mas endeudadas.
    Que pagen y se vayan,pero que no nos cansen mas .

      • que se vayan??? y quien cree que va a pagar las pensiones a los ciudadanos de la república de catalonia?? no no … ellos lo quieren todo igual pero ellos gestionando la caja de hacienda y seguridad social con independencia política total del Estado Español y todo lo demás igual igual … o que crees que es la autodeterminación … ni que fueran tontos. Que los consideremos un estado libre asociado a España para poder seguir en la UE y que le sigan llegando los flujos de capital .. de donde saca cataluña entonces para crear, organizar y mantener un estado entonces ??? donde están las minas, recursos energéticos, riquezas naturales ?? con el ocio y el turismo da para todo ??? pues vaya entonces nosotros los canarios también queremos la independencia …lo primero que querrán ser un paraíso fiscal para atraer capitales luego firmar contratos bilaterales con países ajenos a la UE …

        • Jod…rrr¡¡¡¡
          De esa manera tambien hago yo convenios bilaterales con la Thysen y alguna mas(aunque sea sin derecho a roce).
          Sin acritud.
          Saludos

          • Es lo que hay … si hay autodeterminación ellos se consideran repatriados .. y ellos han pagado para sus pensiones en España .. como los Españoles tienen derecho a pensión en de Noruega o Alemania, eso si, porque hay un tratado para ello, pero vamos eso se lo firmaría España en el convenio de autodeterminación .. de donde sacaría entonces Cataluña para financiar su república ??? .. lo malo es que España no tenemos para pagarles las pensiones .. no somos alemania ni noruega , ni ellos han sido extranjeros cotizando en un país tercero con convenio de pensiones.
            A esto se llama el cuento de las cuentas del independentismo catalán.
            Si España fuese un país serio informaría a los catalanes y catalanas de lo que podría suponer tomarse la justicia por su mano y escindirse de España, desde la A a la Z , el soberanismo me juego la cabeza que no saca el 20% porque nadie dirá que SI a pasar necesidades y miserias porque a sus políticos se les ha metido entre ceja y ceja convertir a Cataluña en un cortijo a repartir entre tres hermanos.
            Escocia es una región rica con recursos propios que le garantizarían su independencia, entre otras porque en su día fue un estado independiente que firmó un tratado de Union para formar el Reino Unido, están en su derecho de disolverlo, Cataluña nunca ha sido independiente (en los términos oficiales e históricos) por mucho que el soberanismo reescriba e invente historias, siempre que una nación quiere cambiar de régimen los padres de la patria tienen que reescribir la historia para justificarse en el poder.
            Es que por la regla de tres Castilla, Aragón también eran reinos independientes .. venga independencia para todos … ale alegriaaaaaaaaaa ¡¡¡¡

            Me da mucha mucha rabia hablar así porque parezco anti-catalán o que no respeto el espíritu nacionalista o que los catalanes son todos enemigos de españa que se quieren aprovechar de la debilidad de este gobierno .. me siento mal porque no es así .. creo que habría que crear una figura intermedia jurídica más allá de una Comunidad Autónoma y menos que una república .. abogaría por algo así como por los EEUU. … pero claro en EEUU las Ciudades que componen un Estado quiebran ejemplo Detroit .. y ahora mismo muchas CCAA incluida la catalana están quebradas porque gastan más de lo que ingresan …

            En fin que tenemos que definir qué España queremos políticamente para luego el soberanismo catalán negocie con el gobierno con nuevas reglas porque con las actuales es legalmente imposible. Si la reclamación catalana provoca un cambio legislativo radical bienvenida sea la reclamación, pongamos a referendum a la monarquía y a la constitución mi voto sería REPUBLICA para cancelar la monarquia parlamentaria – NUEVA CONSTITUCIÓN porque ya toca que llevamos más tiempo con la constitución del 78 que con franco de dictador.

            saludos.

    • Buenas noches,
      Que se vayan si quieren, sí, y que se lleven sus cosas, pero que dejen la parcela despejada, que la parcela es nuestra.
      Saludos,

  3. 100% de acuerdo ..
    Ahora viene Sanchez y dice que no va a firmar nada de consultas de autodeterminación jajajajajaja .. dalo por hecho a finales de septiembre consulta x prespuestos generales .. el no es no de Sanchez vale menos que un euro de chocolate .. dice esto ahora para que lo dejen en paz hasta finales de septiembre que va para Barcelona a ver a Pere .. y Pere le dirá la fecha de la consulta si no acepta … le dirá convoca elecciones Pedro que nosotros convocaremos otra …. recuerda : “lo volveremos a hacer” … y vaya si Pedro firma la fecha de la consulta sin matizaciones .. ni condiciones previas …

  4. la línea quiere ser ciudad autónoma como ceuta y melilla.
    creo que cartagena esta armando las barcas de pesca para independizarse de murcia. es broma. pero, cómo esto siga así van a aparecer muchas independencias.

    • Si si .. y la Junta andaluza también quiere una mesa de negociación … y Sánchez dice que si que adelante … jajajajaja … yo que Juanma Moreno le diría a su Sanchidad , oiga que si usted firma una fecha de referendum para una cataluña independiente nosotros queremos la nuestra .. a la vista de lo que saquen los catalanes nosotros ya sabremos si votar si o no a la autodeterminación de España. Igual es un chollo para las CCAA oye ..

  5. Jod..rrr¡¡¡¡.
    Claro que si,los deudores son otros.
    Cada vez se parece mas a la forma de funcionar que tiene el F.C.Barcelona.Debe mas de 1000 milones,pero quiere seguir teniendo al mejor jugador del mundo,que ya vendra alguien a pagarselo.
    Segun ellos españa les roba,pero ellos dilapidan su dinero,y para muestra sus cuentas.
    Otro dia hablamos del 3%

  6. Totalmente de acuerdo.
    Pero no solo va a ser con españa.Esto no es mas que un campo de pruebas,un laboratorio.Y nosotros los ratoncitos del laboratorio,y muy apropiados por cierto.
    Por eso nos quieren cada vez mas ignorantes,y doy fe que lo estan consiguiendo.
    Luego hablamos de furbol.

  7. El día que yo me muera, que Cataluña se independice, que el ibex se desplome, que expropien la propiedad privada… pero hasta que llegue ese dia…. que dejen de dar por culo ! que los políticos dejen de engañar y que la gente deje de votar odio y división. Somos todos humanos con ganas de vivir y disfrutar de cada día que Dios nos regala. Busquemos lo común y dejemos de alimentar a las alimañas que ansían el poder a cambio de la destrucción de la sociedad.

    • ¡¡ Santamente ¡¡ que diría Forges … unos por los otros y la casa sin barrer .. hemos ido de más a menos este semestre por el puñetero monotema catalán .. AHORA NO TOCA … ahora toca desescombrar económicamente este país … si juntos tenemos problemas por separado tendremos más … la independencia catalana , el rey, la división de España son problemas superfluos para la que nos está cayendo encima. España es el 75% del pib catalán y cataluña el 25% del español .. o se entienden o mos vamos todos a tomar viento ..

Los comentarios están cerrados.