Ni entendemos la tanta fuerza de la RV EEUU ni la poca de la RV EUROPA

Termina una semana, mes, trimestre y semestre más del año y en cuanto a la tendencia del mercado nadie duda de la fuerza (aún con determinadas divergencias) de las bolsas estadounidense pero si se duda de la eureopea a la que le está costando seguir emergiendo al alza por lo que de nuevo más máximos históricos en Wall Street mientras que en muchas plazas europeas seguimos cotizando a niveles mediocres de hace meses como por ejemplo el IBEX por debajo de los 9000 puntos.

Mirad, el gráfico que a continuación os insertamos, es de una serie muy conocida con total seguridad no se va a hundir dado que es la que más se negocia en el mundo le hemos borrado el nivel de precios para despistaros, nuestra pregunta es: ¿ si os obligamos a tomar posición forzosa a más de un semestre vista :  qué posición tomarías en ella?

sp500-invertido-5-julio-2021% - Ni entendemos la tanta fuerza de la RV EEUU ni la poca de la RV EUROPA

1 Larga/comprada  porque tarde o temprano rebotará y me dará una buena plusvalía con un riesgo muy bajo ya a vista de caída en picado que lleva.
2 Nada no la tocaría , fuera,  en algo tan bajista no invierto ni especulo
3 Esperaría para comprar a la rotura de la directriz
4 Entrar ía corto/vendido porque hay que estar con la tendencia

5 Todas son correctas

Pues la respuesta correcta es la 5: todas son correctas “ahora mismo” y el índice se llama S&P500 pero en versión invertida.

Ahora bien las 4 primeras tienen su contrapunto, la 1 porque antes de rebotar puede seguir cayendo más, la 2 aunque parece la más correcta es la más conservadora y cuando haya señal ya hemos perdido el primer tramo de rentabilidad que suele ser el más espléndido muchas veces con un gap. La 3 parece ser la más sabia la espera a qué algo haga algo para ser merecedora de entrar en nuestra cartera es una condición que siempre hay que poner, por mucho que baje puede bajar más. La 4 es la que más riesgo tiene contra un potencial corto beneficio.

Por lo tanto el problema de la RV USA es que está intratable no podemos vender porque no hay señal y nos podemos comprar a precios de techo de mercado si pretendemos entrar para un tiempo fuera del muy riguroso corto plazo.

¿ A qué todos vosotros habéis pensado en comprar y no en vender? pues si es el SP500 invertido el pensamiento generalizado es vender y no comprar.

En Europa tenemos este gráfico pobre y eso que he tenido que tomar el STOXX 600 que está en subida libre pero de forma muy escasa, pobre y casi sube a regañadientes, y si me pregunta fuera ¿ si os obligamos a tomar posición forzosa a más de un semestre vista :  qué posición tomarías en ella?   cual de las cinco opciones elegirías, ¿por cual optarías si os obligamos a elegir uno para tenerlo en cartera hasta junio del año que vlene:  por el STOXX 60 0 por el SP500? este índice no tiene trampa:

stoxx600-5-julio-2021% - Ni entendemos la tanta fuerza de la RV EEUU ni la poca de la RV EUROPA

 

PUBLICIDAD (google adsense)