Comparativa BRIC : entrar si, pero con la mitad de lo habitual

Si trazamos una horizontal en los máximos del 2020 observamos que aún pareciendo que China, India y Rusia están muy por encima de Brasil no es del todo así.

Rusia está ahora en  los máximos del 2020, Brasil descolgada y se parece bastante a países como España a los que aún les queda un trecho porcuentual por recorrer para llegar a ellos

China e India si han superado los máximos del año pasado con una holgura superior a la europea incluso.

Tengan en cuenta que los índices comparados son todos denominados en dólares y son del tipo MSCI de cada país, no su índice nacional en moneda regional.

Nosotros somos positivos en este segmento de activos pero ojo a medio plazo, no se puede o no se debiera entrar en BRIC con un espíritu especulativo de muy corto plazo. Además si a los BRIC sumamos a Europa tampoco creemos que lo haríamos mal aunque obviamente flota en el ambiente una necesaria y severa corrección del mercado. Lo que no vemos es entrar en RV EEUU a sus actuales niveles por simple ecuación rentabilidad riesgo a la que hay que sumar su excelsa sobrevaloración.

Si fuera para nosotros igual entraríamos con la mitad de capital que nuestra inversión habitual para luego reservarnos la otra por si hay una corrección generalizada cualquier semana o mes de estos. Es decir jugar a colocado y no a ganador.

BRIC-7-JULIO-2021% - Comparativa BRIC : entrar si, pero con la mitad de lo habitual

PUBLICIDAD (google adsense)