Wells Fargo retira producto de crédito al consumo

Wells Fargo está poniendo fin a un popular producto de préstamos al consumidor, lo que enfureció a algunos de sus clientes, según se enteró CNBC.

El banco cerrará todas las líneas de crédito personales existentes en las próximas semanas y dejó de ofrecer el producto, según las cartas de los clientes revisadas por CNBC.

Las líneas de crédito renovables, que normalmente permiten a los usuarios pedir prestado entre $ 3,000 y $ 100,000, se lanzaron como una forma de consolidar la deuda de tarjetas de crédito con intereses más altos, pagar renovaciones en el hogar o evitar cargos por sobregiro en cuentas corrientes vinculadas

Con su último movimiento, Wells Fargo advirtió a los clientes que los cierres de cuentas “pueden tener un impacto en su puntaje crediticio”, según un segmento de la carta de “Preguntas frecuentes”.

Otra parte de las preguntas frecuentes afirmaba que los cierres de cuentas no se podían revisar ni revertir: “Nos disculpamos por los inconvenientes que causará el cierre de esta línea de crédito”, dijo el banco. “El cierre de la cuenta es definitivo”.

El banco dio esta declaración: “En un esfuerzo por simplificar nuestras ofertas de productos, hemos tomado la decisión de no ofrecer más líneas de crédito personales, ya que creemos que podemos satisfacer mejor las necesidades de préstamos de nuestros clientes a través de tarjetas de crédito y productos de préstamos personales. . ”

Después de la publicación de este artículo, un portavoz de Wells Fargo hizo comentarios adicionales: “Nos damos cuenta de que el cambio puede ser inconveniente, especialmente cuando el crédito del cliente puede verse afectado”, dijo el banco, y agregó que estaba “comprometido a ayudar a cada cliente a encontrar una solución crediticia que se adapta a sus necesidades ”.

Los clientes recibieron un aviso de 60 días de que sus cuentas se cerrarán y los saldos restantes requerirán pagos mínimos regulares a una tasa fija, según el comunicado. Cuando se ofreció, las líneas de crédito tenían tasas de interés variables que oscilaban entre el 9,5% y el 21%.

FUENTE

Servidor no entiende como puede cancelar un producto al cliente con tanta rentabilidad porcentual por operación a la entiedad salvo que esté en unos niveles preocupantes de morosidad por una parte, o de riesgo por la otra o  quizás que esté anticipando necesidades de liquidez por razones que oculta  y maquilla lo mejor que puede.

La preguenta que uno se hace es ¿por qué un banco retira un producto de crédito al consumo de forma tan radical? y es que el cliente tiene que cerrar su crédito y quien no lo haga pagará cuotas fijas, y cuidado con la tontería porque la entidad aplicaba tasas del 9.5% al 21% con unos tipos oficiales del 0-0.25%.

Estaremos atentos a si esta decisión de Wells Fargo se repite en otras entidades …

La acción sube hoy más de un 3% y tapa el gap de ayer con otro gap, precio que no debe violar 41.5 dólares.

wells-fargo-9-julio-2021% - Wells Fargo retira producto de  crédito al consumo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.