¿Por qué lo llaman vacunas si son atenuadores del daño por covid?

vacuna% - ¿Por qué lo llaman vacunas  si son atenuadores del daño por covid?El Dr. Robert Malone, pionero en el campo de las vacunas de ARNm, compartió un hilo de Twitter viral el viernes que muestra una tendencia inquietante; los países más vacunados del mundo están experimentando un aumento en los casos de COVID-19, mientras que los países menos vacunados no .

“Esto me preocupa bastante”, tuiteó Malone, incorporando el largo hilo escrito por el usuario de Twitter @holmenkollin (Corona Realism) a través de la aplicación ‘lector de hilos’. Zerohedge.com

Bueno esto retroalimenta la razón de por qué un tercio de los estadounidenses no quieren vacunarse lo que aumentará el número de muertes por ignorancia de unos y marketing farmacológico de otros,  el problema es conceptual, ¿por qué se le ha llamado vacuna a lo que se ha inoculado masivamente a buena parte de la población mundial? si ni previene ni inmuniza totalmente contra el coronavirus no se le puede llamar vacuna, y sería más propio hablar de un “atenuador de efectos del sarcov2”-

Si lo hubiesen vendido así estaría toda EEUU vacunada y no se habría faltado a la verdad porque quien está supuestamente vacunado no está a salvo del virus sino más protegido contra él, porque nos contagiamos, lo transmitimos y solo estamos protegidos temporalmente no definitivamente. Y estas características no se dan en el concepto “popular y social de vacuna!.

Nadie que se vacune contra la gripe tiene la seguridad de que no la va a padecer, se vacuna contra la gripe la gente sobre todo más vulnerable para que un proceso gripal ordinario  no acabe con su vida por derivar a una neumonía, a la vacuna de la gripe le pasa como a la del covid es vacuna en su conceptuación teórica pero no en su materialización real, simplemente la vacuna contra la gripe la atenúa no la cura, pero el que la padece la puede transmitir y no está realmente protegido contra ella más allá de un tiempo determinado por eso va mucha gente a vacunarse todos los años, para actualizar cepas ya pasadas, ni presentes ni futuras.

Servidor se ha vacunado con el argumento de que si se contagia de COVID tener mucha más probabilidad de no ingresar en hospital, de hacerlo tener una mucha más probabilidad de no ingresar en UCI , y si ingreso en UCI tener una mucha más probabilidad de no morir, sumando probabilidades a las muy bajas probabilidades de que alguien muera por covid en términos estrictamente porcentuales pues los beneficios son mucho mayores a los riesgos, porque contagiarse de covid estamos viendo en esta y anteriores olas que es superior al 10% “y subiendo”.

Conclusión que las Agencias de Medicamentos retiren el concepto “vacuna” y sea sustituido por “atenuador” atenuador covid19 Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Janseen , Sputnik …. el concepto vacuna no podemos prostituirlo,  una vacuna “previene” es decir nuestro organismo repele al patógeno , no los propaga a terceros  e “imnuniza”  totalmente porque la acción de rechazo estará activa mientras viva el sujeto.

Ejemplos pues la triple vírica SARUPA, el tetanos, la polio, la tubercolosis, la viruela que por ejemplo se me dispensaron cuando niño  .. , pero claro la palabra “vacuna” tiene mucho marketing en el sector pharma como alta rentabilidad y desgravación fiscal en el terreno financiero porque se asocia al concepto médico clásico, vacuna = inmunidad total.

A día de la fecha negarse a  la inoculación de los distintos “atenuadores covid” que están aprobados en al menos occidente es una irresponsabilidad social , este artículo no es negacionista, todo lo contrario, pero por favor la OMS y Agencias de Medicamento tomen nota porque lo que ha llegado a la población no dudamos que haya sido con la intención de vacunarla, pero a todas luces eso se ha visto que no es así porque lo que han logrado es la atenuación del daño por el covid por lo que sin duda tenemos que estar muy agradecidos a la ciencia y al dinero del primer mundo que ha hecho posible la vacunación universal gratuita, salvo en “algunos países” que han visto “negocio” anticipando la vacuna a personas de alto poder adquisitivo.

Y no voy  a entrar en disquisiciones sobre efectos adversos, casi todos los medicamentos los tienen e incluso directamente son dañinos para el cuerpo directamente y se le avisa al paciente de ello, pero lo que curan superan al daño que realizan a nuestro organismo. Ejemplo medicamentos cotidianos contra el colesterol que son ácido sulfúrico para nuestra venas y arterias, bajan nuestro colesterol malo pero a cambio también destruyen el bueno.

En Canarias en julio ningún vacunado e infectado post-dosis ingresó en UCI y el  bajón que ha dado la presión hospìtalaria gracias a los “atenuadores” aún aumentando el número de contagios también se debe a ellos, por eso esta quinta ola la llama “la jóven” porque la diana del coronavirus han sido ellos , los no inoculados con los fármacos oficiales que administra la red sanitaria.

