La FDA desaprueba a Pfizer su tercera dosis pero Israel hace nuevo pedido

Creemos que la FDA ha fastidiado a Pfizer al darse cuenta que lo de la tercera dosis era más una arguncia mercantil particular que una necesidad socio-sanitaria para los EEUU y le anuló el tema de la autorización para una tercera dosis, vamos a dejarlo “por el momento” porque como vuelvan a subir contagios , la FDA activará el permiso para el suministro al país primero y luego a los demás como la primera vez.

Ahora bien, Israel le ha visto las orejas al lobo y ya ha pedido a Pfizer tercera remesa para su población y esto puede ser repetido por los primeros países en inocularse su vacuna bien por aumento de contagios o por posicionarse unos antes que otros.

En bolsa la acción parece que desarrolla una pauta de continuación alcista en figura de banderín que se vería confirmada si emite mejores resultados de los esperados  como por nuevos pedidos por una nueva ola de covid por los ingresos de una tercera por seguridad . Si estamos en lo cierto la acción volverá a techo del 2018.

Eso si cuidado, porque la oferta para el año que viene va a subir y la nueva generación de vacunas RNA pueden dejar obsoletas a las basadas en ADN y ARN. Tenedlo muy presente así como la producción nacional de cada país.

pfizer-14-julio-2021% - La FDA desaprueba  a Pfizer su  tercera dosis pero Israel hace nuevo pedido

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)