Siemens Gamesa profit warning y al 61,8%

Este año las renovables no dan sino sustos , el último el de Siemens Gamesa que lanza un profit warning en sus estimaciones lo que enfría las positivas proyecciones de la firma y de los inversores.

Siemens Gamesa Renewable Energy ha revisado a la baja sus previsiones de resultados para este año tras prever mayores gastos por el aumento de los precios de las materias primas y por el incremento de costes del lanzamiento de su plataforma 5.X, sobre todo en Brasil.Según ha notificado la empresa a la CNMV, espera unas ventas de entre 10.200 y 10.500 millones de euros y un margen operativo de entre -1% y 0%. CINCODIAS

Por el lado fundamental no hacemos más comentarios … el gráfico avisó de que las cosas no iban bien tras no romper la bajista ni la EMA 200 al alza y aunque lo hubiese hecho con el gap de hoy no habría dejado salir a nadie.

Ahora tenemos una caída en cinco al 61,8% desde los máximos de enero, fijaos en el MACD en el aspecto didáctico y vigilad que no os pase lo mismo con otros valores que tengáis en cartera, podéis verificar que tras el máximo de enero a cada máximo de MACD el precio era inferior al  anterior lo que nos dejaba ver su fuerte debilidad técnica.

Pero claro aquí todos somos analistas a gráfica vista y somos fiera prediciendo el pasado. Digo esto porque vamos va uno por ahí a informarse y parece que el profit de Siemens Gamesa lo sabían hasta los parvularios que se iba a comunicar a la CNMV, digo yo que si sabía ¿por qué se ha caído hoy un casi un 18%? cuando un gráfico sabe las cosas las descuenta, lo dicho a gráfica vista …

siemens-gamesa-15-julio-2021% - Siemens Gamesa profit warning y al 61,8%

Lo malo es que también afecta al sector Solaria cae un 4.6% , Grenergy 3.4%, Audax un 3.2%, Soltec un 5.4%, Acciona Energía no cae por el free float tan escaso, pasa como cuando el crudo se desplomaba y Aramco no por ejemplo.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)