Lo de vacunar al 70% va a ser escaso habrá que vacunar al 100% de la población, respetando la libertad claro está de quien no quiera hacerlo porque  no es obligatorio, ahora bien , que no le parezca mal si no lo dejan entrar en establecimientos de todo tipo,   medios de transporte porque si no nos hubiésemos inoculado “la mayoría”  estos fármacos aún mal llamados vacunas los números ahora serían terriblemente otros y estaríamos sumidos en una economía de guerra. No nos parece cívico el “vacúnate tu que a mi no me inyectan un fármaco a ver si funciona como a una cobaya” que yo no quiero correr riesgos de efectos adversos presentes o futuros, pero eso si que se vuelva a  la normalidad gracias a la masa ignorante que la tratan los poderes como al ganado.

Hay que ser responsables con las decisiones que se toman,  si  le despiden procedentemente  por no inocularse los fármacos atenuadores de covid no vaya al juzgado de lo social a quejarse, si no lo dejan entrar a un bar, restaurante, teatro, cine, centro comercial ,avión, barco , se da usted la media vuelta y a casa, o , presenta una PCR y si opta por lo segundo se va a hacer más PCRs que un tonto para que pueda establecer contacto social con los demás.

Nota.- este artículo es la opinión de un lego que cree vivir en una democracia que permite la libertad de expresión.

Fijaros en la de gente que dice no a las vacunas y a las restricciones que quiere imponer el gobierno francés a quien no presente un pasaporte covid. Reitero respeto absolutamente al que no  quiera ponérsela, pero también que acepte las consecuencias, los Testigos de Gehová no aceptan las transfusiones,  pues la consecuencia es la muerte, si se acepta la consecuencia , pues oiga no se le puede transfundir sangre en contra de su voluntad. 

A veces ser cívicos no gusta pero es absolutamente necesario aunque nos vaya la vida en ello. Si hubiera una clara división social donde no hubiese una mayoría dispuesta a que le suministren un fármaco, la negación sería una opción a tomar y no se podría recriminar a nadie, pero cuando la mayoría accede a ello a niveles supongo del 80%  en Europa no me parece  democrático ceder a convicciones personales en favor de las sociales. Es como si hay referéndum en Cataluña y gana el 75% a favor del si,  el otro 25% no estaría obrando democráticamente si quiere seguir siendo parte de España en contra de tres catalanes , o somos o nos somos demócratas, para unas cosas sí, y para otras no; no vale.

Advertisements

15 comentarios

  1. Como Antonio es responsable y solidario, acabo de perder una pierna en un accidente de tráfico, así que tienes que cortarte una pierna. Utilizas argumentos propios de un Dictador al uso, Mañana utilizando estos mismo argumentos llenos de falacias y medias verdades, limitaré los derechos de los que fumen, o de los que tengan sobrepeso, o de los que coman carne…. Así Ad Infinitum porque yo lo digo. No olvides que una sociedad es libre en virtud de la defensa de los derechos individuales. Por cierto, por mucha vacuna que tengas, como te corte la luz eléctrica un año, y te prive de una buena alimentación, veremos cuánto tardas en enfermar de esas enfermedades de las que te protegen esas maravillosas vacunas que te has puesto

    • Es tu opinión maximo … pero no saques las cosas de quicio para que me quites la mía .. estoy hablando de lo que estoy hablando y no de que si esto lo otro o lo de más allá o por mi regla de tres esto lo otro o lo de más allá. De entrada tu y yo nos estamos comiendo un gobierno de coalición porque las urnas lo decidieron así.
      Para mi es muy respetable que alguien no quiera vacunarse , está en su derecho, eso si, que sea consecuente con su decisión y derecho. Y no he dicho nada de que sean buenos fármacos o vacunas … simplemente es lo que tenemos para defendernos del covid y que no era digamos “ético” llamarle vacuna a medicamentos que lo que han demostrado es que atenúan el daño del covid y tendríamos que estar muy agradecidos por ello … efectos adversos tienen miles de medicamentos .. ahora ya no mueren a miles los ancianos y de edades pre o post jubilidos recientemente, mucha mediana edad y profesionales sanitarios.
      Reitero no descontextualices mis palabras para tratar de ridiculizar lo que pienso que está muy feo hombre. Vacunas creu que las tengo todas como todos los niños de mi generación porque la turberculosis , la viruela, las tos ferina … mataban mucho niños … y habían zonas que cuando tocaba una epidemia todos la semanas salían ataudes blancos de las casas … no se la edad que tienes maximo pero ya uno peina canas y aunque no la vivi no que quedó lejos una España a las que las vacuna propición los padres de babay boom.

  2. Vale. Acepto “atenuador” como definición más exacta de este medicamento que se inocula a la gente. El gobierno tenía que haber empezado por ahí, y seguir explicando que se estaba en una fase de experimentación, no haber admitido páginas de los contratos con la farmacéuticas que fueran secretas para la población, no haber tolerado que la composición fuera secreta, no haber mentido en las cifras hinchándolas con “asintomáticos” y con los contagiados anuales de la gripe común, etc….

