¿Castigo social a los criptomineros o represión criptográfica ?

Decían en la CNBC lo siguiente:

Las autoridades de Malasia confiscaron 1.069 plataformas mineras de bitcoins, las colocaron en un estacionamiento en la sede de la policía y usaron una apisonadora para aplastarlas. El asistente del comisionado de policía, Hakemal Hawari, dijo a CNBC que la represión de las criptomonedas se produjo después de que los mineros supuestamente robaron $ 2 millones en electricidad extraída ilegalmente de las líneas eléctricas de Sarawak Energy. 

Actuando sobre una pista, las autoridades de la isla de Borneo confiscaron las plataformas en seis redadas separadas entre febrero y abril. En total, la policía destruyó alrededor de $ 1,26 millones en equipos de minería . 

La policía optó por aplastar el equipo de minería en lugar de venderlo, de acuerdo con una orden judicial. Otros países, como China, han tomado una ruta diferente, supuestamente subastando plataformas incautadas.

 




Si los mineros de criptomonedas  robaban la electricidad aplaudimos la acción de la policía malaya, así como procesar a los culpables por tal delito según su legislación. Ahora bien si esto es una campaña de imagen para espantar del país a los criptomineros si es un ataque a las libertades y derechos individuales, la verdad que pensando mal parece más un castigo ejemplar y ejemplarizante que el castigo por un robo de energía eléctrica.

Si un minero no paga la luz que usa pues me parece que hay más medios para hacerle pagar que aplastar sus equipos informáticos, es como si mañana a todos los morosos eléctricos se les embarga los electrodomésticos no indispensables y se las destruye  públicamente. Es muy sospechoso el poder que tiene Sarawak Energy como para que un gobierno realice esta acción más simbólica que otra cosa ¿ y la luz que robaban no servía más que para minar criptos? ¡¡ hmmmmmmmmm ¡¡

He ido al Google a ver que es  la  Sarawak Energy y  es la empresa de servicios eléctricos del estado malayo de Sarawak. Es una de las tres compañías eléctricas de Malasia, las otras dos son Tenaga Nasional, que abastece a Malasia peninsular, y Sabah Electricity, que abastece al estado de Sabah y Labuan.

PUBLICIDAD (google adsense)