Mega compra de Intel

Al parecer harta de la complejidad y escasez del mercado de Chips , Intel se plantea comprar GlobalFoundries por 30.000 millones de dólares.

Intel quiere recuperar el lustre del pasado. Lo ha perdido con sus plantas de fabricación y sus procesos fotolitográficos que se han retrasado una y otra vez, pero su nuevo CEO Pat Gelsinger parece decidido a recuperar ese papel de referencia que su empresa perdió hace tiempo en favor de TSMC o Samsung.

Para lograrlo ya han anunciado futuras inversiones multimillonarias, pero todas podrían quedar en segundo plano, porque según The Wall Street Journal Intel están pensando en comprar GlobalFoundries por 30.000 millones de dólares.

Esa empresa, que se escindió de AMD en 2012, se ha convertido en una de las grandes fabricantes de semiconductores de todo el mundo, y sus procesos de fabricación compiten con los de TSMC o Samsung, dos de los gigantes de un sector que se ahora es más esencial que nunca ante la escasez de chips.

Xataca.com

Por lo tanto hay que vigilar de cerca a partir de hoy el comportamiento técnico de Intel y AMD que como todos sabemos son competidoras entre si en el mundo de los procesadores.

Por la parte técnica a INTEL la noticia la coge en la parte intermedia de su rango de corto plazo y a AMD en máximos históricos así que vamos a ver como se lee la noticia tanto dentro de Intel como de AMD.

Siempre las compras suelen impactar negativamente aunque sea para crecer y expandirse , pero si se la leen como un puñetazo en el sector por el tema de los chips y que si resolver el problema cuesta 30 000 millones de dólares se pagan y punto, entonces se irá a tapar el gap que tiene pendiente por arriba. Si los inversores lo leen mal consideran un disparate de empresa angustiada esta compra la tiraran a la base de su actual canal lateral 2020-2021.

En AMD pues puede volver a perder momento alcista e irse a por la EMA 200 o zona 75 euros aunque parece que INTEL no tratará de cortarle suministro que le tenía asignado la empresa que compra, vamos que ahora AMD se ve dependiendo de su principal competencia en el mercado de procesadores.

intel-amd-16-julio-2021% - Mega compra de Intel

 

PUBLICIDAD (google adsense)