    Nos merecemos la explicación de la verdad. Al fin y al cabo, todo ésto se está pagando con nuestra salud y con nuestro dinero.

    • 100% de acuerdo, tendría que haberse hecho público todo .. luz y taquígrafos .. de los contratatos .. que a golpe de click tengamos acceso al mismo con todo lo habido y por haber desde todos los componentes del compuesto fases previas ensayos resultados precios responsabilidades cantidades solicitadas dinero aportado por cada país .. TODO. Y que no le llamasen vacunas porque no lo son … cuando nos pinchamos el fármaco no no estamos protegiendo contra el coronavirus, estamos tomando un medicamento para reducir los efectos de un coronavirus … con el objetivo reducir su letalidad al máximo .. pero el virus va estar , nos va a infectar, lo vamos a transmitir, todos vamos a coger el covid como cogemos la gripe , la vacuna contra la gripe es otro autoengaño social , no nos vacunan contra la gripe de este año , si no de otros años para que la gripe no mate a la población vulnerable.

  3. Hay mucha gente que le tiene pánico al covid y a sus efectos y consecuencias, por lo que es lógico que crean que la mal llamada vacuna es la solución definitiva al problema por lo que es legítimo que se la quieran administrar cuanto antes.
    A eso hay que sumarle el escenario de la confusión que han creado numerosos gobiernos como el español gracias al altavoz de los medios de información/desinformación.
    Pero por otro lado hay gente que le tiene incluso más miedo a la falta de transparencia que existe que al propio covid y por éso tienen recelo a inyectarse algo que ha sido aprobado a través de un procedimiento de urgencia y que, en condiciones “normales “, seguiría en fase experimental durante unos años.
    El hecho de que los propios fabricantes queden exhimidos de eventuales responsabilidades futuras debido a posibles efectos adversos tampoco ayuda a crear confianza
    Y con el paso de las semanas/meses,van surgiendo casos y más casos de “pacientes” contagiados a pesar de llevar la pauta completa
    Por tanto, si ése suero no impide el contagio ( aunque parece que ayuda a contener algunos de los síntomas ), una parte de los ciudadanos no va a querer ponérselo ya que temen sus efectos a corto/medio/largo plazo y les dá miedo el secretismo y oscurantismo que envuelve toda ésta situación
    Y luego está el factor numérico : la polio, por ejemplo, con una letalidad del 20%, justifica por si mismo la vacunación ; pero el covid, con una letalidad del orden del 3% en personas de más de 70 años, justifica una campaña mundial?

    • Creo que se si se le hubiesen llamado “atenuadores covid” a las “vacunas covid” no habría habido pie a la confusión que comentas y que es del todo cierta, la población se las ha tenido que comer dobladas con las contradicciones del gobierno y autoridades sanitarias.
      Hubiese sido más leal y ajustado a verdad decirle a la población no tenemos vacunas , solo fármacos atenuadores de los efectos del virus para evitar hospitalizaciones, ucis y muertes, no tenemos nada más. Usted es libre de inocolarselos o no , y si no se los inocula tendrá que ser coherente con las consecuencias derivadas así como quien se inocula las supuestas vacunas corren solo suyos.
      La polio no mataba a la gente con caracter genérico la dejaba lisiada para toda la vida Jose. Si cuando la gripe mal llamada española hubiesen sacado unos atenuadores el 100% la población se los hubiese inoculado.
      Creo como tu que la mala comunicación COMUNIDAD CIENTIFICA GOBIERNOS POBLACION ha sido muy contradictoria generando dudas y ya si le sumas lo de las redes sociales apaga y vámonos. Da verguenza ajena ver a jóvenes celebrando botellones por toda España como si con ellos no fuera el tema y el covid los está atacando a tope y bajando la edad media un montón en los hospitales.
      Lo de los años es un error muy generalizado, los fármacos tienen que estar años pasando barrera tras barrera y gastando millonadas antes de salir al mercado por dos razones una porque cuesta una cantidad ingente poner un medicamento en circulación y otra porque no es urgente tienes que pasar barreras simplemente burocráticas y no científicas. Si a un medicamento le pones todo el dinero del mundo y no le pones barreras burocráticas tardarían todos no más de un año-dos en estar en el mercado.
      Sabes cuanto dinero se necesita para una fase III … cuantos voluntarios … los laboratorios no se han saltado ninguna fase cientifica se han saltado las burocráticas por la gravedad de la pandemia. Si yo mañana invento una vacuna contra un determinado tipo de cancer … échale un galgo … si no me apoya un laboratorio grande no terminaría la fase II casi en la vida … ya no te digo la III salvo milagros en la fase II.
      Pfizer Moderna Astrazeneca Janseen han tenido sus producciones compradas antes de ser autorizadas , spuknit rusa y la sinovac china se aprovecharon del aparato del partido para inyectarla a la población y hacer la fase III sobre la marcha … las vacunas que nos estamos poniendo hoy en condiciones normales no pandemicas no habría salido hasta dentro de 5-10 años , la misma que nos estamos poniendo hoy … porque reitero jose .. no se han saltado fases cientificas solo allanado las barreras burocráticas y estudios e investigaciones lentas , tardías de las agencias de medicamentos …
      saludos.
      Saludos.

