¿Cual elegirías para comprar: Arcelor o Acerinox?

Ambas dos han pedido su aceleración alcista, Arcelor con menos volatilidad parece tener más fuerza que acerinox dado que esta última ha corregido hasta la EMA 200 mientras la primera se mantiene cerca de máximos. También la altura del precio en Arcelor está muy por encima y de los niveles precovid, Acerinox también pero está más cercanos a ellos.

Ahora bien hay quienes ponderan comprar los más fuerte y menos volátil  en una elección entre dos valores a cierre del viernes Arcelor sería la elegida, pero claro hay quien mira para abajo y no hacia arriba a la hora de entrar en algo y claro, con una corrección hasta la EMA 200 con reacción alcista a su contacto pues para otro perfil sería Acerinox la elegida.

La empresa dedicada a la fabricación y distribución de acero sufría una caída del 10% el pasado viernes, tras ver como uno de sus principales accionistas, Nippon Steel, se desprendía de un 7,9% del capital de la compañía. El descenso en el parqué de ese día se sumaba al del 7,5% que ya arrastraba la acción desde el lunes anterior. Aunque esta semana arrancó de nuevo en negativo, ya logra rebotar casi un 2%, al subir ayer un 1,7%.

El hueco que le veis al valor fue por la salida de una mano fuerte en el accionariado de la empresa que al vender el 7.9% , Nippon Steel  si le sumamos que ya venía de perder su aceleración alcista pues se llevó un buen palo bursátil del que se está recuperando y creemos que con el buen comportamiento del segmento de materias primas tapará el gap pendiente.

La diferencia entre las dos para nosotros estribaría que si caen las dos en ACX a más corrigiese más compra sería mientras que parar Arcelor no lo tenemos tan claro y habría que esperar. Aunque es destacar que la simetría entre ambas series desde la caída y recuperación desde el impacto del covid es muy alta e igual tanto monta como monta tanto porque si recuperan Arcelor superará antes sin duda sus máximos precedentes.

Como hay que mojarse pues optariamos por ACERINOX por ecuación rentabilidad riesgo porque nosotros somos de los de mirar para abajo cuando compramos y de mirar para arriba cuando nos ponemos cortos. De todas formas creemos que la bonanza para las materias primas llegó para quedarse porque ya llevaban bastantes años en un valle de ciclo.

 

ARCELOR-Y-ACERINOX-19-JULIO-2021% - ¿Cual elegirías para comprar: Arcelor o Acerinox?

Aprovechamos y le echamos un vistazo a un ETF del acero  como el SLX de VANECK VECTORS

ETF-SLX-19-JULIO-2021% - ¿Cual elegirías para comprar: Arcelor o Acerinox?

PUBLICIDAD (google adsense)