Estaba muy claro, faltaba saber como un Gobierno nos la metía doblada

Servidor es de la generación baby-boom, he sabido con años de antelación que el gobierno de la nación se  la iba a jugar a toda una generación, somos tantos que los ingresos públicos no daran para pagar las pensiones  a no ser que nacionalizaran a sub-saharianos a punta de pala para compensar el déficit vegetativo español porque como ustedes saben hace años que muere más gente que la que nace en este país.

Si a esto se suma que las nuevas generaciones cobran una miseria gracias a la instalación de los contratos precario o basura a tiempo parcial, que nosotros la baby boomer pagásemos la factura de la mala gestión pública , las corruptelas y la incompetencia de nuestro sistema político que ha infectado o parasitado  tanto la administración pública como a las grandes empresas privadas  era una mera cuestión temporal, hoy un gobierno social progresista para mayor vergüenza si cabe nos dice a toda una generación que o cobramos menos o que trabajemos más para tener equiparadas nuestras pensiones es para miccionar y no verter gota.

La baby boomer puede  echar  cuentas y a parte de ella igual  le sale que mejor cobrar la mitad de la base reguladora si ha cotizado 30 años que pudrirse trabajando hasta los 70 años a cambio de un plato de lentejas porque a partir de los sesenta el techo  de necesidades de una persona  baja muchísimo,  pocas cosas materiales se necesitan teniendo todo ya pagado o libre de deudas más los hijos criados y formados.

A día de la fecha es auténticamente un chantaje generacional lo que nos viene a decir el Ministro de Seguridad Social Escrivá, que más o menos nos viene a decir os hemos estafado socialmente habéis pagado por unas pensiones que nos vais a recibir, pero si cobráis menos o trabajáis más os lo podemos maquillar.

Mi respuesta es y creo  representar a una parte de los nacidos entre 1950-1970 : VAYASE A TOMAR POR EL C*LO Y LA P*TA MI*RDA SR. ESCRIVÁ, MIS CUENTAS LAS HAGO YO Y NO USTED, NO LE VOY A DAR ESA SATISFACCIÓN  NI A UN GOBIERNO SOCIAL PROGRESISTA NI A UNO DE CONSERVADOR DE QUE LE PONGA EL IMPORTE QUE MEJOR CONVENGA AL ESTADO PARA SALVAR SUS CUENTAS A COSTA DE MI PENSIÓN .. EL GOBIERNO ME PODRÁ ESTAFAR PERO YO PUEDO AÚN DECIDIR SI PAGAR O NO PAGAR POR LOS ÚLTIMOS AÑOS DE MI VIDA LABORAL PORQUE ME VA A SALIR MÁS RENTABLE AHORRARME LA SEGURIDAD SOCIAL QUE ESPERAR A  MI PENSIÓN Y SI YO NO PAGO …  A VER COMO COBRAN LOS DEMÁS.

Así que amigo el que tiene que elegir entre cobrar menos y trabajar algo más sois vosotros POLITICOS PARÁSITOS Y EXPOLIADORES DEL ERARIO PÚBLICO, porque claro, los políticos tienen máxima pensión pública garantizada ¿verdad? es decir aquí los platos rotos , las miserias y los déficits nos lo vamos a comer los de siempre. Qué fácil es decir que la sociedad tiene que hacer sacrificios cuando quien lo dice no tiene que hacer ninguno, pues cuidado que los elásticos se rompen de tanto estirarlos.

ESCRIVA% - Estaba muy claro, faltaba saber como un Gobierno nos la metía doblada

¿Y que pasa Sr. Escrivá que esto sigue igual ?

A día de hoy tanto los miembros del Gobierno como los diputados y senadores deben cumplir con los mismos requisitos que el resto de ciudadanos para acceder a la pensión. Eso sí, a buenos sueldos, buenas pensiones. La asignación mensual base de diputados y senadores es de 3.050 euros. A esto hay que añadir una indemnización mensual que va desde los 935 euros de los electos por Madrid, a los 1.960 euros de los elegidos por otras provincias. Además de otros ingresos en concepto de taxis, (3.000 euros al año), y viajes. Así, el sueldo base anual de los parlamentarios está entre los 56.000 y los 70.000 euros. Pero aún pueden ver aumentado su sueldo en función de los cargos que tengan dentro de su grupo parlamentario y en las distintas comisiones de las cámaras.
Con ese nivel de ingresos y con todos los gastos pagados, es fácil pensar que todos los parlamentarios tienen una importante capacidad de ahorro durante el tiempo que están en servicio.

