Telefónica es bajista desde el año 2000

Hemos analizado a Telefónica con la cara lavada es decir sin el maquillaje del dividendo que nos oculte realmente su paupérrimo estado técnico y efectivamente, el título del artículo es cierto desde el 2000 cuando empezó a desaparecer el boom tecnológico hasta el 2020 también por marzo curiosamente cuando por el impacto del covid es  derribada y mandada a mínimos de siglo,  han pasado dos décadas sufriendo sus inversores una corrección interminable.

Antes del 2000 sucedía que Telefónica trabajaba en régimen de monopolio y se benefició en exclusiva para España el boom tecnocom y el nacimiento de internet, pero como se suele decir “murió de éxito” un botarate como Villalonga y un pésimo gestor como Alierta no las vieron venir por ningún sitio ni prepararon la empresa para el futuro que se les caía  encima. También a decir verdad no fue un mal particular este de la mala gestión en particular también el resto del sector se fue quedando fuera de la nueva inercia del mercado en general.

Pues dicho esto hemos hecho un recuento que aunque se parezca a la onda de Elliot no lo es ni lo pretende ser, es nuestro recuento que habitualmente suele darnos mejor resultado con muchos activos financieros que seguir la ortodoxia de esta teoría, es que para hacer un análisis por Elliot y tener un recuento distinto a los demás analistas  por Elliot pues mejor hacemos el nuestro propio y punto pelota, de Elliot no nos fiamos (porque no vamos a tener el bueno y los demás el malo)  de los nuestros si.

¿Qué vemos? 

  1. una gran pauta ABC 2000-2020
  2. una A en cinco tramos a la baja para hacer mínimos en 2002 en coherencia a la crisis punto com
  3. una B en tres tramos al alza para un rebote incluso superior al 61,8% siguiendo la recuperación subprime.
  4. una C en cinco tramos  rematada por la crisis del covid en 2020 en cinco tramos pero esta vez en movimiento inverso al sector tecnológico global que la llevó a mínimos de siglo y creemos ya que ha dado fin a su corrección.

¿Qué objetivos damos?

  1. ir a por la 2-4 de la C que une máximos 2010 con máximos de 2015
  2. ir a por los mínimos de la A realizados en el 2002 que a su vez si unimos con el 3º bajista de la C lo consideramos una pauta PULLBACK.

¿Qué visión tenemos?

  1. Una acción con  una ecuación rentabilidad riesgo ideal para la inversión a medio largo plazo.
  2. En el peor de los casos ver doblar a la cotización sería lo mínimo a despachar.
  3. A Telefónica le quedan muchos años para volver a ser alcista, estamos hablando en realidad de un rebote.

¿Qué pasa si estamos equivocados?

Si Telefónica pierde mínimos del año pasado todo lo que hemos dicho en este artículo carece de valor alguno, esta empresa española correría serios riesgos económico financieros y podrías ser víctima de una OPA amiga dado que el Estado impediría una hostil por considerarla estratégica lo que claro, tendría que entrar al rescate. Pero tras una corrección de dos décadas ya nos parece demasiado castigo para darle crédito a este negro escenario. Pero por poder ser … en bolsa ya sabéis.

TELEFONICA-14-JULIO-2021% - Telefónica es bajista desde el año 2000

PUBLICIDAD (google adsense)