Los cripto-mineros comprarán taladros solares

criptomonedas% - Los cripto-mineros comprarán taladros solaresA los criptomineros no los van a echar del negocio , van a adaptarse a las exigencias ESG y se tienen que comprar un huerto solar lo harán para poner a trabajar sus máquinas perforadoras.

Hechos clave:
El minero informó que en su país hay 22 horas de sol durante el verano.
Su próximo paso es instalar una batería para funcionar las 24 horas.
Un minero sueco identificado en reddit como candese informó este miércoles que comenzó a minar bitcoins utilizando paneles solares en su hogar, con lo que estaría reduciendo en un 75% el costo de la minería de criptomonedas. El usuario indicó que activa los equipos con energía solar durante el día para ahorrar dinero en electricidad y reducir el pago de impuestos.

En su mensaje en reddit, y en respuesta a otros mineros interesados en el empleo de energía solar, candese indicó que la minería de Bitcoin lo estaba forzando a utilizar este tipo de tecnología debido a que es una forma de energía más barata, reduce costos y el pago de impuestos.

La decisión de candese, de minar con energía solar, podría servir como ejemplo para que otros mineros de criptomonedas sigan sus pasos ante los beneficios que él asegura ha conseguido. Además, sería una opción válida ante las críticas que recibe Bitcoin que es vista, por algunos sectores, como una red de alto consumo energético que deriva en un impacto ambiental por la minería.

FUENTE

Ahora fijaos como parece ser que “minar” es más rentable que revender la energía a nuestra compañía eléctrica , literalmente le toman el pelo o mejor dicho le roban a mano armada a los que comprando placas solares revierten el excedente a la red, os pongo un ejemplo real, si mi vecino tuviese placas solares mi eléctrica que es la misma para casi todos en mi zona residencial no se gastaría un céntimo de euro en suministrarme electricidad, le compraría el excedente que el inyecta a la red a 0.02-0.04 euros y a mi me la venden a 0.16 que es lo que pone mi recibo eléctrico del último mes.

Es decir ellos me compran mi electricidad que genero yo con mis gastos de placas e instalación  y luego la revenden a terceros que no tienen a un 300% más caro. Ahora pienso en los de Unidas Podemos que como no saben de nada se meten a maestros de todo , no hace falta crear una empresa nacional eléctrica para hacer una falsa competencia al sector que al final como toda empresa pública acaba podrida de corruptelas y deficitaria.

Hay que liberalizar totalmente el mercado eléctrico para que la competencia entre a saco y rompa el oligopolio actual , facilitar al máximo que la viviendas se  autoabastezcan, regular la compra-venta a las eléctricas de los excedentes particulares para evitar el atraco actual  y que el gobierno retire su gran zarpa tributaria del recibo mensual y así se tumba el recibo si se quiere tumbar, lo malo es que no se quiere hacer porque el recibo es un gran negocio de las eléctricas con la Administración igual pasa con los carburantes lo malo es que los particulares no pueden generarlos-

Ahora mismo tras lo que se comenta a continuación servidor en vez de venderle a mi compañía mis excedentes fotovoltaicos (si los tuviera) los dedicaría al minado cripto cuyo gasto energético sería gratuito si autoconsumo mis propios excedentes. Los más jóvenes y agresivos de vosotros con conocimientos de informática financiera pensaroslo , aquí se os deja la idea:

Os copio y pego lo que me han pasado de un foro

Hace pocos días puse en marcha mi instalacion de 10kw (1 de abril), y para mi sorpresa en 15 días mas o menos puede empezar a verter (había leído de plazos de varios meses, y con suerte).

El tema es que me puse en contacto con curenergia (ibredrola de ultimo recurso, dado qué somos familia numerosa).

El día dos de abril aunque no podia verter, quite temporalmente la limitacion y vi picos de 10kwhy he llegado a generar mas de 60kwh en un dia ya en 3 ocasiones y eso que llevo solo 10 días sin limitacion.

Algunos días inyecte 49kwh a la red, y muchos mas de 30, más del consumo habitual de una vivienda unifamiliar.

Pocos dias depues llame para preguntar a que precio me compraban la luz que yo les daba y me comentaron que de 0.02 a 0.04 céntimos (ellos inmediatamente la venden a un mínimo de 0.15 al vecino de al lado, sin perdidas ni nada). Vista esta estafa directamente se me quitaron las ganas de ser “ecologico” y alimentar media calle yo solito, así que como ingeniero pues empecé a pensar alternativas.

Por lo pronto ando gastando energía para calentar la piscina y adelantar el baño un mes cuando hay excedentes (en su momento era también la idea de poner los 10kw), pero eso son unos dias al año. También vamos controlando imagino que como todos vosotros, como escalonar gastos en casa de lavadora, secadora, lavavajillas, etc.

Pero todo esto es una locura. Como tenia un ordenador con una tarjeta buena (Una rtx 2600 super) pues me puse a investigar el tema del minado… y ha hacer cálculos y oye, es bastante rentable

El precio de etherum esta entre 2200$ y 2500$ actualmente, hice los calculos hasta que punto tendria que bajar ethereum para que me fuera mas rentable parar el chiringuito y darle la luz a iberdrola, y me salió en torno a unos 40$ (30€).

He aumentado el numero de tarjetas graficas estos días a pesar de estar caras y ahora tengo un consumo constante de 1kwh, por el dia lo cubren normalmente los paneles solares y por la noche la tarifa nocturna, dejando el intervalo 20:00-00:00 como el mas caro.

De todas formas, hice los cálculos y con todo incluido la rentabilidad de minado de etherum para los 220mh/s que tengo actualmente anda entre unos 400 y 600$ al mes, (al margen de comisiones, impuestos etc que aun llevo muy poco para saber como funcionan, ) y de unos 3500 euros que he invertido para poner todo en marcha.

Lo que tengo claro es que es infinitamente mas rentable que regalar la luz a ibedrola y es una pena, porque desincentivan el ecologismo solar desde mi punto de vista. (Debería ser 1kwh por 1kwh , yo te lo doy en hora punta y tu me lo das por la noche, ya estas ganando ahi bastante). A mi me devolverían esos días de tanta producción entre 1 euro y 2 euros, y limitado por mi factura.. vamos, 30 a 60 euros al mes, en comparación con los cientos del minado (tras la inversión inicial).

¿Qué estáis haciendo vosotros al respecto de los excedentes?

 

PUBLICIDAD (google adsense)