Entre el mercado y la OPEP+ lograron un recorte en el crudo

En España llevamos un incremento de precios energético que ríase usted de las subidas cuando la derecha gobernaba el país con algunos de sus excomponentes en  puestos importantes de las empresas del Ibex. En Bolsa no pero en energía parecemos Wall Street haciendo máximos históricos todos los meses en gas, combustible y luz.

El Estado no dice ni esta boca es mía salvo a regañadientes y porque la sociedad estaba a punto de salir a dar caceroladas bajaron el IVA eléctrico hasta fin de año, y eso parece que animó a los precios del gas y los combustibles que para no variar cuando más se mueve la gente es cuando aprovechan por un causal de la vida para pegarle arriba.

Pero claro aquí ya sabés como se lo hacen , si sube el gasofa lo impactan al día siguiente y si baja tardan semanas o meses en bajarlo o directamente no lo bajan, cuantas veces hemos tenido una divergencia alcista entre los carburantes y los precios del crudo a la baja lo que constituye claro está una auténtica tomadura de pelo, pero claro, como la agencia tributaria cobra por cada toma de combustible gira la cabeza, calla y pone la mano. ¿ Cuantas veces la CNMC no  ha habrá pillado a las distribuidoras haciendo maniobras de cartel y cuantas las ha sancionado?

Por el lado técnico el crudo marcó ayer una polaridad, si fue la OPEP+ quien bajó el precio seguirá bajando , si fue el mercado reaccionará al alza. Si sigue descendiendo precio objetivo 61 dólares.

crudo-20-julio-2021% - Entre el mercado y la OPEP+ lograron un recorte en el crudo

 

PUBLICIDAD (google adsense)