Escrivá va de “socialisto” y no da una a izquierdas

baby-boom% - Escrivá va de "socialisto" y no da una a izquierdas“El ministro ha explicado que no se trata de que los ‘baby boomers’ cobren menos pensión o trabajen más tiempo sino de que los jóvenes de hoy, los hijos de esa generación, no soporten el mayor gasto en pensiones que supondrá la llegada de sus padres a la edad de jubilación.

La de los jóvenes, ha explicado Escrivá, es una generación más pequeña y “estrecha” que la de los ‘baby boomers’ y que además padece “mucha precariedad laboral”. “Tenemos que interiorizar que ellos no pueden soportar determinados costes y no me refiero sólo a las pensiones, sino a todas las políticas públicas. Hay que proteger a los jóvenes”, ha indicado.”

El otro día metió la pata hasta la ingle y lo reconoció  con el chantaje a toda una generación o cuchillada para personas que ya no pueden recomponer sus ahorros y finanzas en tan poco tiempo con aquello “o cabráis menos o trabajáis más”. Y ahora nos sale en defensa de una generación joven y escasa porque claro está son hijos de una generación fallida que pagan todas y cada una de las crisis que han llegado de los años setenta.

Y en vez de ir a mejor como en el resto de Europa en España hemos ido a peor por una pésima gestión de lo público, de un bipartidismo que se han ido entregando herencias podridas y un empresariado insolidario junto con unos apesebrados sindicatos que han metido a España en tasas de crecimiento vegetativo negativo, si , muere más gente que la que nace y en este país no se pueden traer hijos al mundo hasta los treinta y tantos y a la vista del contexto en el que viven sus padres bastantes ya se niegan a correr con la responsabilidad de tener descendencia porque temen caer en la indigencia de un día para otro.

A la baby bommer hay que darles la pensión que han pagado toda su vida, otra cosa es estafarlos legal y socialmente y robarles la cartera, si quieren cambiar el sistema de pensiones y cálculo de las mismas hay que avisarlo con tres lustros de antelación para que una generación pueda hacer cuentas y planificar su vejez, claro que tenemos una de las mayores tasas de sustitución de reemplazo de Europa, y claro que Europa mira esto con recelo no porque nos tenga envidia, es porque se están pagando unas pensiones por encima de la realidad económica de un estado miembro y los demás claro, no van a financiarnos este agravio comparativo porque el sistema político español sea ineficiente y no haya tomado decisiones en décadas anteriores.

En España los políticos saben que los “pensionistas o próximos a recibir pensión en una veta de votos que no se puede poner en peligro” y claro, nunca tocan las pensiones porque el voto de los mayores los excluiría de llegar a la Moncloa. En España desde finales del siglo pasado principios de este debió pensar en tasas de sustitución más bajas a cambio de un sistema de pensiones más centro europeo, legislando y regulando fórmulas de apoyo y complemente  a la pensión laboral.

Lo que no se puede hacer ahora deprisa y corriendo es “estafar y robar” a una generación ajustando el tipo de la base reguladora de la pensión a la baja cuando la baby boomer va a empezar a jubilarse porque eso es aparte de una estafa y robo, una injusticia generacional, ahora el Sr. Escrivá nos viene con la milonga de que los jóvenes no pueden pagar las pensiones a los próximos que se jubilen  , pues en vez de chantajearlos con el cobras menos o trabajas más, debería elevar el nivel de empleo jóven, elevar sus garantías y derechos del mercado laboral para erradicar la precariedad , así como aumentar  los salarios mínimos.

Quedarse en defensor de los jóvenes frente a los pensionistas y hacer recaer la responsabilidad política de la mala gestión pública sobre una generación ya sin capacidad de defensa más que la de de salir a la calle  chillar y quitarles el voto a estas casta política podrida y parásita (PP-PSOE y nacionalistas) es cobarde y miserable. La de la baby boomer desgraciadamente ya no se puede arreglar se le pasó el arroz a los gobiernos de la nación, pero a los jóvenes están a tiempo, mejorar el mercado laboral y bajar la tasa de sustitucion de reemplazo a los hijos de la baby boommer y  milennials es posible siempre y cuando se añada al sistema de pensiones fórmulas de compensación.

Ya veréis como aquí nos van a vender que no podemos tener una tasa de sustitución de reemplazo superior a la alemana, que la media europea esta muy por debajo de la española que los españoles debemos adecuarnos a Europa, es el típico truco político de justificar con Europa su mala gestión de años, lustros y décadas. Pero no nos dirán nada de las fórmulas de incremento de la pensión regulada de los europeos, los fondos de empresa, la mochila austriaca y otros sistemas para aumentar la pensión final.