  4. Joddeeerrrrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Cabreadisimo con tu comentario.Ha vuelto el fascismo.
    Haz lo que qiueras,vacunate.operate de lo que quieras.pero no nos digas alos demas lo que debemos de hacer por haber tomado tu una decision que lo haces para tu beneficio.
    Muy bien por ti,pero quien te crees que eres para otorgar derechos en funcion de estar vacunado o no.
    Eso es tirania.
    Vacunado o no,me puedo contagiar y transmitir igual que tu.entonces la unica diferencia son los posibles daños futuros que padecera el no vacunado.
    No te entiendo como te atrves a repartir o coartar derechos en base a la vacuna.

    Decepcionadisimo.
    Desde ahora mirare la pagina y los comentarios con otros ojos.
    Nunca he creido en la democracia,y menos en la memocracia.

    Tambien los NAZIS fueron mayoria.
    FIN??????????

    • Estoy opinando torcuato no sentando cátedra … o me vas a dar a mi importancia de nada si soy un don nadie ¿por qué me atacas no lo entiendo? puedes perfectamente estar en total desacuerdo ¿pero a que viene el ataque? opino y caes en la trampa de llamarme NAZI … ¡¡ Santo Dios ¡¡
      He dicho que me he vacunado por seguridad , porque no tenemos otra cosa mejor , que no se le deben llamar vacunas a fármacos atenuadores del efecto, cada uno el libre de vacunarse o no pero claro conlleva consecuencias no hacerlo, para mi no es solidario y social no vacunarse pero respeto a quien no lo haga faltaría más pero claro no se le puede echar en cara a un empresario sea público o privado que sin vacuna no trabajas en un centro rodeado de personas … la misma libertad para unos que para otros.
      Esta visto que como uno no opine como el que me lee o soy podemita o soy facha … cansa ya el tema de la libertad de expresión que se entienda como si piensas como yo eres de los buenos y si no eres basura o de los malos.
      Por último te recuerdo que podemos vivir en sociedad gracias a las vacunas de no haberlas seríamos hordas de individuos asolados por enfermedades y contagios cíclicos, las vacunas permiten relacionarse al mundo por eso cuando vamos a países con riesgo de enfermedades tropicales tenemos que vacunarnos contra ellas. Pero eso si vacunas, lo que nos están poniendo son atenuadores del covid, ese era el mensaje , y que siendo atenuadores es lo mejor que tenemos para evitar la enfermedad y muerte, ya vendrán en el futuro mejores y con 99-9% de efectividad.
      Como le comentaba a Jose tu de ser empresario con personal atendiendo al público emplearías a alguien sin vacunar ??? yo no … pero no porque no te pongas la vacuna sino para que no te pase nada en mi establecimiento para que no digas que cogiste el covid trabajando, ni le pase nada a tus compañeros de trabajo ni ellos a ti ni tu a ellos, ni a los clientes de la empresa … la libertad es un hecho bidireccional torcuato … la de expresión también si tu manera de argumentar las cosas es tratar de darme un puñetazo verbal porque no encaja lo que digo con tus principios e ideas que por lo menos yo respeto pues nada .. quien usa la violencia dice que pierde la razón por mucho que la tenga.
      Saludos.

  5. Comparto lo que dices Antonio, aunque, si me permites, hay un punto al que le haría un inciso.
    Es cierto que se han allanado las barreras burocráticas, pero dá la sensación de que la fase III ( cuando se administra a miles de voluntarios ) ha durado poco tiempo (se ha probado en mucha gente pero durante menos de 6 meses ), por lo que solamente se han podido comprobar los efectos inmunes y adversos que genera y provoca la “vacuna/atenuador” a corto plazo.
    Me refiero que, entre la fase III y la fase IV ( después de su comercialización ) ha pasado poco tiempo ( lo que por otra parte es lógico ya que era urgente disponer de las primeras dosis cuanto antes ), y éso conlleva que no se puedan conocer los efectos secundarios a medio plazo ( entre 1 y 3 años ).
    Supongo que éso lleva a una parte de la población a pensar ” a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad”, por lo que se acaban decantando por aquel dicho de ” mejor malo conocido que bueno por conocer”, donde el malo es el covid y el bueno es la inyección.
    Por último, no deja de ser significativo que, en Francia, la mitad del personal sanitario son rehacios a pincharse ( veremos qué pasa antes del 15 de Septiembre, fecha límite que ha puesto Macron para que acepten hacerlo bajo pena de despido/dejar de cobrar ). Igualmente, en Estados Unidos, calculan que hay más de un 30% de la población que tampoco está dispuesta a inocularse nada.
    Seguramente lo más sensato será intentar convencer a los indecisos dándoles argumentos y sobretodo, aportando pruebas, de que la mejor opción es la de “vacunarse”.

