Humor salmón 14 julio

Si es legal crear un fondo con dinero de los ciudadanos  para pagar las indemnizaciones que puedan serle solicitadas a encausados y considerados culpables de mala administración o directamente malversación de caudales y cuentas públicas por parte del Tribunal de cuentas, nuestra legalidad entonces no vale ni para papel higiénico. Que cierren este Tribunal porque no valdría para nada, que asuma sus funciones Hacienda y que contrate a los recursos humanos necesarios.

Y en absoluto va por los políticos catalanes que todos conocemos, estos tienen derecho a legislar lo que les venga en gana para eso ocupan el Govern de la Generalitat y un buen puñado de escaños en el Parlamento español, además de tener absolutamente condicionada la política y la economía española junto con los nacionalistas vascos tratando a su sanchidad como una marioneta porque si les dice que no ya sabe lo que pasa.

Esto es ya la corrupción total del sistema político español si es aceptado, si las condenas económicas que debe pagar un p0lítico por sus infracciones  y mala administración de lo más sagrado que es el erario  público los paga los contribuyentes ya no hay más que hablar. Distinto es que la Generalitat  haga un crowdfounding entre el nacionalismo independentista para hacer frente a los importes para que sus líderes no pierdan sus bienes, oiga o cualquier comunidad autónoma. Perfecto a media de 5 euros por voto independentista serían unos 20 millones de euros para tal fondo, pero que lo sostengan los catalanes (y a saber si no todos los españoles)   los que lo  ven bien como mal me parece un abuso de autoridad sin precedentes en la democracia española.

Pero claro que va a decir y hacer el PSOE si tras el verano se tiene que sentar a negociar el futuro catalán de Estado a Estado con la Generalitat, claro que lo ve legal, y justo, y necesario el Sr. Illa , lo ve como le diga que lo tiene que ver Junqueras y Puigdemont a través de sus intermediarios, porque aparte de la mesa de negociación están los prespuestos generales del estado.

Vamos a tener un otoño muy caliente a ver como se negocia con el soberanismo catalán habiendo dicho su sanchidad en el estrado del Parlamento que “no habrá referendum”, también dijo que “no a los indultos” que “no a gobernar con podemos” que “no a más impuestos” que “no impuestos a las rentas medias y bajas” que no a tantas cosas que luego fueron  si , que ya damos por supuesto que se  celebrará un referedum de autodeterminación pero con otro nombre claro que es lo que negociará el PSOE.

Lo van a llamar por ejemplo “solicitud  de aceptación popular de nueva formulación jurídico-institucional  de Cataluña”  o chorrada similar eufemismo de “Referendum para la autodeterminación de Cataluña”, como salga si, bye bye Spain and Catalonia, si sale no, a ver qué hacen las fuerzas separatistas y con qué ganas o maneras van a obedecer al Estado al que detestan de ahí hacia delante y para cuando quieren el próximo referedum, porque lo normal es que lo pidan cada cuatro años hasta que consigan el si.

El líder del PSC en el Parlamento de Cataluña y ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado este martes que considera que el fondo de 10 millones creado por el Ejecutivo catalán para cubrir las fianzas del Tribunal de Cuentas “se ajusta” a la legalidad, si bien espera a tener la garantía a través del Consejo de Garantías Estatutarias (CGE)

fuente

O al Sr. Illa le dicen desde Ferraz lo que es legal o no según interese al PSOE en base a los acuerdos que tenga convenidos con el soberanismo catalán, o los de Ciudadanos, PP  y Vox no tienen ni pajolera idea de derecho administrativo porque dicen que lo van a llevar a tribunales si el Govern lleva a cabo tan tremenda infamia para que el Tribunal de Cuentas  se pague a si mismo  las indemnizaciones que reclama con el dinero de los contribuyentes dando igual si son solo los separatistas o no  catalanes o todos los españoles. Si es legal que cierre tal Tribunal, porque volverán a malversar y les dará igual porque crearán otro fondo.

 

humor-14-juio-212% - Humor salmón 14 julio humor-14-juio-21% - Humor salmón 14 julio

 

PUBLICIDAD (google adsense)