Mercados difíciles e intratables

Ya no es que los americanos nos humillen con los diferenciales entre series históricas ellos haciendo nuevos techos históricos y nosotros entre la nada y la miseria comparado con ellos, ahí tenemos al Ibex que no llega a 9000 y el Dow Jones rozando los 35000 casi nos cuadruplica con relación a la última vez que estuvimos cotizando juntos allá por enero del 2010, vamos es como decir que el Dow Jones ha subido cuatro veces la capitalización del Ibex en 11 años.

Ahora tenemos que aparte de subir menos que ellos divergimos a la baja, igual es una señal mala para la RV USA más que para nosotros, curioso antes del covid el selectivo europeo iba mejor que el Dow Jones como pueden ver en la comparativa.

En RV EEUU no se puede entrar por lo alta que está y si se entra hay que poner un stop loss de forma obligada, aquí habiendo subido muchísimo menos si se corrige la RV EUROPA lo hará mucho más, al menos de inicio.

En fin mercados difíciles e intratables a más de una sesión tenemos que saber muy bien dónde nos metemos y para qué tiempo nos metemos y aún así no garantiza nada.

Ahora en vez de ir adoptando una política menos acomodaticia y más restrictiva en cuanto a estímulos para no sobrecalentar y sobrevalorar más el mercado e ir drenando lo que se ha venido poniendo para dar liquidez al mercado, pues resulta que no, que desde el Tesoro de los EEUU y seguramente la FED en su próximo discurso quieren mantenerlo todo como está para seguir confirmando la recuperación económica y continuando el ciclo expansivo de negocio.

Servidor no lo entiende pero doctores tiene la Iglesia y uno no llega a monaguillo.

dow-vs-eurostoxx-14-jlulio-2021% - Mercados difíciles e intratables

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Difícil de entender la situación Antonio, si no es por los motivos que vienes exponiendo en tu blog desde hace mucho tiempo…

    Y además con divergencias de amplitud con casi todos los índices en máximos, y con muy pocos valores en máximos de 52 semanas y muchos más (+doble) en mínimos de 52 semanas. …Se tiran los pajaros a las escopetas…

    Los toros desde la barrera por ahora, y a esperar mejor momento de mercado, que nos irán mostrando los indicadores adelantados del mercado y las posiciones relevantes de las manos fuertes…

    Un saludo

    • sinceramente me desborda el mercado … no entiendo determinadas cosas … estas subidas libres en pura anarquía un oro que no sube con la inflación desbocada, una masa monetaria y un endeudamiento público no histórico sino lo siguiente … mercados de renta variable pasados de vueltas … una subida a un trote cochinero insostenible en tiempo estamos hablando de 80 grados de angulo desde marzo en mensual .. pero a donde van????? a donde quieren ir sin hacer la más mínima corrección??? las autoridades económicas ahora que está todo tan bien deberían mandar un mensaje de “nosotros hemos cumplido nuestra parte y vamos a ir retirando estímulos progresivamente” para dejar paso a un política menos intervencionista para que los mercados no se conviertan en yonkis del dinero público … o para frenar la inflación .. o decir vamos tan bien que vamos a subir tipos a mediados del 2022 … algo para enfriar las bolsas y no se desmadren …
      Pues Angel ya lo ves todo lo contrario .. más estimulos , la inflación nada transitoria, vamos a seguir manteniendo el ritmo de nuestros estímulos para consolidar la recuperación .. pero caramba que recuperación si están en numeros de ciencia ficción …. tanto de contabilidad nacional , como de empresas, como de paro , como de crecimiento .. mejor imposible en tan poco tiempo … hablan como si estuviese EEUU en mínimos mal mercados llenos de volatilidad erráticos bajistas y datos macros penosos .. es que esto tampoco lo entiendo hablan como si estuviesen mal y están de película … en finssssssssssssssss pero la tendencia es la tendencia y no se puede ir contra ella.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.