    • Totalmente de acuerdo … es lo que tiene la urgencia mundial, los gobiernos han tenido que valorar si darle curso “administrativo” sumarisimo a las vacunas tras demostrar fiabilidades aceptables o millones de muertos … con la red sanitaria colapsada en europa contaríamos muertos por millones … también hay que decir que no se ha dado viabilidad a cualquier cosa , algunos se han quedado en proyectos fallidos, la sputnik, la sinovac no se comercializa en Europa ni EEUU porque no daba los baremos exigidos .. en LATAM si porque no tienen dinero para las del primer mundo y pillaban lo que les daban totalmente angustiados y enterrando gente en ataudes de cartón como vimos por televisión y fosas comunes. En EEUU y en Europa vimos camiones frigoríficos con cadáveres, crematorios atestados trabajando 24 horas desde que llegaron las vacunas ya eso no se ha visto , esta última ola los muertos son muchos menos.
      Tienes razón un porcentaje de profesionales sanitarios no se quieren vacunar en Europa , en EEUU un tercio de la poblaciónn es su decisión y tienen que ser consecuentes con ella, es voluntaria en todo el mundo … la mejor prueba que los atenuadores funcionan salta a la vista todos los días Jose … está en las estadisticas . Oye que esto tenga efectos en el tiempo nefastos no lo se .. pero no tendría porque haberlos una vez se ha superado los adversos especificados incluido la muerte … yo tengo miedo al primer mes post-vacuna no al primer año post-vacuna.
      Con los negacionistas no hay hada que hacer la inmensa mayoría parten de premisas falsas, bulos, fakes, desinformación o conclusiones de expertos basada en probabilidades , pero aquí nos olvidamos que todos los días tomamos medicamentos los españoles nocivos para el organismo con caracter seguro 100% y hay que suministrarlos necesariamente …
      A los indecisos decirles mira … los vacunados muertos por covid encajan con el porcentaje de efectividad que han dado los laboratorios … y casi ningún vacunado descontado el 5% no llega ni a la UCI y su estancia en hospital es mínima.
      Eso si, si yo fuera empresario con personal de cara al público lamentablemente le diría oye aquí no puedes estar por razones de seguridad laboral y sanitaria , para mi como empresario lo que llaman vacunas primero es un EPI y segundo una medida profiláctica para terceros. Ya te digo la vacuna es voluntaria, respeto muchísimo a la disidencia, incluso a los negacionistas con argumentos , a los otros ya dan la risa muchos de ellos porque argumentan cada chorrada que es difícil hasta que se la crea un niño , pero si no te vacunas la misma libertad que la persona tiene el empresario tanto del quien te da trabajo para despedirte como de otros empresarios como para no dejarte entrar en sus establecimientos. Francia quería imponer el pasaporte covid … y de facto lo impondrá todo el mundo a excepción que desaparezca el covid que lo dudo mucho porque ese llegó para quedarse como las cepas de gripe, aunque llegue el momento que el covid sea tan peligroso o menos que una gripe. Igual en ese momento ya no le dan importancia a que estés o no vacunado.
      Saludos.

  6. Y digo yo….. si es un atenuador y no una vacuna… ¿por qué debe prohibirse la entrada a ningún sitio a nadie que no esté “atenuado”? Si fuera una vacuna aún sin compartirlo podría entenderlo.
    Y digo yo… ¿por qué los no fumadores ni bebedores tenemos que pagar los tratamientos de los fumadores y bebedores?
    A las cosas se le pueden dar todas las vueltas que se quiera pero obligar o coaccionar para ponerse la “vacuna” es un método nazi se mire cómo se mire.
    No de porque no se prohíbe el tabaco o el alcohol que causan bastantes más muertos que el Covid. Tampoco sé porque no se ha sacado una vacuna exprés para el SIDA que ha matado a más gente.
    Lo que si sé es que el COVID tiene muchas sombras que espero algún día salgan a la luz.
    Yo personalmente no voy a inocularme ningún experimento y menos de una enfermedad con una tasa de mortalidad tan baja como el COVID.
    Un saludo.

