Eléctrico español está para pensárselo

Red Eléctrica es transporte y Endesa con Iberdrola son generación. Las tres no están por encima de los niveles precovid pero si más cerca de ellos que el Ibex  e incluso Iberdrola gran parte de este año aunque ahora sea la más aparentemente más débil ha cotizado por encima de ellos.

El cambio regultaorio del gobierno les hizo perder momento alcista pero no las ha hundido ni sumido en un descenso continuo por fuga de inversores y capital, son tres empresas value, de caja segura, de dividendo anual fijo, de mercado  oligopolístico y sin competencia exterior, peor hubiera sido liberalizar el sector eléctrico español para que cualquier operadora trabajase en él y forzar a bajar los precios, perder los “beneficios caídos del cielo” como se le vino en llamar ha sido mejor dentro del marco regultoria del sector, ya nos lo cobrarán en los recibo no se preocupe nadie, que las eléctricas son como la banca, nunca pierden o siempre acaban ganando en este país. En otros ni por asomo se les permite hacer lo que aquí por eso el sector eléctrico español es el mejor del mundo desde hace muchos años.

Iberdrola lo que pasa es que aparte del palo del gobierno le ha venido un palo judicial por el caso Villarejo pero vamos , para quien no tenga eléctricas en R.E.E. o Endesa no va a sufrir ni a tener ansiedad de ningún tipo, a Iberdrola bueno, a ver si se le va la borrasca.

ELECTRICO-ESPANOL-13-JULIO% - Eléctrico español está para pensárselo

 

PUBLICIDAD (google adsense)