¿Y si la FED tiene razón con respecto a la inflación y es transitoria?

Muchos gurús, estrategas-jefes, ceos, asesores , analistas y gestores de fondos institucionales creen que la inflación llegó para quedarse, nosotros sinceramente creemos que también, pero claro como decimos a veces no se crea nadie que la reserva federal está dirigida por políticos como aquí en Europa que se les da puesto de mando en el BCE a expolíticos como premio de sus partidos por los servicios prestados, allí el más tonto tiene forrado su despacho profesional de títulos y certificaciones por todo tipo de grandes universidades y escuelas de negocio y si hace falta se contratan a los mejores asesores del país.

En el BCE solo hay que ver quien ha sido Largarde y quien de Guindos, Presidenta y Vicepresidente , si,  han tenido puestos de muy alta responsabilidad pero distan mucho de ser grandes doctores y especialistas en economía y política económica.

Wall Street Journal publica:

El aumento de la inflación parece menos grave si se utilizan comparaciones previas a una pandemia. en Mayo la inflación anual llegó al 5%

La Fed modificó su perspectiva y ahora espera aumentar las tasas de interés para fines de 2023, más pronto de lo que se había anticipado anteriormente, observando el progreso en la actividad económica y el empleo.

Y aunque el máximo de la inflación en 13 años, medido por el cambio anual en el índice de precios al consumidor respecto al año anterior, ha causado preocupación, el banco central reafirmó su creencia de que el aumento de los precios “refleja en gran medida factores transitorios”.

La Fed recorta su tasa de interés de referencia en las recesiones económicas para reducir los costos de endeudamiento e impulsar la actividad. Cuando la economía está prosperando, los precios suben y la Fed tiende a subir las tasas para evitar que la inflación suba demasiado por encima de su objetivo del 2%. Su indicador preferido, el índice de precios de los gastos de consumo personal, generalmente se ubica justo por debajo del índice de precios al consumidor .

Un repentino estallido en la demanda de los consumidores por la reapertura de la economía y un desequilibrio en las interrupciones de la oferta son algunos de los principales factores que impulsan los precios en comparación con el mismo período del año pasado.

En cristiano que la FED ve “normal” el tirón de la inflación por la comprensión que ha ejercido el covid en la economía y sus agentes durante la pandemia, así que un estallido de la demanda está ejerciendo presión para que la oferta suba los precios, y claro, los trabajadores también, esto cree la Fed que es puramente transitorio.

A servidor le está pareciendo esto de la inflación exactamente lo mismo que lo de  curva invertida … las autoridades económicas ven lo mismo que todo el mundo y ponen sus remedios, ahora ya nadie habla de la curva invertida y eso que era para muchos la señal definitiva del fin del presente Bullish en el 2019 y ya veis tanta curva tanta curva y ayer aún sigue haciendo techos históricos el SP500.

INFLACION-2-JULIO% - ¿Y si la FED tiene razón con respecto a la inflación y es transitoria?

PUBLICIDAD (google adsense)