¿Qué os da más miedo para invertir en RV USA : el precio tan alto o la volatilidad tan baja ?

El SP500 máximo tras máximo histórico en una subida libre interminable y la VIX hundiéndose cada vez más buscando los fondos de su serie gráfica. Esto último implica que no hay miedo en el mercado ni presión vendedora de ningún tipo. Si vuestra conclusión es la dos cosas pues pensáis igual que nosotros.

Pero la realidad financiera es otra , las autoridades económicas estar por mantener su actual discurso acomodaticio sin retirar estímulos para permitir una recuperación post-covid y una expasión cuantitativa del mercado, lo del endeudamiento y la inflación lo están leyendo como peajes o daños colaterales acpetables  de su política para mantener los mercados de capitales en todo lo alto durante más tiempo, así le dan tiempo a Europa a ir incorporándose.

SP500-13-JULIO-2021% - ¿Qué os da más miedo para invertir en RV USA : el precio tan alto o la volatilidad tan baja ?

vix-13-julio-2021% - ¿Qué os da más miedo para invertir en RV USA : el precio tan alto o la volatilidad tan baja ?

El papelón lo tienen los inversores estadounidenses y en EEUU con estos dos gráficos en la mano no se puede invertir a ningún tipo de plazo porque el peligro no de perder sino el de no impactar una fuerte corrección en la cartera es bastante elevado, tal como está el mercado a cualquier tipo de lapso temporal. Españoles, Europeos, Chinos, Japoneses … no tenemos ese problema aunque claro donde manda patrón no manda marinero. Lo digo tanto por el poder financiero estadounidense en particular como el de las autoridades económicas en general.

PUBLICIDAD (google adsense)