Seguimiento al indicador Buffett de valoración de mercado

Con datos al cierre del año pasado el indicador Buffett está a 185,8% máximo histórico desde 1970 con total seguridad si todo este primer semestre completo incluido julio ha seguido subiendo el mercado,  más alto estará el indicador, ver el comentarios final en negrita.

el índice de precios de capitalización total Wilshire 5000 dividido por el PIB. Hemos utilizado el repositorio FRED de la Reserva Federal de St. Louis como fuente para el numerador del índice bursátil ( WILL5000PRFC ). El índice de Wilshire es una métrica amplia más intuitiva del mercado . Hemos notado que algunas personas usan cifras rezagadas del PIB para estimar las cifras actuales del indicador Buffet; en otras palabras, la gente ha utilizado el numerador actual y la cifra rezagada del PIB en el cálculo, lo cual no es exacto. Hemos optado por utilizar datos del mismo período de tiempo (actualmente, cuarto trimestre de 2020)

indicador-buffett-14-julio-2021% - Seguimiento al indicador Buffett de valoración de mercado

Los últimos datos

Con la tercera estimación del PIB del primer trimestre y los datos de cierre de junio, ahora tenemos una mirada actualizada al popular “Indicador Buffett”: la relación entre las acciones corporativas y el PIB. La lectura actual es 204,5%, frente al 196,4% del trimestre anterior.

Por lo tanto el mercado no está sobrevalorado, está lo siguiente.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. que más quisiera yo mar … estos indicadores carecen de timing … no valen para especular con ellos .. y para invertir muy poco salvo que estén en suelos muy relevantes y se abran posiciones alcistas irrelevantes hasta confirmación.
    El dato es que el mercado está hiper-mega-super sobre valorado pero las autoridades económicas quieren continuar con la expansión alcista del presente ciclo económico y donde manda patrón no manda marinero así se vaya este indicador a 300% ya comenté el otro día de que parecían estar tramando unos felices años 20 otra vez … como en el siglo pasado luego quitan todo y lo dejan caer al peso y el que no ha vendido tiempo ha tenido.
    No tengo ni pajolera idea de cuando va a corregir esto pero si se que será rápido como una gillotina. Zas¡¡¡ y se acabó … yo he visto en directo caer una tarde casi un 10% el Dow Jones amigo … y en una semana caer a la banca americana al completo y que si Obama no ponía dinero no se podría abrir Wall Street y tendría que cerrar el mercado indefinidamente porque se produciría un colapso planetario.
    Los mercados están gestionado por máquinas y las máquinas por algoritmos .. si estos “enloquecen” resetean todo y los tableros de precios se pueden hundir en minutos .. luego subirá o no subirá … pero todos los que estaban con derivados sin coberturas les liquidarán sus cuentas y que suba o baje luego el mercado ya será con ellos fuera.
    resumen: en bolsa las confianzas como las tonterías , las justas.

Los comentarios están cerrados.