Otra ventaja de los parlamentarios es que cotizan por la base máxima y no son ellos los que pagan las cuotas de la Seguridad Social, tal y como establece el artículo 9 del Reglamento del Congreso de los Diputados: “Correrá a cargo del Presupuesto del Congreso el abono de las cotizaciones a la Seguridad Social y a las Mutualidades de aquellos Diputados que, como consecuencia de su dedicación parlamentaria, dejen de prestar el servicio que motivaba su afiliación o pertenencia a aquéllas”.
Plan de pensiones gratis
El Reglamento de Pensiones Parlamentarias también estipula que “las Cortes Generales, con cargo a su Presupuesto y, para todos los Diputados y Senadores durante su mandato, abonarán a un plan de previsión social la cantidad correspondiente al diez por ciento de la asignación constitucional”. Esto es, unos 300 euros mensuales.
Un seguro de vida y accidente
Las Cortes Generales tienen concertada una póliza de seguro de accidentes corporales a favor de los Diputados y Senadores que cubre riesgos de muerte por accidente, incapacidad permanente y otras lesiones.
Indemnización por cese
Los parlamentarios no tienen derecho a cobrar el paro si dejan su cargo. En su lugar reciben una indemnización por cese equivalente a una mensualidad de la asignación constitucional (3.050 euros) por cada año de mandato o fracción superior a seis meses, hasta un límite máximo de dos años.
La pensión vitalicia de los expresidentes del Gobierno
Los únicos que tienen una asignación vitalicia cuando abandonan el cargo son los presidentes de Gobierno, que disponen de una dotación anual para gastos de oficina, atenciones de carácter social y, en su caso, alquileres de inmuebles. En los Presupuestos de 2021 se consigna una partida de 298.320 euros a repartir entre Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González, que recibirán unos 75.000 euros cada uno a distribuir como consideren oportuno. También tienen a su disposición dos funcionarios designados libremente, coche oficial y chofer, escolta y acceso gratuito a las compañías de transportes terrestres, marítimas y aéreas del Estado.
Privilegios autonómicos
Los presidentes autonómicos también disfrutan de ventajas. En Cataluña, los presidentes de la Generalitat y del Parlament, a partir de los 65 años, disfrutan de una pensión del 60% del sueldo, que pasa a su viuda, en su caso, reducida a la mitad. Para que te hagas una idea, el sueldo de Quim Torra, uno de los presidents de la Generalitat de este año, ha sido de 153.000 euros brutos, por lo que recibiría una pensión vitalicia de casi 11.000 euros al mes por catorce pagas. Por su parte, el president del Parlament, Roger Torrent, que cobra 133.000 euros anuales, recibiría de pensión de 9.500 euros al mes por catorce pagas.
El chollo de los consejos consultivos
Al igual que los presidentes de Gobierno pueden entrar en el Consejo de Estado tras cesar en su mandato, cobrando unos 100.000 euros brutos al año, algunos presidentes autonómicos tienen acceso garantizado a los consejos consultivos de las CCAA, que les pueden reportar cuantiosas retribuciones, por encima de los 60.000 euros al año, hasta cumplidos los 75 años. Así ocurre en Valencia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia.
Qué pasa con los eurodiputados
Por último, los eurodiputados tienen derecho a percibir una pensión de jubilación al cumplir los 63 años de edad, equivalente al 3,5% del salario de cada año por cada ejercicio de mandato con un tope del 70% del salario anual de eurodiputado. Con los importes actuales, los eurodiputados aspiran a una pensión vitalicia de hasta 6.129 euros al mes si han cumplido 20 años de mandato. Los eurodiputados tienen acceso además a la pensión española, si han cotizado los suficientes años para ello.

FUENTE

Ruego disculpas por el tono pero cuando se ríen de mi o me toman el pelo uno se pone de los nervios.

A las nuevas generaciones recomendarles que tengan a los 60 años sus últimos 20/25 años de vida resueltos porque si no morirán en el puesto de trabajo, no habrá bajas por jubilación solo por defunción.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. a prejubilarnos en cuanto se pueda aunque nos quede menos y que pague la fiesta rita the singer

    y sr@s esto pasa por mantener a depredadores de lo público desde que os dejan votar, no digo más, da lo mismo que partidos para que nadie saque pecho …… todos medradores y depredadores, somos gacelas, parafraseando un libro de bolsa

    • si si es el uso y la costumbre de ellos , desde que pillan poder a darse sueldos unos a otros … mientras está en ejercicio nos roban por delante, y cuando se salen del poder se cogen un cargo público a niveles de consejero, ministro o presidente de gobierno .. vistes el video de J.M. Rallo el otro día … de juzgado de guardia .. eso era para ponerlos a la calle a todos como está haciendo Draghi en Italia … fuera políticos y vengan gestores más eficientes y más baratos.

    • Qué canallada …. O COBRAS MENOS O TRABAJAS MÁS … claro como ellos lo tienen todo resuelto y van a cobrar el máximo , QUE ME DEVUELVAN LO QUE ME VAN A DESCONTAR … lo he dicho varias veces ya una vez fui a la seguridad social a arreglar un tema .. y me dijo el funcionario .. y hablo de unos cuatro o años así que yo no me iba a retirar a los 67 sino a los 70 con una seguridad de ciento por ciento vamos como si ya supieran ellos la ley que está por venir.
      Yo estoy pagando para tener una buena pensión y ahora qué que yo financio al Estado por la cara ??? como las cuentas no cuadran las cuadran a costa de la baby boommer .. ellos pagan menos pero la seguridad social la suben … estamos entrando en el surrealismo .. despilfarran el dinero y luego pues venga .. fíjate si son listos aplican la ley nueva a los de 1950-1970 …. de por encima de 1970 no dicen nada para que se crean que con ellos no va nada y no se revuelvan contra el gobierno …
      Estoy que echo humo tengo que tomar decisiones muy importantes porque a mi no me da la gana morir trabajando … a los 30 años cotizados mitad de la base reguladora pues muy bien seré un mil eurista pero sin deudas … pero estos perros políticos no me meten en una caja trabajando …

      • y luego me tengo que tragar como derrochan dinero público en chiringuitos para contentar a sus camaradas de partido regalándoles sueldos a la familia , a las queridas y queridos, sin dar palo al al agua y da igual el partido a la hora de sueldos públicos se los regalan entre ellos.

Los comentarios están cerrados.