    • A ver todos somos perfectamente libres de vacunarnos o ponernos atenuadores de covid como queramos llamarlo desde mi personal punto de vista o no, pero debemos de ser responsable de nuestra decisión, porque con la misma libertad que no nos inoculamos un fármaco un empresario también es libre de contratar a quien lo tiene inoculado y no contratar al que no acredite tener la vacuna.
      No mezclemos las cosas como el usuario maximo que empezó a hacer reglas de tres que el sobreentendió de mi opinión fruto de su imaginación.
      La vacuna contra el SIDA no se ha sacado porque no ha podido ser capaces los científicos de crearla así de sencillo, por billones de dólares que se les pueda dar no van a sacar ninguna, lo máximo a lo que han llegado es a cronificarlo con una terapia combinada que vamos que ya es bastante ya la gente solo se muere de SIDA quien no tiene dinero para pagar los fármacos ya te haces una idea de quien claro.
      Perfecto que no quieras inocularte ningún experimento si así lo quieres llamar , pero eso es faltarle al respeto a las agencias mundiales del medicamento porque para eso eso están para que no nos cuelen experimentos en la red sanitaria, las agencias no han bajado el listón científico contra el covid solo el burocrático para que salga lo antes posible.
      Yo me inyecté el medicamento por simple ley de probabilidades de no ingresar , ir a una UCI o morirme , a mi no me hizo ninguna gracia ni lo hice por convencimiento y mi mujer es facultativa.
      Ahora bien viajero mañana tus compañeros de trabajo o dirección de la empresa te pueden decir que resultas un peligro , porque si nadie nos inoculamos vacuna o atenuador covid no creo que tengamos empresa, ni puesto de trabajo a los que acudir con la economía en estado de guerra.
      Sin el programa de vacunación no habríamos podido ni intentar la recuperación económica , ni salir a la calle, ahora estaríamos en 300 000 muertos , en 10 000 000 millones de contagiados, UCIS colapsadas como en sudámerica, camiones frigoríficos llenos de muertos como de Madrid a Barcelona, crematorios funcionando 24 horas y personal sanitario a ver de donde lo sacamos porque estuvimos en varias comunidades en colapso total .. se hizo hasta triaje …
      Uy uy que no estamos comprendiendo la magnitud del tema y nos preocupamos más de los que nos pueda pasar en el futuro que levantarnos en el presente.
      Los vacunados que están entrando a hospitalizaciones están sobre el 5% lo que decía de media los laboratorios .. y los que ingresan casi ninguno va uci y es anecdótico quien fallece.
      A mi eso me parece un avance y me parece que socialmente deberíamos vacunarnos todos simplemente por atenuar el daño que nos pueda hacer el covid porque tarde o temprano lo vamos a tener todos, el covid no es el sida, es como la gripe, no va a haber efecto rebaño, lo que lograremos será quitarle su letalidad y nos tendremos que poner vacunas en el futuro contra nuevas cepas con cepas antiguas como hacen con la gripe, la vacuna contra la gripe no nos previene de ella nos atenua el daño que nos pueda hacer , a un chaval de 20 pues nada … pero a un señor de 80 se lo lleva por delante si no la tiene puesta de una neumonía.
      En España hay hoy cifrados 4.2 millones de contagiados y unos 125.000 muertos reales ( a saber los indirectos que tela también) multiplica por cuatro esta cifra y tendríamos el coste por no someternos la población a un plan de vacunación. Si ahora ya no se muere tanto la gente como antes Viajero será por algo. Si medio millón de muertos también te parece una baja mortalidad en año y medio .. pues nada … no te pinches nada que te pueda hacer daño en el futuro ya estamos los demás en el presente para que lo puedas tener.
      Pero reitero no nos estamos pinchando un experimento .. hay mucho bulo y fake con eso … ningún laboratorio se ha saltado las exigencias científicas de las Agencias de Medicamento , al punto que EEUU no admite Astrazeneca y mucho menos la rusa y la china , agencias de medicamentos nacionales que no la europea han vetado la janseen y la astrazeneca. Un poco más de rigor con eso de “ningún experimento” , desgraciadamente lo que no se puede hacer es dejar correr años con una pandemia desangrando social y económicamente al mundo y yendo millones de personas a buscar comida a camiones milatares .. fue lo que fue .. y vimos colas del hambre en bancos de alimentos imaginate los números que tendríamos sin “inocularnos ningún medicamento”.
      Resumen respeto tu decisión pero no eres consciente de la envergadura del problema que está resolviendo las vacunas .. y ningún científico serio de los que trabajan en departamentos serios de virología del mundo mantienen que lo que están pinchando sea un experimento .. que no tenga rodaje temporal es una cosa otra que no estén chutando un experimento otra, para diferenciarlo están las fases I II III y IV En el caso del covid tu te vacunarás seguro dentro de 10 o 15 años si todos hiciéramos lo mismo no habría mundo en el que vivir tal como lo entendemos ahora.

      Saludotes.

      Te paso la fases del protocolo desde que un fármaco se inventa hasta que se aprueba … el Dr. Enjuanes del CSIC dijo que iban a sacar vacunas mejor que las existentes el año que viene basadas en RNA pero dijo que no espere nadie por ellas , que nos vacunemos ya de ya , lo dijo hace dos meses de forma alarmantemente taxativa y ahora sé por qué …

      Ensayo clínico de Fase I
      En esta fase se comprueba si el fármaco es seguro. Por lo general, son el punto en los que por primera vez se involucra a personas. Estos estudios también son útiles para decidir la mejor forma de administrar un nuevo tratamiento.

      Para ello se evaluarán los efectos secundarios, la tolerancia, la mejor forma de administración de la medicación y se determinarán dosis seguras así como otros aspectos de la acción del fármaco en el cuerpo humano.

      Normalmente en esta primera fase se implica a muy pocos participantes, entre 2 y 80 personas aproximadamente. Su número aumenta en las fases siguientes, a medida que se obtiene más conocimiento sobre el medicamento o terapia.

