El mes de junio ha sido nefasto para el oro de principio a fin

Si hay algo que nos saca de quicio es ver que lo que tiene que subir se cae y lo que tiene que corregir sigue subiendo, esto es lo que nos ha pasado con el Oro y la RV EEUU.

¿Razón? el consenso de analistas , el 100% que hay que tener Oro en cartera , que es lo mejor para combatir la inflación, que están comprando Rusia y China, que se vería beneficiado por el cripto-crash, gurús diciendo compren oro a todas horas y luego pasa lo que suele pasar con la opinión contraria, quien opera contra el consenso tan mayoritario suele acabar llevándose el gato al agua.

Tampoco podemos esconder que la FED le echó una buena mano al dólar para que subiera y este claro dañó a Oro, pero el amarillo metal ya venía mal desde antes de la reunión de junio.

Como veis en el siguiente gráfico desde mismo día 1 hasta el mismo día 30 el Oro ha tenido un mes funesto una caída del 8.7% es para hacérselo mirar bien con la inflación como enemiga público  número 1. Igual es que claro, también nosotros en algunos activos aún tenemos las reminiscencias de los dogmas del siglo XX y como muchas veces decimos , los dogmas del XX son falacias en este XXI, y servidor es un boomer no un millenial.

ORO-1-JULIO-2021% - El mes de junio ha sido nefasto para el oro de principio a fin

PUBLICIDAD (google adsense)