A Ence la han podido partir por el eje

A Ence le retiran la prórroga desde la Audiencia Nacional no puede seguir en la Ria de Pontevedra sentencia que recurrirá al Supremo.

“Si el sector forestal, directamente afectado, es el más movilizado para reclamar la permanencia de la actividad industrial de Ence en Galicia, no le va a la zaga la patronal en general. Es misión prácticamente imposible encontrar a un agente económico que no vea como un drama la situación creada en torno a la pastera tras la sentencia de la Audiencia Nacional que deja su futuro en el aire.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, es uno de los más contundentes al afirmar que la fábrica «no puede desaparecer de la ría de Pontevedra».”

Cebreiros hizo un llamamiento a las Administraciones para que hagan «todo lo posible» para evitar el «desastre» que supondría el cierre de Ence no solo para Pontevedra sino para toda Galicia.

El vicepresidente de la Plataforma de apoyo a la industria en comarca de Pontevedra, Agustín Nogueira, también considera que «Ence crea trabajo, crea futuro y no debería de estar amenazada». El empresario reclama que «en los tiempos que corren no se pongan en riesgo miles de puestos de trabajo por una Ley de Costas injusta y aprobada por unos funcionarios talibanes que nada saben ni de economía ni de justicia social o política».

Feijoo dice que defenderá a los afectados frente al Gobierno
El presidente gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, lamentó este sábado la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la prórroga concedida a Ence en Pontevedra por el Gobierno de Mariano Rajoy hasta el 2073 y aseguró que la Xunta defenderá a las familias cuyo modo de ganarse la vida depende de la fábrica pastera.

DE LA VOZ DE GALICIA

El cierre de Ence el viernes fue demoledor donde los haya, y más cuando vino de una falsa señal de compra para hacer más daño incluso, porque al romper la alcista y superar la EMA 200 se generó una entrada a la acción, pero acto seguido los problemas y viernes anuló la señal perdió la polaridad y ahora amenaza directamente con tapar un fuerte gap de fuga de noviembre del año pasado como no lo pare el 61,8% de todo el impulso alcista precedente.

Los inversores tendrán que estar atentos a las noticias que vayan saliendo desde Galicia y que soluciones se aportan a una empresa de vital raigambre en la zona para hacer la compatible con el cuidado del medio ambiente donde está asentada o vuelva a recolocarse, hay mucho empleo directo e indirecto en juego.

Por el momento con el MACD con lo tien cortado a la baja en cero y bajo la bajista de máximos mejor ni con un palo porque el objetivo lo fijamos en el tapado del gap.

ENCE-19-JULIO-2021% - A Ence la han podido partir por el eje

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Da la sensación de que baja más por falta de compras que por ventas, pero el tiempo y el MACD dirán, porque la volatilidad está y es presa del pánico y de la especulación ahora mismo. Pensaba que mencionarías algo del HCHi que parece haber activado aunque el hombro derecho no sea demasiado ortodoxo, con objetivo mínimo teórico tapando el gap. Parece tenerlo todo (en contra) ahora mismo, aunque entre el mínimo de abril y ahora mismo haya una pequeña divergencia que supongo que se ajustará en los próximos días.

    Un placer seguir leyéndote y aprendiendo cada día, al final ha aparecido la corrección técnica, aun que en el sitio equivocado 🙂

    • no veas como me estoy relajando ver como todo se cae y no estoy corto … es como tienes muchas ganas de …. y pillas el inodoro … daba asco con el mercado tan alto y tóxico .. y soy alcista ehhh pero estaba siendo imposible trabajar en un mercado que no deja de subir y en otro que no sube ni con gatos hidraulicos ..lo feten es que no corrijan más en Europa y doble en eeuu … saludos.

Los comentarios están cerrados.