¿Se están gestando otros felices años 20 en este siglo también?

bancos-centrales% - ¿Se están gestando otros felices años 20 en este siglo también?Pues atención a esto porque el BCE no va a decir que no a la FED para conseguir que Europa leve anclas económico-financieras, tanto en la economía real como en la renta variable.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha advertido a los países de la Unión Europea (UE) de la necesidad de mantener una posición fiscal expansiva y de estudiar la posibilidad de introducir medidas fiscales de estímulo adicionales para garantizar una recuperación sólida y sostenible en el futuro.

En su intervención durante la reunión del Eurogrupo de este lunes, Yellen ha defendido ante sus homólogos de la zona euro la importancia de que la postura fiscal siga siendo de apoyo en 2022.

“De cara al futuro, es importante que los Estados miembros consideren seriamente medidas fiscales adicionales para garantizar una recuperación nacional y mundial sólida, y para reconstruir Europa de una manera sostenible en el futuro que proporcione beneficios tangibles a todos los ciudadanos de la UE”, ha señalado.

FUENTE : BOLSAMANIA
Si quienes tienen que ejercer de contrapeso para tratar de regularizar la situación económica que nos está dejando el covid, es decir, superado al menos EEUU lo grueso de la crisis y con casi todos sus números macro y micro  en verde, lo procedente es un tapering en el tema de compras de la FED al Tesoro de los EEUU y del BCE a sus estados miembros, tratar de bajar la masa monetaria en circulación y controlar inflación aparte claro está de echarle freno a la deuda pública, viene la Sra. Yellen a proponer que nada que sigamos en esta política acomodaticia y a la vez expansiva, es decir que se siga poniendo el dinero que haga falta cuando haga falta para que todo vaya a toda máquina es para preocuparse por una lado y celebrarlo por el otro.

La inflación, el exceso de endeudamiento público y una masa monetaria en niveles más que crítico preocupan e invitan a un cambio de política económica más orientada a la contracción para que los mercados tanto de renta variable como fija se busquen sus propios garbanzos por si mismos sin ayudas públicas cual red de seguridad.

Pero claro también es para celebrar que la política que se oferte en occidente sea la expansiva, si es así los mercados de renta variable y commodities seguirán subiendo porque serán el mejor producto financiero que se pueda comprar.

Esto hará bajar la rentabilidad de la deuda pública, la inflación quedarse para mucho tiempo pero las bolsas compensando lo que se pierda por el IPC, es decir que si no se quiere perder el valor adquisitivo de nuetro capital tenemos que meterlo en el mercado a trabajar y esto claro, trae consigo una extensión de la tendencia alcista existente.

Pero claro fíese usted de las autoridades públicas, hace nada la abuela Yellen pedía a gritos que se subiera al menos de forma puntual tipos para controlar la inflación y frenar el calentamiento del mercado de renta variable ahora lo contrario más madera que es la guerra. Es como si le interesase a la Administración de los EEUU que sus aliados entraran en su misma dinámica para así justificar sus números nos referimos claro a la gran cantidad de dinero nuevo en tan poco tiempo y a la tan alta deuda publica que ha costado el covid.

Al STOXX 600 le caben perfectamente unos felices años veinte … vamos que si le caben proporcionalmente comparado con el SP500 esta entre 2013 y 2014 y mirad lo que ha subido Wall St., medid el rango del STOXX 600 y lanzarlo arriba , nos daría 625 puntos viendo al SP500 nos parece jauja. Es decir para absolutamente nada Europa está sobrevalorada ni nada por el estilo. Ahora bien .. ya nos cuesta más creer en tanta subida porcentual para ellos, a la RV USA la veríamos más lateral que alcista.

STOXX-600-12-JULIO-2021% - ¿Se están gestando otros felices años 20 en este siglo también?

Ahora las tasa digitales se suspenden en Europa por la presión de los EEUU al respecto, Biden también nos aprieta pero no de la forma con que lo hacía Trump.

La Unión Europea decidió suspender la presentación de su plan de un impuesto digital, el cual concierne los GAFAM, para permitir que avancen las negociaciones en marcha en el ámbito de la OCDE con los países del G20 sobre fiscalidad de las grandes empresas.

Bruselas anunció que congelaría su proyecto de fiscalidad digital durante las negociaciones de la OCDE sobre la reforma de la fiscalidad de las multinacionales, las cuales deben finalizar en octubre.

Los ministros de Finanzas del G20 aprobaron el fin de semana en Venecia un acuerdo “histórico” que debe entrar en vigor en 2023 para la imposición de un impuesto a las multinacionales con el objetivo de poner fin a los paraísos fiscales.

El plan había sido originalmente lanzado por 132 países en el ámbito de la OCDE para reformar las obligaciones fiscales de las grandes empresas multinacionales, incluyendo los gigantes digitales.

El impuesto digital preocupa a los estadounidenses porque se agregaría a la tasa mínima de 15% a las multinacionales en el mundo entero.  

FUENTE

 

PUBLICIDAD (google adsense)