Humor salmón 16 de julio

Este gobierno de coalición está claro que no entiende que en España hay división de poderes, bueno menos de vez en cuando y tal, a su “sanchidad” no le ha gustado nada que el Constitucional le declarara nulo el primer confinamiento por un estado de alarma que encubría uno de excepción, Belarra tampoco lo entiende y dice que el Constitucional ejerce de oposición al Gobierno.

Y a los Ayuntamientos que pusieron multas a diestro y siniestro para ejercer presión y miedo social para que se obedecieran las restricciones tampoco creemos que les haga gracia que no van a cobrar tales sanciones.

Los desencuentros con el poder judicial de este Gobierno ya es habitual, hace nada pese a la oposición del Tribunal Supremo en cuanto a los indultos de los políticos presos el Gobierno los ejecutó incumpliendo las normas más básicas del indulto : el arrepentimiento y el no volver a reiterar el delito. Pues se dieron aunque los políticos no solo no se arrepintieron sino que además dejaron claro que lo volverían a hacer.

La próxima vez le recomendamos al Gobierno que mande al Ministro de Justicia o al Fiscal General del Estado a hacer las cosas legalmente bien para que no hayan problemas posteriores, Tenerife por ejemplo pide un toque de queda al Tribunal canario y este se negó, lo que no puede hacer el Gobierno canario es declarar el toque de queda por su cuenta y riesgo ni siendo por el bien general. Porque si los políticos no entienden que todos estamos sujetos al imperio de la ley apaga la luz vámonos porque aquí no hay quien viva.

A ver como se lo monta su “sanchidad” en otoño para la consulta catalana cuando un referéndum es totalmente ilegal para pedir una autodeterminación de una Comunidad Autónoma, quien se pasará por el forro al Judicial y la Constitución, el gobierno central, el autonómico o los dos. Porque consulta (o acto similar) va a haber y eso que no lo dude nadie, hasta el Presidente dijo que “no habrá referéndum para la autodeterminación de Cataluña” el no de Sánchez , sabemos todos que “el no es no”, más claro que el agua el  “no de sanchez es no al no; osea si”. A las pruebas nos remitimos, hemeroteca la tiene petada de “sus noes son noes”.

vineta-16-julio-2021% - Humor salmón 16 de julio

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. la ministra llop ha dicho que “el gobierno no comparte la sentencia”. y, carlos herrera ha reflexionado en esa frase. qué es eso de que el gobierno no comparte.
    ni que el gobierno fuera parte de poder judicial.
    con razón tiene tanta prisa en reformar la justicia y sus órganos para quitar las “piedras” de la destrucción de españa como la conocemos.

Los comentarios están cerrados.