La tasa bruta de reemplazo en España para un salario medio es del 72,3%. Para ponerlo en perspectiva, se puede resaltar que la media de los países de la OCDE es del 49%, la media de los países de la Unión Europea es del 52% y que países como Francia, Portugal, Alemania o Reino Unido tienen tasas, respectivamente, del 60%, 74,4%, 38,7% y 21,7%. 

Observen como Portugal otro país de europeriferia como Grecia en su momento tienen una tasa de reemplazo muy alta con respecto a la media europea, la razón es clara, Portugal ha actuado como España, no abordando un problema generacional porque sus políticos temían el castigo electoral y han ido dando patadas hacia delante al problema sin solucionarlo, y al final lo solucionarán cortando por lo sano, pagando menos a una Baby Boomer que llegará al fin de sus días laborales en pésimas condiciones sociales buena parte de ella, eso si, los políticos culpables de todo en su inmensa mayoría cobrarán la máxima.

Así que señor Escrivá empiece a pensar en resolver el problema de los jóvenes sin que sea a costa de los viejos que los viejos han pagado por lo que van a percibir que el Estado no regala nada a nadie, porque si toca las pensiones de los que próximamente se jubilarán perderá su voto y como usted sabe somos la capa social más gruesa, nadie gobernará en este país sin nuestro voto. Suba el SMI , mejore condiciones, desprecarice el mercado laboral, sea estricto en materia de abusos empresariales, cruce datos con hacienda para ver que empresas pueden emplear más y pagar mejor, póngase a trabajar y a cobrar menos usted y los políticos,  porque esto de llegar y bajar el tipo de la base reguladora y muerto fuera la rabia no le va a funcionar si quieren seguir en la Moncloa.

Tiene que ir reduciendo drásticamente el número de políticos y altos cargos digitales no profesionales que viven a costilla del erario público, reducir el tamaño de la administración pero a la vez hacerla más eficiente para que ingrese más y gaste menos, legislar planes de pensiones alternativos para que los hijos de la baby boomer le puedan pagar la pensión a sus padres porque a este ritmo e inacción a nuestros jóvenes por trabajar en precario y cobrar salarios basura se les va a tener que aplicar un IRPF de millonarios. Y lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Por último es triste y miserable que a una generación que ha construido la España que somos hoy se les diga “o cobráis menos o trabajáis más” y encima lo diga (por error o traición de subconsciente) un ministro socialista supuestamente social progresista. Vaya manera de darnos las gracias a los que aún quedamos trabajando porque un porcentaje importante de la baby-boomer española se ha quedado tirada en la cuneta y hoy vive de ayudas sociales que también paga la baby-boomer porque los jóvenes no pueden aportar al sistema por lo mal que los trata el mercado laboral y la carestía de la vivienda. Y luego les piden hasta que traigan hijos al mundo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. el mensaje es claro, cogerán toda la vida laboral para hacer el cálculo,,,y ya la bajan de forma automática…y el que no haya cotizado 30 años como mínimo,,,pues cobrara una miseria…

  2. ya han encontrado la solución. en la nueva ley de seguridad nacional “van a movilizar” a todos todos los mayores de edad y “requisar sus bienes”. jajaja.

  3. Pues nos ha jodio!!! pero para ellos si que hay pension y de la buena.
    Yo me jubilo con 65 o 67años y haciendo calculos mas de 35años cotizados y alguna hernia aqui y dolores aculla,los pibes,cuando van a trabajar?,y los inmigrantes cuando van a trabajar?.
    Aqui solo curramos los puretas y los chinos,ah!! y los machupichus,que son unos currantes tambien,los demas a la sopa boba y a vacilar,luego tienen tiempo y ganas de montar follones,peleas,y tu, a currar.

    • Ahora va y dice que los jóvenes hay que evitar que paguen las altas pensiones de los viejos .. pero reducir gastos públicos y políticos no … esto no hay que evitarlo .. que concentren ayuntamientos en este país para dejarlos en un tercio de los que hay .. organismos y oficinas públicas que son chiringuitos de financiación y justificantes de sueldos a expolíticos tampcoo hay que quitarlos … que les den empleo de calidad a los jóvenes que persigan la precariedad y la explotación .. si yo ye pagado una pensión por una base reguladora X todos lo que sea X-1 es un robo una estafa pública legal … y trabajar más?? para qué y para quien?? para ahorarle al dinero al estado que despilfarró durante décadas , por su mala gestión, por las obras multiplicadas por dos por tres y por cuatro del prespuesto original .. por las bolsas de basura llenas de billetes de 500 .. quien creía que iba a pagar todo eso .. rita la cantadora o qué …
      A la baby bomm nos van a estafar fijo … por delante y por detrás.

Los comentarios están cerrados.