La estrellada de hoy en el Ibex: Iberdrola

La acción cae un 4.51% y antes de final de mes da dividendo de 0,25 euros ,  no creemos que pierda los 10 euros, pero claro el análisis técnico dice que está dibujando una figura de cabeza hombros muy clara con objetivo si la confirma o no reacciona en 10 euros, los mínimos de marzo pasado 2020 si los 9.1 euros no la paran.

Pese a la fea figura estamos más en disposición de entrar si cae más que de buscar la posición corta como nos parece recomentar el análisis técnico, también hay que tener en cuenta que bajo la acelerada bajista si se entra y no se gana hay que salir corriendo vaya a ser que tenga razón la pauta que dibuja.

También está en el tapete la mala imagen de empresas Ibex como esta , Repsol y Caixabank por la imputación judicial que se ha emitido para aclarar una serie de hechos derivados del caso Villarejo. Esto no es baladí y tenemos que estar muy atentos a grandes fondos que son como el dinero , cobardes y no les gusta que sus activos estén en el candelero judicial por ninguna razón, y más Blackrock obsesionada con la etiqueta ESG y es el segundo mayor accionista de Iberdrola, hay otras manos fuertes en su accionariado  atentas a lo que sucede como el fondo noruego de pensiones, JP Morgan , la gestora Amundi.

Como a Blackrock le de por soltar papel el HCH se cumple a narices porque si ella suelta el efecto dominó sería inevitable, así que cuidado que mayores empresas han caído y confianzas en bolsa la justas como las tonterías.

iberdrola-8-julio-2021% - La estrellada de hoy en el Ibex: Iberdrola

Actualización .- un amable usuario nos hace saber el tema del script dividend y tiene razón, el descenso de hoy no es solo imputable a la acción, os damos la información corporativa que publica Iberdrola al respecto:

CALENDARIO DEL SISTEMA “IBERDROLA RETRIBUCIÓN FLEXIBLE”
El calendario estimado de la ejecución del sistema “Iberdrola Retribución Flexible” será el siguiente:

Durante el mes de junio de 2021

Aprobación del sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible” por la Junta General de Accionistas de la Sociedad, incluyendo, entre otros acuerdos, dos ampliaciones de capital y la distribución del Dividendo Complementario.
Adopción por el Consejo de Administración de los preceptivos acuerdos de ejecución de la primera ampliación de capital, distribución del Dividendo Complementario y aprobación del documento informativo relativo al sistema “Iberdrola Retribución Flexible”.
Publicación del documento informativo.
29 y 30 de junio de 2021 y 1, 2 y 5 de julio de 2021

Días que computan para la fijación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y del importe bruto del Dividendo Complementario del ejercicio 2020 que se distribuirá por cada acción.
6 de julio de 2021

Comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del importe del Dividendo Complementario bruto por acción.
7 de julio de 2021

Último día en el que las acciones de Iberdrola se negocian con derecho a participar en el sistema “Iberdrola Retribución Flexible”.
8 de julio de 2021

Fecha ex-dividendo a partir de la cual las acciones de Iberdrola se negocian sin derecho a participar en el sistema “Iberdrola Retribución Flexible”.
Comienzo del Periodo Común de Elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
9 de julio de 2021

Fecha que se toma como referencia (record date) para determinar los accionistas de la Sociedad que tendrán derecho a participar en el sistema “Iberdrola Retribución Flexible”.
21 de julio de 2021

Fin del Periodo Común de Elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
29 de julio de 2021

Pago del Dividendo Complementario a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo mediante esta opción.
Fecha esperada de alta de las nuevas acciones.
30 de julio de 2021

Fecha esperada para el inicio de cotización de las nuevas acciones.

Como siempre recomendamos el dividendo en efectivo, los cromos para la empresa.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Hola, creo que hay un error en este artículo. La acción descuenta hoy dividendo y por eso cae tanto, la bajada real del día está en torno al 1,5%.

    Saludos

    • Lo miro es que lo primero que miré fue eso como el caso de Enagás .. pero Iberdrola entrega dividendo a finales de mes … pero claro si es un script dividend la cosa cambia…gracias desde luego por dar el aviso pero es que claro mezclé enseguida el tema judicial y creí que eso tenía mucho que ver por los motivos que argumenté.

    • añadi el calendario del script y si tenías razón … los derechos afectan .. lo que si te comento por si tiene Iberdrola en cartera es que estés atento por si ves que Blackrock habla o dice algo negativo de la electrica española porque con el peso e influencia que tiene la puede tumbar como aflore ventas o reducción de participación accionarial en la empresa , date cuenta el peso que tiene y si reduce blacrock las demas copian y pegan la operación ..
      saludos y reitero las gracias es muestra de aprecio que nos indiquen errores para corregirlos.

Los comentarios están cerrados.