Grafeno si pero cómo y con qué

Formas de invertir en el grafeno

El grafeno a día de hoy, no está considerado como una materia prima y por ello no cotiza en forma de derivado en los mercados financieros. Esto descarta poder invertir en grafeno a través de ETFs .

La única forma de invertir en el grafeno es invirtiendo en empresas que lo utilizan en su actividad. El problema que encontramos con este material es que, el mercado donde es aplicado resulta muy amplio debido a los múltiples usos que se le asignan y por ello debemos de tener mucho cuidado al elegir la empresa en la que decidamos invertir.

La primera opción para invertir en grafeno es invertir en mineras de grafito ya que el grafeno surge de una modificación del grafito por lo que las mineras se podrían ver beneficiadas ya que están asentadas en el mercado y su demanda podría incrementarse de forma considerable. Como ejemplo de extractoras de grafito tenemos: Alabama Graphite Corp, Carbone Lorraine, China Carbon Graphite Group, HEXCEL, SGL Carbon… Cabe destacar que alguna de estas empresas, además de ser extractoras, también manipulan y utilizan el grafito en su actividad y están desarrollando aplicaciones del grafeno por lo que su rentabilidad seria todavía mayor.
Otra opción para invertir en grafeno es hacerlo a través de productores de grafeno.

Dos empresas son las líderes del sector del grafeno:

CVD Equipment Corporation cotiza en el Nasdaq 
Oxford Instruments  que cotiza en el mercado OTC.

FUENTE

Las principales compañías que producen grafeno en España (aunque no cotizan por ahora) son:

Graphenea
Graphenano
Avanzare
Graphendis

Fuera de nuestras fronteras, algunas de las principales empresas que cotizan en bolsa alrededor del mundo y que están relacionadas con el grafeno son:

Oxford Instruments: con una capitalización bursátil de unos 500,3 Mn£, tiene su centro de operaciones en Reino Unido y EE.UU. Obtuvo unos ingresos el pasado año fiscal de 296,9 Mn£. Actualmente el valor cotiza a 872£ y el Consenso de Analistas de Bloomberg le otorga un precio objetivo de 1.117£ por acción.
Graphene 3D: compañía americana con sede en Nueva York que adquirió Graphene Labs por 1,84 Mn$. La transacción fue llevada a cabo el 12 de septiembre de 2015. Tiene una capitalización bursátil de 5 Mn$
Applied Graphene Materials: compañía con sede en Durham (Reino Unido) con una capitalización bursátil de 14.6 Mn£.
Northern Graphite Corporation: entidad canadiense con sede en Ottawa con una capitalización bursátil de 9,4 Mn$. Tiene parte de exploración con minas y producción del material.
CVD Equipment Corporation: compañía estadounidense que cotiza en el Nasdaq con una capitalización de 26.1 Mn$ y con unos ingresos de 4 Mn$ en el 3T2017.

FUENTE

Le echamos un vistazo a los empresas líderes pero sus gráficos son opuestos, CVD totalmente fuera de momento, bajista y cerca de mínimos históricos y Oxford Instruments en subida libre. Esto quiere decir señores que hay que documentarse muy bien a la hora de la que elijamos para tratar de invertir en grafeno, y una gran diferencia en el estado técnico de las empresas es una guía de otras que habría que utilizar , aquí si deberíamos entrar en sus cuentas, negocio, visibilidad, competencia y dependencia de factores externos.

Además te puede interesear leer este artículo más completo

oxford-instruments% - Grafeno si pero cómo y con qué GRAFENO-CVD% - Grafeno si pero cómo y con qué

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. “Las vacunas Covid-19 no contienen óxido de grafeno que imante el cuerpo”
    La Universidad de Almería desmiente que hayan publicado un informe cuestionando la seguridad del fármaco
    No es el primer bulo sobre la vacuna Covid-19 que se viraliza en as últimas semanas. Ahora, la última teoría negacionista apunta que el fármaco contiene grafeno y se apoyan en un supuesto estudio publicado por la Universidad de Almería.

    Sin embargo, el centro ha hecho público un comunicado en el que desmienten dicha información y se desmarcan del supuesto estudio realizado por un académico de su centro.

    “Es rotundamente falso que la Universidad de Almería haya realizado un estudio científico con los resultados que están siendo publicados por esos medios que, por otra parte, están tergivensando el contenido de un informe no oficial de un profesor de la Universidad sobre un análisis de una muestra de origen desconocido con ausencia total de trazabilidad. Informe que esta universidad ni suscribe ni comparte, como el propio informe advierte”, expresan.
    fuente REDACCIONMEDICA

Los comentarios están cerrados.