      Ensayo clínico de Fase II
      En esta fase se analiza si el fármaco funciona. Es decir, además de evaluar la seguridad, también se determinará su eficacia. Por ejemplo, si es para tratar una enfermedad, se probará en un número limitado de personas que la padecen. En esta fase del ensayo suelen participar de 100 a 300 personas y su duración es levemente más prolongados que los de la Fase I.

      Ensayo clínico de Fase III
      En esta fase se verifican aspectos de seguridad y eficacia del fármaco, y si se da el caso, se compara con otros tratamientos utilizados. En esta fase, el fármaco se prueba en un número más elevado de participantes, que puede ir desde 300 hasta más de 3.000.

      Si los resultados obtenidos en esta fase son suficientes y positivos, las agencias reguladoras de medicamentos pueden conceder la autorización y comercialización del fármaco con indicaciones específicas.

      Ensayo clínico de Fase IV o Estudios de seguimiento
      Examinan los efectos a largo plazo una vez el fármaco ha sido comercializado. Este tipo de estudios sirven para monitorizar la efectividad de la intervención, recoger información sobre posibles efectos adversos asociados con su uso generalizado o si ofrece beneficios adicionales.

      No existe una duración predeterminada desde que un fármaco se prueba por primera vez en sujetos en los estudios de fase I, hasta que completa con éxito la fase III y es aprobado para su comercialización por el organismo competente, que en el caso de Europa es la Agencia Europea del Medicamento. No obstante, suele ser un proceso largo, de entre 10 y 15 años, en el que intervienen factores como la enfermedad investigada, el tipo y duración del tratamiento y el número de participantes involucrados.

    • Viajero el covid es cierto que tiene una baja mortalidad pero tiene un componente que no está siendo tenido en cuenta por los que no lo han pasado y también por quienes lo han pasado sin enterarse , o han estado en cuarentena y nada más .. luego pcr negativo y ya está.
      Pues no es así , el covid deja secuelas latentes que debutarán años más tarde más que probablemente que pueden ser disfunciones leves de órganos, los médicos saben que el covid no entra y sale del cuerpo como una pipa de aceituna … cuando entra deja la marca de su paso … en un organismo jóven , fuerte nada … pero con el tiempo lo mas normal es que pulmones y corazón tengan memoria y empiece a fallar válvulas cardiacas , disneas, apneas, fatiga, cansancio, falta o lagunas de memoria así como fallos que detectan los análisis clínicos.
      Contra eso solo hay una vía : LA PREVENCIÓN DE QUE LA CARGA VÍRICA SI LO PILLAS SEA LA MÁS INFIMA POSIBLE …para que el daño sea el más infimo también posible .. coger el covid con vacuna no es lo mismo que con vacuna … y pillar el covid probablemente como la gripe lo pillemos todos … incluso lo vamos a tener y no nos vamos ni a enterar ..y probablemente no sea ni mortal dentro de un año …pero el recuerdo nos lo va a dejar .. el día de mañana cuando el joven aquel no suba la escalera .. vaya al médico y le diga usted tuvo covid … pues si .. pues tiene usted un problema valvular o una miocarditis un enfisema tras las pruebas de rigor.
      Así que creeme la prevención no es solo para que no pilles el virus que eso ya sabemos todos que no es así porque los vacunados se contagian, la prevención es para que te haga el menor daño posible a cualquier tipo de plazo.
      Saludotes.

  7. Todo lo que está relacionado con el covid y con su/s tratamiento/s genera interés, preocupación , angustia y desconfianza a partes iguales.
    Querría añadir dos cosas.
    La primera es que, sobretodo desde el mes de Mayo, se dice y repite que los efectos de inyectarse el suero son visibles en el sentido de que bajan los contagiados así como los ingresados en planta / en UCI y los fallecidos. Eso se atribuye a que la inyección es un éxito.
    Pero el año pasado 2020, cuando aún no se pinchaba a nadie, en los meses de Mayo, Junio y Julio, el número de contagiados/ingresados/fallecidos también disminuyó muchísimo ( ya que la gente estaba en espacios abiertos y hacía calor ),llegando España incluso a reportar numerosos días 0 fallecidos ( insisto, sin haber tenido que poner ni una sola inyección )…
    La segunda es que, aunque como dices Antonio, no nos estamos pinchando un experimento, es probable que los fabricantes estén anotando posibles efectos adversos “sobre la marcha “que van observando en la población con el paso de las semanas, y éso dá ciertos escalofríos por la sensación de no saber “donde se pisa”
    A lo que un país tendría que intentar no llegar es a diferenciar “buenos ” y “malos ” en función de si están pinchados o de si no lo están. El pasaporte sanitario, como dice su propio nombre, es un documento que se usa para ir de un país a otro demostrando que ya está “inmunizado ” y ayudar así al turismo internacional. Usar ése mismo documento dentro del país donde uno reside para poder llevar a cabo su día a día podría ir en contra de la opinión de Bruselas ( ése pasaporte, según Europa, no puede servir para restringir libertades de alguien dentro del país en el que ése alguien vive )
    Por otro lado, es de agradecer tus detalladas explicaciones y comentarios que te tomas la molestia de ir aportando

