Pablo Diaz y Hacienda ganaron el bote de Pasapalabra ayer

pablo-gana% - Pablo Diaz y Hacienda ganaron el bote de Pasapalabra ayerBueno ayer, se sabía desde hace muchos días que el canario había completado el famoso rosco de Pasapalabra, si contento estaba él, su familia, amigos y muchos televidentes porque con tantos roscos ya era un personaje famoso este erudito de la palabra donde la constancia, el método y el esfuerzo personal le fueron premiados sobradamente.

Pero hete aquí que el que se llevó la mitad del bote sin dar un palo al agua fue Hacienda, es absolutamente abusivo, confiscativo y expoliativo mire como se mire que ante un premio extraordinario nuestra Agencia Tributaria lea que en realidad es un ingreso exactamente igual al del trabajo. No es justo y encima varía según donde lo tribute, no es lo mismo hacerlo en Canarias que en Madrid, en Madrid pagará 43.5% cuando teóricamente debería ser el 45.5% (tramo estatal 25,5% tramo autonómico 21%)

Los premios e ingresos extraordinarios por premios personales  y azar  deben estar exentos de impuestos pero no porque seamos buenistas con los afortunados si no por puro pragmatismo los que ganan premios personales extraordinarios en concepto y cuantía van a revertir ese dinero a la economía nacional, él va a gastar, a consumir, adquirir bienes, invertir en productos financieros, en ser independiente y pagar su seguridad social como autónomo ….  que Hacienda tenga encima legislado que la mitad para ella es un abuso legal.

Estaría de acuerdo en un tipo fijo del 10% máximo por aquello de que la sociedad se beneficie en un diezmo del beneficio del agraciado con el premio, pero que se le quite la mitad es desde luego es lo comentado, no tiene otro nombre, claro a todos nos da igual el tema porque se lleva un millón de euros al bolsillo  y a todos nos parece una barbaridad y hasta algunos disfrutan de que pague tanto a Hacienda porque Hacienda somos todos. Ya estamos tan vacíos como sociedad que hemos normalizado los excesos del Estado contra el individuo. Mañana nos bajan las pensiones y también será lo normal o correcto.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • NO .. estos no entran en loterias y apuestas del estado .. esta es privada como un bingo … 45.5% que te crió con alguna diferencia según comunidad autónoma

    • Si mañana tu recibes un cheque de un millón de euros de una rifa del colegio de tu hijo o familiar pagas medio kilo a hacienda más o menos …

  1. vale. dónde hay que firmar. jajaja.
    pero, si que estoy totalmente de acuerdo contigo en que hacienda (no los políticos porque siempre son ellos los que hacen las normas)nos trata como delincuentes.

Los comentarios están cerrados.