Cada vez son más grandes nombres de las finanzas los que ven un derrumbe del mercado

Michael Burry y Jeremy Grantham se preparan para una caída importante caída en los mercados. Pero no son los únicos que advierten sobre cómo la especulación desenfrenada alimentada por los programas de estímulo del gobierno de Estados Unidos y la Reserva Federal no pueden apoyar la subida de los precios de los activos para siempre. Otros inversores como Leon Cooperman, Stanley Druckenmiller y Jeffrey Gundlach también han dado la voz de alarma. (fuente : www.eleconomista.es)

Hay que anotar a  más grandes figuras y manos fuertes de los mercados que se apuntan a una visión apocalítptica o catastrofista por un derrumbe de los precios a mucho no tardar, Ray Dalio, el mismo Buffett está ya saturado de tanto mercado alcista y su indicador da la máximo sobrevaloración histórica del mismo. La misma Cathie Wood la gran gestoras de los fondos disruptivo ARK también ve la posibilidad de una explosión de la actual burbuja especulativa. Otro es Kyosayki que recomienda oro y bitcoins para salvarse de la gran quema , y luego también hay que contar con una larga lista de grandes analistas de mercado, gestores institucionales , Ceos de hedge funds y estrategas jefe de firmas de inversión que no es que ahora diga que el mercado va a petar, sino que lo llevan diciendo años y el mercado para su desgracia les ha subido todos los años llevándole la contraria.




Os dejo con dos escenas de escasos minutos de la película “margin call”







 

No os quiero dejar un mensaje bajista ni pesimista, sino realista, el mercado no regala nada y menos dinero y cuando parece que nos regala cosas  incluso dinero es porque nos va a asestar un golpe mortal a no mucho tardar. Simplemente cuidado, no hay salirse de casi nada, no hay que reducir exposición al riesgo, solo poner un nivel donde darle a nuestro botón de “vender todo”, no podemos dejar de disfrutar la noche porque sepamos que al dia siguiente sale el sol, lo que si hay que saber es cuando marcharse de una fiesta por nuestro propio pie y no a gatas con el control personal  totalmente perdido.

El Dow Jones TOTAL RETURN cotiza a 80.735 en julio del 2016 a 38000, si en cinco años se ha duplicado. ¿donde tienes tu línea de “venderlo todo”? y si no quieres vender nada ¿donde te pondrás corto para defender tu cartera?. Cuando los mercados suben no hacen falta gestores, asesores, consultores ni coachs, pero cuando bajan amigo como no tengas uno que mire por tus intereses y no por quien el de los quien le paga, estás muerto. Nadie que esté a nómina de de una empresa financiera va a decirle a su cliente “venda” o “cúbra su cartera”, lo primero no lo hará porque no van a cerrar su negocio y lo segundo tampoco porque signfica trabajar y ellos no trabajan para usted , trabajan para sus empresas e intereses propios. Los brokers y banqueros no juegan a las finanzas con su dinero , lo hacen con el suyo. Ellos jamás irán contra sus intereses para salvaguardar los suyos. 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.