Iberdrola gana menos pero aguanta

Iberdrola, el primer grupo energético español por capitalización bursátil, ha alcanzado un beneficio neto de 1.531 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 18,4% menos que entre enero y junio de 2020. Pese a padecer junto con el sector un cambio de marco regulatorio que le perjudica en ingresos y estar su Presidente en tribunales por el caso Villarejo Galán mantiene objetivos y dividendos para este año e incluso baraja sacar una eólica  a Bolsa.

Su aspecto técnico da un pelin de miedo con una aparente figura de cabeza hombros formada en justo un año, pero al romper al alza una directriz acelerada bajista pues parece que da algo de calma a sus inversores ahora bien la EMA 200 parece ejercerle ya de resistencia y la directriz bajista que une cabeza con hombro le está quedando muy por encima.

Nuestra opinión es de fuera del valor o neutrales, lo que si tenemos claro es que no aguantaría una corrección generalizada del mercado, pero es una value, una utilitie , tiene negocio seguro ,  visible, caja, crece y entrega puntuales dividendos. Los que no van a corto plazo como si oyen llover pero que no se despisten con los 9.75 euros, nivel que no puede perder porque su deterioro sería muy llamativo y recibiría notas y recomendaciones negativas del sector gris.

El Gobierno les ha chafado a las eléctricas los “beneficios caídos del cielo” pero las eléctricas saben latín y arameo y lo que se les quita por una parte estas nos lo quitan a los usuarios por la otra, no se yo porque estoy pensando que hasta diciembre va a estar la luz cara menos algún mes para disimular. Los beneficios que estas pierden alguien los tiene que pagar.

iberdrola-21-julio-2021% - Iberdrola gana menos pero aguanta

 

PUBLICIDAD (google adsense)