Humor salmón 19 de julio

La inflación está siendo el daño colateral que se está produciendo en la economía estadounidense que se está extendiendo como la pandemia tras años de intervencionismo discrecional agravado incluso más por la cantidad de dinero que han tenido que imprimir a cargo del endeudamiento público para capear la crisis socio-.económica que ha propiciado el COVID19

A día de la fecha no se entiende el emparanoiamiento de las autoridades económicas estadounidenses en tratar de mantener estímulos y una política acomodaticia a demanda de lo que pueda necesitar los mercados de capitales tanto de renta variable como fija cuando lo normal habría sido vista la fuerte y vertical recuperación de los EEUU era ir haciendo tapering en cuanto a la compra de bonos del Tesoro de su país y drenar liquidez del mercado cerrando compras y emisiones abiertas en tiempos de crisis dado que el capital que tiene en bodega la FED está cerca de los 8 billones de dólares.

La sobrevaloración del mercado es estratosférica lo dice el indicador Buffett uno de los más respetados en Wall Street, nunca jamás se ha visto una sobrevaloración como la actual aunque claro, todos sabemos qué empresas son las culpables de elevar los índices como globos meteorológicos.

Solo sabemos una cosa que sobre el pecado llega la penitencia, no podemos negar que los bancos centrales nos han salvado de otro gran valle de mercado como los vistos este siglo tras la punto com y la subprime pero no se puede tener toda la vida a los mercados dopados como a los enfermos sedados y con respiración asistida porque si no fallecen.

Tiene que llegar la desconexión para saber quien se ha curado y quien no, si responden por si mismo o no, los bancos centrales se han convertido en un agente económico más dentro del juego de la oferta y la demanda y claro, ante su poder los demás no pueden hacer nada. Los indicadores de sentimiento de la masa divergen del precio a la baja nunca los índices de RV de los EEUU han estado en subida libre permanente con un porcentaje de alcistas tan bajo. NUNCA.

Por el momento la inflación es como el covid , ha llegado para quedarse por tiempo indefinido, a veces pienso mal y digo “¿no será que a la FED y el Tesoro les viene bien?” porque claro si usted debe 100 000 euros  no es lo mismo que en una década la inflación esté de media al 2% que al 4%, si la inflación merma el poder adquisitivo del dinero su deuda teóricamente irá descendiendo no en cantidad sino en lo importante en calidad, peor sería entrar en deflación del -2%, la deuda sería más costosa de pagar, si se inflaciona la economía se diluye el importe del endeudamiento público. Pero esto es una opinión en alto nada más, ni caso.

HUMOR-SALMON-19-JULIO-21% - Humor salmón 19 de julio

 

PUBLICIDAD (google adsense)