¿Es posible levantar bloques de pisos de 10 plantas en un solo día?

La respuesta correcta es “SI” siempre que contemos con la tecnología adecuada; en éste caso la de una empresa china que ha diseñado y patentado un sistema de construcción modular que permite dicha hazaña. La clave es ceñirse al tamaño de un contenedor standard, pues los módulos ocupan justo ese volumen y se transportan con camiones al lugar del montaje; una vez allí se montan como un lego, y se despliegan como un transformer. El edificio se basa en una estructura de acero, pero el método modular abarata muchísimo los costes y reduce drásticamente los plazos de ejecución de obra.




PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. con el sabio comentario de torcuato ayer y este video, en el que todos los chinitos son felices, ya falta menos para la zombianización de la humanidad. que palabro me ha salido!!!
    ahora, en vez de un pìso de 100m2, piden de dos bloques. jajajaj

    • jajajaja … estos chinos nos comen …. a ver si el gobierno contrata una empresa de estas para hacer viviendas sociales … en un mes tumba el mercado inmobiliario y balato balato, el otro día me vino a hacer un prespuesto a casa para arreglar unas filtraciones y le calculé por el mismo que ganaba más que un neurocirujano de la Quirón al mes y tenía una pinta de no saber hacer una O con un canuto ni de tener formación alguna, experiencia no se … el presupuesto me lo hizo a lapiz en un folio que me lo pensara y decidiera rápido porque tenía muchas obras aprobadas ya .. ese viene a mi casa y se queda de okupa .. en dos dias no descubre ni las tuberías …ahhhhhhhh y la mitad por adelantado jajajajaja a ese le doy dinero y no viene más … o va pillando obras todas las que puede y me deja para el invierno .. en finssssssssss

  2. Bueno… los chinos sin duda se están posicionando en la geopolítica mundial de una manera muy inteligente y eficaz.
    Pero… no es oro todo lo que reluce. China es muy buena en propaganda. Cualquiera que visite o viva en sus ciudades-escaparate te hablara maravillas de China.
    Yo invito a todo esos a qué visiten la China rural y en casos incluso medieval. Y ya no te digo las zonas mineras de los llamados minerales raros. Que observen las verdaderas aberraciones medioambientales que se están llevando a cabo para “salvar el planeta” con las energías renovables. Precio que China está dispuesta a pagar pues enseñando su parte de escaparate ya está.
    Los que mueven el cotarro lo único que están haciendo es dejar de contaminar en los escaparates (USA, UE, etc.) y destruir el planeta en la trastienda (Asia, África, Sudamérica….).
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.