Algún indicador de ampliud de no euforia en techo de mercado estaba avisando

En este articulo de zerohedge.com nos viene a decir que el porcentaje de valores que superaban la media diaria de 50 sesiones con el SP500 en máximos no era tan bajo desde 1999. Nosotros ya lo comentábamos según datos de la MONEY CNN pero claro también pasaba lo mismo semanas atrás y no había pasado nada. Conste que por el momento no sacamos las cosas de quicio ni le metemos miedo a nadie, tocaba una corrección técnica y malo si no, horrible que el mercado se vuelva otra vez arriba y dejara todo en un susto. Si lo hace no hay quien pueda operar, ni largo ni corto ni bidireccional, salvo trading y scalping claro.

“Las acciones cotizan solo un 1% por debajo de su máximo histórico, sin embargo, a juzgar por la apertura de hoy, había un pánico de capitulación.

Hay una razón para eso: como se señaló la semana pasada, la amplitud del mercado ha estado colapsando de manera similar a lo que observamos el verano pasado cuando un puñado de “generales” del mercado hizo todo el trabajo pesado. Bueno, como Ye Xie de Bloomberg muestra que la amplitud del mercado solo ha ido de mal a abismal, con el número de acciones de S&P por encima de su 50DMA en aproximadamente el 50%, un aumento muy pequeño del 47% el 29 de junio cuando el S&P alcanzó su primer muchos máximos consecutivos de todos los tiempos.

narrow% - Algún indicador de ampliud  de no euforia en techo de mercado estaba avisando

Al poner estos números en contexto, Xie escribe que ” durante las últimas tres décadas, solo hubo dos períodos en los que vimos esta divergencia negativa (existencias récord con una amplitud por debajo de 50): en 1998 y 1999 “. Es de destacar que la última impresión tuvo lugar justo antes de que estallara la burbuja de las punto com.

Y así, cuando los comerciantes se despertaron hoy para ver que todo se derrumbaba con los de una determinada cosecha recordando lo que sucedió a principios de 2000, abandonaron primero a sus ganadores, lo que a su vez arrastró todo lo demás a la baja; el resultado fue la cuarta peor apertura en la historia del mercado según lo medido por el NYSE TICK (que mide los ticks de compra / venta positiva frente a venta / negativa, es decir, compra y venta de programas).

Como se muestra a continuación, la impresión de TICK de hoy de -2,006 en la apertura fue apenas peor que el récord negativo de TICK alcanzado el 11 de mayo de 2021, que fue seguido por una mini corrección. Las otras dos impresiones principales de TICK fueron -2,058 el 11 de junio de 2020 y -2,030 el 27 de octubre de 1997.”

uptick% - Algún indicador de ampliud  de no euforia en techo de mercado estaba avisando

FUENTE GRAFICO Y TEXTO : WWW.ZEROHEDGE.COM

PUBLICIDAD (google adsense)