China está tomando medidas enérgicas contra las acciones que cotizan en las bolsas estadounidenses

  • Beijing está intensificando su supervisión sobre la avalancha de cotizaciones chinas en los EE. UU., Que son en su inmensa mayoría empresas tecnológicas.
  • El Consejo de Estado dijo que se actualizarán las reglas del “sistema de cotización en el extranjero para empresas nacionales”, mientras que también endurecerá las restricciones sobre los flujos de datos transfronterizos y la seguridad.
  • Los analistas del mercado dicen que la presión regulatoria no solo podría amenazar las OPI en proceso, sino que también podría cambiar el popular mercado de ADR chino.

Las empresas más poderosas de China, incluidas Didi, Alibaba y Tencent , están repentinamente bajo un inmenso escrutinio, ya que el país promete tomar medidas enérgicas contra las empresas nacionales que cotizan en las bolsas de EE. UU. Ese movimiento podría cambiar un mercado de 2 billones de dólares amado por algunos de los mayores inversores estadounidenses.

Beijing está intensificando su supervisión sobre la avalancha de cotizaciones chinas en los EE. UU., Que son en su inmensa mayoría empresas tecnológicas. El Consejo de Estado dijo en un comunicado el martes que se actualizarán las reglas del “sistema de cotización en el extranjero para empresas nacionales”, mientras que también endurecerá las restricciones sobre los flujos de datos transfronterizos y la seguridad.

La represión de la tecnología no es una tendencia nueva. Pero debido a que la nación tiene la capacidad de moverse rápidamente, cualquier acción podría causar estragos en áreas importantes de Wall Street. Los analistas de mercado dicen que no solo podría amenazar las OPI en proceso, sino que también podría presionar al popular mercado chino de ADR.

fuente: CNBC

Servidor tenía posición abierta en ALIBABA y viendo su comportamiento e intuyendo que el politburó chino con Xi Jimping ordenando y mandando cual  emperador de la dinastía MING me salí de la acción con una pírrica ganancia por pura desconfianza política. China trama asestarle un golpe mortal a EEUU para desbancarla del primer lugar como potencial, se está desarrollando una guerra fría entre ambos países que puede llegar a las manos en un algún punto geoestratégico determinado  para testarse mútuamente, cuales gamos  dándose cornalones.

En fin no son lógicos estos movimientos bursátiles en ambos valores y ante la duda; fuera.

ALIBABA-Y-TENCENT-CAEN% - China está tomando medidas enérgicas contra las acciones que cotizan en las bolsas estadounidenses

PUBLICIDAD (google adsense)