Los ciberataques son cada vez más y más dañinos para los EEUU

Apenas unas horas antes del fin de semana del 4 de julio, un gran ciberataque coordinado afectó a cientos de empresas en todo el mundo. Un grupo de piratas informáticos irrumpió explotando un agujero en el código de software de una empresa de tecnología de la información con una amplia base de clientes y luego exigió un rescate de 70 millones de dólares.

Una gran cadena de supermercados en Suecia cerró cientos de tiendas. Las escuelas de Nueva Zelanda advirtieron que es posible que el personal no pueda usar computadoras.

Fue el caso más grande hasta ahora de un flagelo que afecta a las empresas y agencias gubernamentales del mundo casi todos los días, y que solo está empeorando. En un análisis de los ataques de ransomware denunciados públicamente contra proveedores de atención médica, municipios y escuelas, The Washington Post descubrió que los ataques de ransomware en los Estados Unidos se duplicaron con creces entre 2019 y 2020.

fuente

ciberataques% - Los ciberataques son cada vez más y más dañinos para los EEUU

Lo que está por ver es el porcentaje procedente de Rusia porque occidente se ha acostumbrado a culpar a sus hackers de todo aún sin pruebas de ningún tipo. De entrada se dice ciberataque ruso luego ya veremos qué pasa.  Según este gráfico de Verizon EEUU recibe el doble de ataques que la suma del resto de países. Digo yo que será más fácil de atacar a países en vías de desarrollo y organismos públicos con menor protección que empresas e instituciones estadounidenses e incluso particulares.

PUBLICIDAD (google adsense)