    • 100% de acuerdo en todo lo que has comentado. No hay buenos ni malos por estar vacunado o no …. buenos si son las miles de personas que estando la vacuna sin aprobar ni autorizar por nada ni nadie se pincharon aceptando poner su vida en juego para que sus congéneres de su especie se pudieran pillar en un futuro inmediato y parar el covid o por lo menos que no sea mortal, ellos si son los buenos y merecen el nobel de la paz y la concordia este año junto con un elenco de científicos de todos los laboratorios que han dado a la humanidad una solución altamente efectiva contra un coronavirus.
      Las cobayas que dicen los negacionistas Jose fueron esta gente que lo hizo de forma altruista, en otros procesos de medicamentos hasta pagan por serlo porque no encuentran voluntarios. Una vez validados por la autoridades sanitarias y agencias de medicamentos occidentales tenemos la garantía que no están inoculando fármacos con alta o muy alta fiabilidad , no infalibles.
      Yo tenía mis dudas , fui incluso a vacunarme y me fui porque no pusieron la vacuna que quería … tal como me lees le vamos a poner xxx dije no si es posible por favor xxx el sanitario dijo no ud. no puede elegir … vaya pidiendo cita hasta que pongamos la que usted prefiera … dije ok así lo haré … en esa espera me llama un amigo que su hijo de 18 años tiene covid … ni sabe ni como ni por qué .. cogí y en la primera masiva que hubo me pinché .. para colmo ponían justo la que yo no quería. Cuando el riesgo real presente es muy superior al hipotético e imaginario daño futuro nuestro instinto es el que decide. Y decidí por instinto de supervivencia.
      Lo de las libertadas que comentas es un término bidireccional. Todo el mundo tiene el derecho y la libertad a vacunarse pero también hay entidades públicas y privadas que tienen el derecho y la libertad de despedirte o contratarte, de no dejarte entrar en un establecimiento o una red de transporte porque tienen la libertad y el derecho porque tienen la obligación de velar por la seguridad de los demás de que una persona no vacunada pueda ser un peligro para los demás. Y no te hablo en términos nazis como se confundió otro usuario, ni segregacionista valgame Dios .. tenemos que ser consecuentes con nuestros derechos y libertades … habrá profesiones en las que tendrás que estar vacunado o abandonarla antes de que te despidan … otras afortunadamente no … tu pareja puede ser que te lo exija porque te puede considerar un peligro para la unidad familiar en fin si podemos vivir en sociedad es por las vacunas.
      Fijate yo considero la vacuna ahora mismo un EPI social así de claro , mi mujer me lo dijo que es facultativa , es el mejor epi que nos han dado.
      Pero claro luego te topas con legiones de negacionistas que basan sus argumentos en falacias o medias verdades junto con gobiernos que entran en contradicción y claro la gente desconfía y creen que hasta les meten microchips y sustancias obedeciendo a una plandemia de regulación poblacional del mundo, pues si es eso, o es una chapuza porque veo que todo tipo de mandatarios y la élite económica de todo el mundo se han puesto la vacuna.
      Los conspiranoicos dirán no es suero , ellos tienen la buena aparte , se ponen una de cara a la opinión pública pero reciben la buena en privado, he leído cada cosa de los negacionistas que son pajas mentales, ojo, otras pues si tiene su argumentación, claro que dentro de 10-15 años de rodaje de estas vacunas u otras que vendrán puedan haber efectos adversos que han quedado latentes en el tiempo .. eso no se puede saber hasta dentro de 10-15-20-30 años ¿y que hacemos Jose esperar ese tiempo a vacunarnos con seguridad total y absoluta? No quedaría humanidad porque el covid va por olas …. en cada ola cierto es que mata poco .. pero ya vamos por la 5ª y gracias a las vacunas estamos “solo” sobre 125000 muertos y 4 millones de contagios .. sin vacunas cuantos muertos y contagiados habrán en la veinteava ola Jose?
      Además por último tampoco vaya a creer nadie que vendo vacunas jajajajajajaja … ríete tu de los efectos adversos de las vacunas del covid con los de medicamentos que tomamos todos los días o nos administran en hospitales … riete pero a carcajadas mi mujer me empezó a decir compuestos y daños inmediatos no a X tiempo sino inmediato que le dije se callara por favor que me iba a morir de miedo porque encima soy hipocondriaco que no iba a entrar más en una farmacia, porque desde principios activos vulgares a drogas cuyo control es tan complicado que solo se puede poner una vez y muchas veces rezan para que el medicamento no mate a la persona antes que la enfermedad que tiene.
      Lo que te comenté al principio, benditos sean los que sirvieron de verdaderas cobayas a los laboratorios, a todos ellos GRACIAS Y A VER SI UNA PLATAFORMA INSTITUCIONAL LOS POSTULA PARA EL PREMIO NOBEL O PRINCIPE DE ASTURIAS, esas personas tendrían que ser beneficiadas por todos los gobiernos del mundo con al menos un trabajo público quien no lo tenga o una exención fiscal vital si lo tiene ¡¡ que menos ¡¡
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.