Ezentis no ha descendido porque estamos en un mercado sostenido

La acción ha perdido los 0.4 euros, triangulaba en pauta de banderín consumiendo tiempo como consolidación del impulso alcista precedente de 0.21 a 0.47 euros pero no ha dejado de hacer máximos decreciente y hace dos semanas pierde la EMA 200 y el soporte de la figura. Si se hubiese encontrado un mercado en modo correctivo con total seguridad el precio hubiese descendido la altura del triangulo a la baja o lo que es lo mismo se habría ido testear la directriz alcistaque arranca de marzo 2020.

Afortunadamente ni la RV EEUU da sustos ni la RV ESPAÑA está peligrosa y eso ha impedido la volatilidad y el cumplimiento de los estándares chartistas según pautas habituales en estos casos, un banderín se rompe al alza porque es una pauta de continuación alcista y si se rompe a la baja paga la penitencia de cumplir con su objetivo bajista para poder luego recuperar la tendencia precedente , o no. Es decir que un banderín por romperse a la baja siempre que no supure su objetivo técnico mantiene de fondo el siginficado de la pauta de continuación alcista.

¿Cuantas veces no habéis visto un HCH que se cumple perfecto , hace su pullback recoge y rompe arriba anulando la figura, si en tendencia alcista o bajista una figura hace su objetivo contrario al supuesto y hay giro para seguir el sesgo, tal figura realizada tuvo una validez especulativa pero no estructural contra la tendencia del activo.

Una acción alcista puede hacer un HCH y una bajista una doble mínimo o cabeza hombros invertidos, una cosa es una figura y otra un patrón del precio, figuras hay las que se quiera, patrones dos: de cambio o continuación de la tendencia precedente.

Ezentis está en un momento en que tiene que decidir si deja lo que está haciendo en un susto o cumple con el objetivo , si es un susto hoy tiene que cerrar lal menos sobre el soporte y esta semana también sobre la EMA 200 , todo lo que no sea eso peligro de ataque a 0.28 euros.

ezentis-7-julio-2021% - Ezentis no ha descendido porque estamos en un mercado sostenido

PUBLICIDAD (google adsense)