Buena noticia: Wall Street corrige

Hemos dejado pasar sesión por si era una trampa alcista no caer en ella haciendo el ridículo,  pero a estas horas aún se mantiene el fuerte negativo hoy en los futuros nocturnos estadounidenses, el motivo fundamental mediático salmón  de la corrección técnica es el incremento de la cepa Delta (india) del covid que está generando a su ve vez tres vectores que los mercados leen muy negativamente: uno, incremento de contagio de una forma más acelerdada, dos, puesta en duda de la eficacia de las vacunas, tres restricciones de nuevo la expansión de la cepa, cuarto un tercio de la población estadounidense sobre todo la joven no quiere vacunarse, llegándose a tirar los viales a la basura porque las autoridades ya no saben que hacer para completar el programa del 70% mínimo para tratar de llegar a la inmunidad de rebaño.

Y lo peor que las nuevas cepas dan a entender que no van a permitir a la humanidad por el momento llegar a la inmunidad de rebaño ni llegando al 70%.

El caso español es más lacerante junto con el portugués nos estamos viendo más afectado que los demás, y este verano tiene toda la pinta de perderse otra vez para el sector turístico y ya no decimos nada del sector de la restauración , bares y discotecas, si se prolongan los EREs ya la deuda pública se nos va por encima del 130%, el paro vuelve por sus fueros y se nos va a fundir todo en negro otra vez ahora que veíamos hacen un par de semanas la la luz al final del túnel , a día de hoy parece que la luz que véiamos era la de otro tren que viene en la misma dirección que el nuestro.

Técnicamente el SP500 llevaba todo julio subiendo y tras hacer un último doble máximo estos días se descuelga a la baja al entrar una bocanada de volatilidad fresca, a más cae más oxigena y refresca el mercado lo que no puede ser es que siguiera subiendo autista a todo, la última subida en esta última quincena ha sido totalmente divergente, el MACD no se la estaba creyendo y como decíamos en el artículo de preapertura ni los inversores tampoco a la vista de los gráficos.

Por el momento la corrección es meramente técnica destino 4260-40 o incluso 4200 por donde pasa directriz alcista, luego ya veremos si desciende más o se pone el personal más nervioso de lo debido, a ver si no van a poder corregir las bolsas porque si lo hacen entran en un crash financiero. Y por cierto lo que nos temíamos la RV EUROPA corrige hoy más que los futuros americanos, ellos suben nosotros parados ellos corrigen nosotros más. No perdemos la costumbre. Aunque a Europa ahora mismo es a quien más daño hace el covid.

Resumen: necesitamos una corrección técnica del mercado sea cual sea la excusa, hoy no está pasando nada que ayer no supiésemos.

sp500-8-julio-2021% - Buena noticia: Wall Street corrige

 

PUBLICIDAD (google adsense)