A un semestre vista no hay tanta divergencia en el sentimiento

Mientras a cierre de sesión que son los indicadores de primera hora hay una notable divergencia entre el precio  en techo histórico y el sentimiento a un semestre vista según la encuesta semanal de la AAII.com pues no se observa tanta. ¿Razón? pues como decíamos la semana pasada que todo iba a depender para qué lado se escorasen  los neutrales a la vista que los bajistas permanecían constantes entre 1 por cada cuatro o cinco inversores particulares, vamos entre el 25% y 20%.

Esta semana los neutrales si se han movido y se han ido con la tendencia pierden siete puntos porcentuales que se van íntegros a los alcistas y estos del 40% pasan a ser el 48% casi la mitad del mercado neto.

Pues nada seguimos viendo el mercado al alza por el criterio del sentimiento,  para empezar a tenerle miedo pues deberíamos ver niveles por encima del 55% no de forma puntual como otras veces sino sostenida. De todas formas como siempre decimos, correcciones hoy mismo, vaya a confundirse nadie.

Pero eso si, pasa una cosa con tantas y tantas y tantas semanas con los alcistas por encima del tercio del mercado y es que está teniendo lugar de fondo una distribución de mercado, no vamos a entrar si tiene que durar más o durar menos , ni hacer profecías apocalípticas ni brindis al solo con objetivos muy superiores a los actuales.

Cuando se distribuye en el mercado la euforia hace acto de presencia, estamos en fase de euforia desde hace bastantes semana  pero en grado bajo empezaría a elevarse por encima del 50% cuando sucede esto pues tras un último máximo donde sea luego ya no se hacen más máximos y la próxima corrección será la corrección estructural. Es decir estamos haciendo techos de mercado y hacemos nuevos porque aún el hormigón no se ha fraguado

Conclusión: desde que Wall Street deje atrás al último máximo que haya hecho hay que tener bien marcado donde salirse del mercado. Ni vendemos humo, ni colapsos financieros,  ni confianzas infinitas en la tendencia alcista. Es de vital importancia saber donde os vais a cerrar de Renta Variable ya que ahora mismo hay que estar comprados invertidos a todos los plazos.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-1-JULIO-2021% - A un semestre vista no hay tanta divergencia en el sentimiento

PUBLICIDAD (google adsense)