Holanda no se fía del Gobierno español

Publica BOLSAMANIA.COM

El Gobierno holandés, al mando de los países llamados ‘frugales’ de la Unión Europea (UE) ha lanzado el mensaje, en el seno del EcoFin de que los pagos del plan de recuperación del bloque comunitario dependerán de que se cumplan los planes presentados por los distintos países, según informa ‘El Mundo’. Además, el medio expone que ha sometido a España y a su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a un examen adicional.

Y esto solo implica una cosa , que nuestro Gobierno nos va a pasar por la piedra igual Sánchez y se equipo ministerial esperaban que es o de los planes  de Recuperación, Transformación y Resiliencia fueran tratados laxamente por el tema del COVID, pero parece que Holanda quiere que se cumpla al pie de la letra porque si no, no hay pasta.

ESTE ES EL PLAN POR SI DESEAIS ECHARLE UN VISTAZO AL DOCUMENTO QUE REMITIÓ ESPAÑA A LA UE

A servidor de los 10 capítulos en cuanto a política palanca y componentes es  el X el que más le asusta porque es lo concerniente a impuestos y pensiones y ahí este gobierno hace aguas por todas partes,  un aumento de la presión fiscal y el si o si a trabajar más y cobrar menos podría ser letal en este país que está reducido a escombros económicos por el covid al tener España una economía pobre y poco diversificada a lo que hay que sumar un endeudamiento público histórico.

Y por cierto ya es de traca lo del supuesto referedum de autodeterminación de Cataluña al que hay que darle fecha este otoño para que pueda seguir gobernando su “Sanchidad”, a ver cómo se lo explicamos a los países frugales, vamos les va a dar un ataque de risa cuando hagan una simple resta de la aportación al PIB español de Cataluña, nos dirán …. mire Sr. Sánchez la UE no va a remesar ni un solo euro si ustedes no arreglan sus diferencias territoriales, cuando lo haga, vuelve, mientras verdes las han segado.

Su plan de recuperación, transformación y resiliencia  sin la garantía de que Cataluña seguirá  siendo parte de su país a todos los efectos  vale menos que la fotocopia de un euro. Y tendrían razón “los frugales” que cuentas o contabilidad nacional cuadrarían en este país si Cataluña se escinde de España y es que encima tendría España que pagar las pensiones de los catalanes porque claro ellos han aportado toda la vida al sistema y el Govern las exigirá porque si no la república de Cataluña a su vez sería el sueño de una noche de verano.

plan-espanol-1% - Holanda no se fía del Gobierno español

Ante la amenaza holandesa de detener las transferencias económicas a España servidor de ser Presidente de este país se entrevistaría con el líder de la oposición para establecer al menos un pacto de estado y hacer llegar el dinero que tanto necesita este país, de no haber acuerdo elecciones generales porque el PSOE con sus actuales socios de gobierno no va a ninguna parte y Holanda se ha dado cuenta de nuestra inviabilidad político-económica.

Y si hay elecciones nos van a tener que decir cada uno lo que van a hacer con este país con todo lujo de detalles, ocho millones boomers son muchos millones de votos en espera de adjudicación, más impuestos y menos pensiones por España cuando el gobierno se ha aliado con quienes se quieren ir de ella es muy difícil de vender. Y más cuando el terrible estado económico en el que nos encontramos es por la incompetencia, anteposición de los intereses de partido al interés general y corrupción de nuestros políticos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Tienes toda la razón
    Lo raro es que solo sea Holanda la que no fie de España
    Los políticos de nuestro país llevan mucho tiempo jugando con las cifras macroeconómicas ,porque claro, el papel lo aguanta todo…
    Por no remontarme demasiados años, en los tiempos de Aznar el gobierno “conseguía dinero” rápidamente privatizando grandes empresas, recalificando terrenos y calentando el mercado inmobiliario, fuente de jugosos impuestos
    En los tiempos de Zapatero, se siguió con lo mismo en la medida de lo posible, añadiendo los planes E y el endeudamiento a marchas forzadas, aunque al final vino aquello del ” cueste lo que cueste, y me cueste lo que me cueste”, que acabó por darle la puntilla a los socialistas y por ende, la mayoría absoluta a los populares a finales del 2011
    Pero los tiempos de Rajoy no fueron mejores : la deuda pública siguió creciendo ( de hecho, hasta se cambió la forma de cálculo del PIB para que se pudiera emitir más deuda sin que se notara mucho ) y desaparecieron los casi 70.000 millones de la hucha de las pensiones ( que por cierto, eran para pagar las pensiones de los baby-boomers teniendo en cuenta que se jubilarían muchos trabajadores entre 2020 y 2030 ).
    Igualmente, la guinda del pastel la puso Draghi bajando todas las primas de riesgo europeas ( véase sobreto España, Portugal, Grecia e Italia ), ” abaratando” el coste de pedir prestado y esquilando a todos los ahorradores con sus políticas expansivas.
    Y ahora, en los tiempos de Sánchez, pues ha llegado el regalo envenenado de los 140.000 millones, un dinero que irán a parar a los bolsillos de unos pocos pero que tendremos que devolver unos muchos, cueste lo que cueste y nos cueste lo que nos cueste…

  2. “Holanda no se fia del gobierno español”,ni yo tampoco desde luego y a los hechos me remito que son infinitos…….y tozudos pese a quien le pese.
    Tantos y tantos…mi intervencion es un llanto de desesperanza.

    • De este gobierno no se fía nadie y lo malo es del que venga después tampoco.
      Mira reforma de las pensiones, solución a ver si te parece bien o coherente.
      1. Mandamos a un comisión de funcionarios especializados a estudiar los mejores sistemas de pensiones de Europa
      2. Elaboren un informe
      3. Con ese informe se prepara un nuevo sistema de pensiones en España
      4. Se hace una comisión parlamentaria para el pulido final de flecos y que todos los partidos hagan las aportaciones o corrijan errores
      5. Se le dice a los españoles que en 2030 será de aplicación.
      6. A todos los nacidos después de 1975 no les será de aplicación

      Un sistema de pensiones donde realmente el trabajador meta en una cuenta gestionada y avalada por el estado (que lo encargará a especialistas para que las pensiones estén fuera de manos políticas ni las puedan tocar) parte de sus ingresos por renta del trabajo e incluso pueda ampliar con otras procedencias de renta con lo que sería mejor para el sistema.

      Con esto ya el Estado se quitaría uno de los mayores pesos de los PPGG del Estado, todo lo demás son chapuzas , parches para salir del paso castigando a una generación que ya se le pide que trabaje dos años más de los que les correspondía y ahora se la amenaza que o trabaja aún más o que se le reducirá el cálculo de la pensión.

Los comentarios están cerrados.